martes, 23 de febrero de 2016

Thurman vs. Porter pospuesto por un accidente de coche del primero


El esperado combate entre el campeón WBA del peso welter Keith "One Time" Thurman 26(22KO)-0 y el excampeón IBF del mismo peso Shawn "Showtime" Porter 26(16KO)-1-1 que se iba a producir el 12 de marzo en el Mohegan Sun Casino de Uncasville, Estados Unidos, ha sido pospuesto. El motivo de esta cancelación ha sido un accidente de coche de pequeñas consecuencias que Thurman sufrió la pasada semana y que le impide tanto la reanudación de sus entrenamientos como que pueda llegar en perfectas condiciones al combate que algunos consideraban por el número 1 en la división welter. Según se informa desde su equipo, en el accidente el airbag se infló golpeando fuertemente el rostro de Thurman, que además sufrió un latigazo cervical. Así, y tras una sesión de sparring el sábado en la que sufrió dificultades notables en cuello y hombros, se decidió posponer el combate.

Los médicos estimaron que Thurman estará de baja entre cuatro y seis semanas, por lo que difícilmente el combate se podrá reubicar en el calendario antes del mes de mayo. Y es que la intención de la promotora y de los participantes es seguir adelante con la realización del encuentro, pero difícilmente, contando el tiempo total de recuperación, entrenamiento y reorganización del importante evento, se podrá establecer una nueva fecha para el mes de abril, pudiendo incluso quedar situada en junio. En cualquier caso, la incógnita ahora no sólo está en saber cuándo será la nueva fecha de éste duelo sino en que pasará con el resto de la velada.

Cabe recordar que en principio se iba a disputar como semifondo un muy interesante combate en el peso pluma entre Abner Mares 29(15KO)-2(1)-1 y Fernando Montiel 54(39KO)-5(1)-2, que sería acompañado por un buen choque de semipesados entre Edwin Rodríguez 28(19KO)-1 y Thomas Williams Jr. 19(13KO)-1(1) y por la primera defensa de Gary Russell Jr. 26(15KO)-1 de su cinturón WBC del peso pluma ante el irlandés Patrick Hyland 31(15KO)-1. Aparentemente, evitando males mayores y tratando de no perjudicar a los citados seis boxeadores, estos combates se mantendrán tanto en la misma fecha del 12 de marzo como en la sede del Mohegun Sun, quedando la velada con un gran nivel en sus cruces pero rebajada en su interés notablemente por la perdida de tan insigne combate estelar, aunque falta todavía la confirmación oficial por parte de la promotora para saber si no se producirán modificaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario