sábado, 13 de febrero de 2016

Los mejores combates de este sábado (13/2/2016)

Fernando "El Guerrero Yaqui" Cárcamo 20(15KO)-6(2) vs. Daniel "Tocado" Echevarria 19(17KO)-1. Peso Welter. 10 Rounds. Tv Azteca, beIN Sports. Centro de Usos Múltiples, Ciudad Obregón, México.

En el encuentro más interesante de hoy, dos jóvenes noqueadores mexicanos que vieron truncadas grandes rachas por derrotas decisivas se medirán en la que se espera que sea una durísima batalla, en la cual estarán en juego futuras grandes oportunidades y una posible entrada en el ranking WBC. Uno de los contendientes será Fernando Cárcamo, que llevaba una cadena de 7 victorias hasta que en la final del Boxcino 2014 cayó derrotado antes del límite ante el top 5 Petrov, tropiezo que supuso su ascenso de la categoría ligera y un parón de 10 meses que fue concluido en 2015 con tres victorias de recuperación y de consolidación en el nuevo peso. Por otro lado, su contrincante será el prospecto de 23 años Echeverria, púgil que se había mantenido invicto en 18 peleas pero que en su primera prueba de fuego cayó derrotado por decisión mayoritaria controvertida contra el "Maromerito" Páez. Así, y tras un importante triunfo en noviembre ante Abner López, este sábado Echeverria buscará la mayor victoria de su trayectoria a costa de Cárcamo, que aspira a codearse con la élite a medio plazo y para lo cual necesita superar su duro reto de hoy.

Alex "El Cholo" Saucedo 20(14KO)-0 vs. Clarence Booth 13(7KO)-1. Peso Welter. 8 Rounds. UniMas. Sportsmans Lodge, Studio City, Estados Unidos.

También combatiendo en la categoría welter, el prometedor estadounidense Saucedo buscará en su cuarta pelea a 8 rounds, y posiblemente una de las últimas a esa distancia, lograr su 21ª victoria y comenzar a posicionarse en la parte alta de las listas, todo ello mientras afronta la que puede considerarse (junto a la superada ante Edgar Ortega) la prueba más exigente de su carrera. Esto es así, porque como adversario tendrá a un Booth que, a pesar de tener un menor número de peleas y haber caído al inicio de su carrera ante el top 10 Seldin, está rindiendo a un buen nivel recientemente y ha conseguido encadenar 11 triunfos, de los cuales es el más importante el obtenido ante el experimentado Marco Antonio López. En cualquier caso, y más allá de sus records todavía poco desarrollados, lo importante de este duelo es que dos púgiles jóvenes, con ambición, buen nivel y proyección que necesitan ensanchar su bagaje de ring, se enfrentarán en una pelea que reforzará mucho el boxeo de ambos y hará más sólidas sus trayectorias futuras.

Raúl Horacio Centeno 19(8KO)-2-1 vs. Vicente Martín "El Mono" Rodríguez 38(21KO)-4(2)-1. Peso Ligero. 10 Rounds. TyC Sports. Estadio F.A.B, Buenos Aires, Argentina.

El argentino Centeno no sólo estaba firmemente asentado en el ranking WBO sino que incluso podía aspirar a medio plazo a la disputa del mundial en virtud de su posición de top 5, pero una inesperada derrota ante el durísimo Carlos Andrés Ruiz le desplomó en la clasificación y le alejo de poder culminar sus objetivos. Aún así, Centeno posee cualidades suficientes como para intentar el ascenso en los rankings de nuevo, por lo que cinco meses después del mencionado tropiezo regresa a los rings peleando por un título menor del Consejo que debería permitirle a medio plazo clasificarse de nuevo a la vez que le otorga alguna buena oportunidad. Para poder capturar el cinto Centeno enfrentará a un competente boxeador como el experimentado exretador mundial Rodríguez, que ha disputado 43 combates de los que destacan, entre otros, la derrota ante el campeón Broner y la victoria ante Bruno Godoy. De todos modos, recientemente Rodríguez ha espaciado mucho sus peleas y ha sumado una derrota en tres rounds ante Sergio Escobar, factores que agrandan la condición de favorito de Centeno.

Egidijus "The Mean Machine" Kavaliauskas 11(10KO)-0 vs. Prenice "Greatness" Brewer 17(6KO)-3(1)-1. Peso Welter. 8 Rounds. UniMas. Sportsmans Lodge, Studio City, Estados Unidos.

Desde Top Rank se afirma que Kavaliauskas es el mayor pegador de toda su escuadra de boxeadores, hecho que parece un recurso promocional, aunque puede que sea mucho más que eso. El lituano, que sostuvo una magnífica carrera amateur en la que llegó a ser bronce mundial, además de contar con buenos recursos técnicos ha superado todas sus peleas antes del límite exceptuando su combate de debut, habiendo demolido en dos rounds a Pablo Munguía (el noqueador superwelter Harrison tardó tres) y a Jack Giuriceo en un sólo asalto (el campeón Postol ni siquiera lo logró). Así, y siendo ahora 25º WBC, Kavaliuskas parece destinado a las grandes peleas en la división, aunque esto es sólo una presunción hasta que no se mida a rivales de más nivel. Hoy dará su primer paso en esta dirección midiéndose a otro púgil con una buena carrera amateur como el estadounidense Brewer, que lleva demasiado tiempo inactivo como para poder aspirar a la victoria pero que cuenta en su record con un triunfo ante el duro Emmanuel Taylor y una derrota dividida ante el top 15 Aaron Martínez, por lo que debería ofrecer la suficiente resistencia como para poder evaluar mejor la proyección de su rival.


Otros combates destacados de este sábado:

Marco Antonio Peribán 23(15KO)-3(1)-1 vs. José Miguel "Mochuelito" Torres 31(27KO)-7(2). Peso Supermedio.

Mauro Maximiliano "El Rayo" Godoy 21(10KO)-1(1) vs. Jonathan José "El Potro" Eniz 11(3KO)-3(1)-1. Peso Superligero.

Toka Kahn Clary  17(11KO)-0 vs. Gabino "Flash" Cota 18(16KO)-5(1)-1. Peso Superpluma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario