viernes, 26 de febrero de 2016

Los mejores combates de este viernes (26/2/2016)

Avni Yildrim 8(5KO)-0 vs. Walter Gabriel "El Yacaré" Sequeira 17(12KO)-2. Peso Semipesado. 12 Rounds. TyC Sports, NTV Sport. Stadhalle, Offenbach, Alemania.

El combate más interesante de este viernes, que precederá el inicio de la temporada alta boxística en una formidable jornada de sábado, será el cruce entre dos top 15 del peso semipesado que buscarán con una victoria la entrada en la parte más alta del ranking WBC. Uno de los contendientes será el turco Yildrim, 13º, joven boxeador cuyo corto record no debe llevar a equívocos, puesto que cuenta con una buena carrera amateur en la que llegó a ser bronce en los Juegos del Mediterráneo, además de tres veces campeón nacional, y que está llevando un imparable avance como profesional. Así, en sus ocho peleas ya ha logrado algunas meritorias victorias, destacando sus triunfos unánimes ante el veterano Glen Johnson y el fogueado encajador Bernard Donfack. En cualquier caso, y como se puede apreciar fácilmente, Yildrim todavía no se ha medido a un boxeador en buen estado de forma, en racha positiva y exigente como Walter Sequeira, boxeador argentino clasificado 15º que desde que perdió su combate de debut sólo ha caído derrotado en una ocasión por decisión dividida, sumando 17 victorias ante rivales no demasiado célebres pero sí competentes. Por ello, se puede esperar una buena y contendida pelea en la que Yildrim verá seriamente puesta a prueba su condición de prometedor semipesado.

Miguel "No Fear" Cartagena 14(5KO)-2(2) vs. Ricardo "Meserito" Rodríguez 12(4KO)-3. Peso Supermosca. 10 Rounds. Telemundo. Community Center, Palm Bay, Estados Unidos.

Un peldaño por debajo en cuanto a la ganancia potencial en las clasificaciones encontramos el duelo supermosca entre Miguel Cartagena y Ricardo Rodríguez, pelea aparentemente igualada y posiblemente muy intensa en la que estará en juego el título Latino WBO que, sin duda, dará  el acceso al top 15 al púgil que salga con el brazo en alto. Partiendo algo por detrás en las apuestas encontramos al estadounidense Cartagena, que como amateur fue campeón nacional y de los Golden Gloves pero que en su paso por el boxeo profesional ha encontrado algunas dificultades inesperadas, puesto que además de caer en tres rounds ante el veterano Timur Shailezov fue derrotado en un sólo round ante el próximo retador mundial Emmanuel Rodríguez. Así, su consideración de insigne prospecto se ha visto duramente afectada pese a su juventud, por lo que buscará una victoria decisiva para cambiar este negativo signo de su trayectoria enfrentado al durísimo Rodríguez, boxeador que partirá como favorito a consecuencia de sus victorias ante el hábil Jonathan Vidal y ante el pegador Daniel Lozano y por sus grandes actuaciones ante el retador mandatorio WBO David Carmona, contra el cual perdió a los puntos en dos ocasiones, siendo la última por decisión dividida en octubre.

Alan Isaías Luques Castillo 17(7KO)-4(2) vs. Lucas Rafael Báez 27(13KO)-14(5)-4. Peso Supergallo. 10 Rounds. TyC Sports. Estadio F.A.B, Buenos Aires, Argentina.

Un enfrentamiento quizás aún más igualado y emparejado que el anterior será el que sostendrán los argentinos Luques Castillo y Báez, combate en el que estará en juego un título menor WBC que abrirá la puerta a una entrada en el ranking a medio-largo plazo. De todas formas, el interés del combate no reside en sus repercusiones, que estarán supeditadas en gran parte al criterio del Consejo, sino en que ambos boxeadores deberían ofrecer una contienda disputada sin que se pueda extraer un favorito de forma clara. El joven Luques Castillo ha intercalado desde septiembre de 2015 dos grandes resultados con una dura derrota, ya que sus meritorias victorias ante Guillermo Soloppi y Oreste Nieva han sido separadas por un tropiezo en nueve asaltos ante el retador mundial Javier Chacón. Aún así, se encuentra algo más activo y con mayor moral que su rival de hoy Báez, púgil con una mejor racha en sus últimos 11 combates, en los que ha sumado 10 victorias (algunas ante rivales destacados como Diego Pichardo), pero que disputó su última pelea en agosto perdiendo a los puntos ante Julián Aristule, quedando de esta forma las estadísticas de los contendientes de hoy bastante compensadas.

Patomsuk Pathompothong 31(19KO)-4(3)-1 vs. Stevie Ongen Ferdinandus 18(8KO)-10(5)-1. Peso Superligero. 12 Rounds. Recinto al aire libre, Bangkok, Tailandia.

Finalmente, los restantes combates de este viernes son mayoritariamente desigualados, siendo protagonizados por púgiles en buenas condiciones enfrentados a boxeadores muy veteranos o sumamente modestos, contándose también otros con contendientes de poco recorrido. Así que entre todos ellos se puede destacar el cruce entre Pathompothong y Ferinandus, boxeadores experimentados que cuentan con un nivel parecido y que deberían ofrecer un buen número de rounds disputados. El primero de ambos, púgil tailandés que peleará como local, había logrado escalar mucho en los rankings a base de continuadas victorias ante rivales de calidad media, llegando a alcanzar una eliminatoria IBF, pero tanto en este mayor reto ante Ik Yang como en sus pruebas ante los japoneses Hosokawa y Kondo no consiguió ni vencer ni mantener su posicionamiento. Por ello, buscará este viernes ante el indonesio Ferdinandus reiniciar su anterior racha de triunfos, aunque su fogueado oponente no debería ponérselo nada fácil y le debería obligar a trabajar duramente, ya que ha llevado una carrera muy complicada desde el inicio sumando casi todas sus derrotas ante rivales destacados como los retadores mundiales Prawet Singwancha o Tersak Kokietgym o, más recientemente, ante el top 10 Czar Amonsot.


Otros combates destacados de este viernes:

Osama Hadifi 11(11KO)-0 vs. DeMarcus Corley 42(25KO)-26(7)-1. Peso Ligero.

Nicolás González 16(11KO)-0 vs. Eloy Iglesias 14(2KO)-2-2. En juego el título de España del peso superligero.

Phillip "The Time Bomb" 37(34KO)-4(2) vs. Ntuthuko Memela 11(7KO)-2(1)-2. En juego el título vacante IBF africano del peso welter.

Stuart McLellan 12(3KO)-2(1)-3 vs. Janks Trotter 9(9KO)-2(2)-1. En juego el título de Canadá del peso superwelter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario