miércoles, 3 de febrero de 2016

Mañana Frehsmart-Buitrago, confirmados Washington-Rivas y Mitchell-Tatli

Mañana, jueves 3 de febrero, se producirá un combate que será mucho más que un simple duelo por el título interino WBA del peso mínimo. Y es que el combate entre el tailandés Knockout CP Freshmart 11(6KO)-0 y el nicaragüense Carlos "Chocorroncito" Buitrago 28(16KO)-1-1 será una pelea entre dos de los mejores boxeadores de la categoría en la actualidad que se enfrentarán en una eliminatoria para decidir al próximo retador mandatorio del campeón sudafricano Hekki Budler. 

El combate, que se producirá en un recinto al aire libre en Bangkok, Tailandia, será una revancha del disputado cruce que ambos sostuvieron en 2014 y que concluyó con un ajustado triunfo unánime para Freshmart, invicto púgil que partirá como favorito y que llegará a esta pelea tras demoler el pasado julio en cuatro rounds a un considerablemente más alto Alexis Díaz. 

Por su lado, Buitrago, que cuenta como su única derrota la arriba citada (que rompió una racha de 29 combates imbatido), accede a esta pelea tras ofrecer una buena actuación el pasado marzo ante el exmonarca Mario "Dragoncito" Rodríguez, boxeador al que derribó dos veces para sellar una victoria unánime.


Para añadir más interés a la recientemente muy activa, cambiante y emocionante división del peso pesado, el próximo día 27 de febrero, y en la cartelera del Leo Santa Cruz vs. Kiko Martínez, los invictos Gerald "El Gallo Negro" Washington 16(11KO)-0-1 y Óscar "Kaboom" Rivas 18(13KO)-0 se enfrentarán en un choque trascendental para sus carreras y que elevará al ganador al top 15 de la categoría. El estadounidense Washington, jugador de fútbol americano reconvertido por su elevada altura y gran peso a boxeador en esta época de dominio del peso máximo por gigantes, llegará a la pelea muy necesitado de un gran triunfo, puesto que las dudas anteriores que ya generaba su boxeo ante rivales solamente fogueados se vieron enormemente agrandadas cuando se midió el pasado octubre al durísimo Amir Mansour.

Éste veterano boxeador, al igual que hiciese recientemente ante el prospecto Breazeale, le planteó una complicadísima pelea a Washington, tanto que muchos vieron ganar a Mansour, pero finalmente el cruce terminó en un muy controvertido empate. Así, tras un tiempo para reordenar su carrera, Washington vuelve a los rings en una prueba de fuego que demostrará si pertenece al nivel de la cumbre o si por el contrario sus cualidades físicas no se corresponden con la necesaria habilidad boxística.

Destreza táctica y técnica son precisamente algunas de las señas de identidad de su próximo oponente, ya que el colombiano Rivas es un púgil con extensa carrera amateur que fue plata en los Juegos Panamericanos y que llegó a ser olímpico, evento en el que derrotó al búlgaro Kubrat Pulev. De esta forma, y habiéndose mostrado intratable en la gran mayoría de sus combates como profesional, alcanzará el primer test de envergadura de su carrera, en el cual se verá enormemente penalizado por la diferencia de altura y alcance con su rival, siendo Rivas un peso pesado de 1,84 m. (6' y medio) mientras que Washington mide 1,98 m. (6' 6") con un alcance de 2,08 m. (6' 10").


Finalmente, cabe mencionar una pelea confirmada por el título EBU, en este caso del peso ligero, ya que el campeón continental finés de origen kosovar Edis Tatli 29(9KO)-1 se medirá el 18 de marzo en Finlandia al exretador mundial Kevin Mitchell 39(28KO)-4(4), retador mandatorio. Tatli, que realizará su primera puesto en juego después de haber ganado el cetro vacante ante el duro Yvan Mendy, buscará una importantísima victoria que le permitiría situarse relativamente cerca de la disputa del segundo combate mundialista de su carrera. Por su lado Mitchell, que ofreció una magnífica pelea ante Jorge Linares, llegará a este combate por el cetro europeo tras caer en cinco asaltos ante Ismael Barroso, por lo que necesita sumar un triunfo que estabilice y relance su carrera.

En el semifondo del evento, la campeona mundial WBC del peso superpluma Eva Wahlström 16(3KO)-0-1 intentará superar su primera defensa ante la complicadísima excampeona mundial pluma Dahiana Santana 35(14KO)-7(1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario