jueves, 18 de febrero de 2016

Breves: Serrano gana, hoy velada de rusos en USA, Troyanovsky-Cuenca II confirmado, DeGale se medirá a Medina, etc.

En el campeonato mundial femenino disputado ayer en el BB King Blues Club & Grill de Nueva York, Estados Unidos, la excampeona puertorriqueña Amanda "The Real Deal" Serrano 27(20KO)-1-1 se hizo con la victoria abrumadoramente por KO Técnico en el primer asalto sobre la coaspirante Olivia Gerula 17(3KO)-16(3)-2, capturando por ello el cinturón vacante WBO del peso pluma y convirtiéndose en titular en una tercera división de peso tras serlo en las categorías superpluma y ligero. Así, Serrano asienta firmemente sus aspiraciones al número 1 de la división pluma, siendo su siguiente objetivo un duelo de unificación contra la monarca IBF Jennifer Han para posteriormente enfrentar a la ganadora del Matthysse-Mrdjenovich II en un combate que decidiría a la reina indiscutible de la categoría.

Habiendo mencionado el resultado del combate más destacado de ayer, cabe señalar que hoy tendrá lugar también una velada con cierto interés en Estados Unidos, concretamente en The Hangar de Costa Mesa. En dicho evento, dos destacados prospectos rusos afrontarán peleas de rodaje para preparar difíciles compromisos en el mes de abril que, de vencer, podrían llevarlos muy arriba en las listas a pesar de su escaso recorrido profesional. Por un lado, el peso pesado campeón de Europa como amateur Sergey Kuzmin 5(3KO)-0 disputará su segunda pelea pactada a 10 asaltos ante el estadounidense Rodney Hernández 9(2KO)-3-1, boxeador fogueado y con encaje que debería garantizarle unos rounds de trabajo esenciales de cara a un difícil combate el 8 de abril ante el invicto Vladimir Tereshkin 18(8KO)-0-1. Por otro lado, el prometedor semipesado Dmitry Bivol 5(5KO)-0 (residente en Rusia pero en realidad natural de Kirguizistán), que vio truncado un gran combate ante Mirco Ricci, preparará una durísima prueba ante un rival por confirmar el mismo día 8 de abril enfrentado hoy al veterano olímpico brasileño Cleiton Conceição 22(18KO)-8(4)-2. En el mismo evento de hoy, el kazajo Bekman Soylybayev 7(3KO)-0 buscará un título menor WBA superpluma ante Moisés Delgadillo 15(8KO)-13(3)-2.

Precisamente la fecha arriba señalada del 8 de abril está relacionada con la siguiente noticia, puesto que la poderosísima promotora rusa World Boxing organizará ese día uno de sus magníficos eventos, que contará con dos campeonatos mundiales además de la participación de los citados Kuzmin y Bivol y del top 5 crucero Thabiso Mchunu. En el primero de los encuentros mundialistas, y como combate estelar, ha sido confirmada la pelea mandatoria entre el campeón WBC del peso crucero Grigory Drozd 40(28KO)-1(1) y el retador Ilunga Makabu 19(18KO)-1(1), que será acompañada como semifondo por la revancha entre el monarca IBF superligero Eduard Troyanovsky 23(20KO)-0 y el anterior titular César René Cuenca 48(2KO)-1(1), cuyo primer duelo terminó de forma controvertida. De este modo empieza a tomar forma casi definitiva una de las esperadas veladas rusas que recientemente tanta atención están acumulando, aunque si bien ésta no será tan espectacular por sus componentes y cruces como las anteriores debido a que en el mismo mes, el 30 de abril, la misma promotora World Boxing está organizado otra gran velada como acompañamiento de la unificación crucero Lebedev-Ramírez, algo que supone inevitablemente una división de los grandes encuentros.


Cambiando el escenario ruso y desplazándonos al británico, cabe mencionar dos noticias relacionadas con monarcas de dicha nacionalidad y con sus requerimientos mandatorios exigidos por la IBF

En la primera de ellas, el campeón supermedio James DeGale 22(14KO)-1 ya no se batirá con el peligroso retador obligatorio José Uzcátegui, ya que una enfermedad de éste le ha llevado a abandonar la oportunidad mundialista, que pasará al siguiente boxeador clasificado Rogelio Medina 36(30KO)-6(3). A consecuencia de ello la promotora del titular deberá reiniciar el proceso negociador con un Medina que se vio catapultado en los rankings después de batir en tres rounds al prospecto J'Leon Love en agosto de 2014 pero que ha debido esperar más de lo previsto para alcanzar una gran oportunidad. Esta primera defensa mandatoria de DeGale pretende ser integrada el 9 de abril en la velada del Joshua-Martin, aunque existe la posibilidad de que sea situada unas semanas después en otro evento.

En la segunda de las noticias, y relacionada en cierto modo con la anterior, la Federación ha decretado una subasta el 23 de febrero para la organización del cruce entre el campeón pluma Lee Selby 22(8KO)-1 y el retador obligatorio Eric Hunter 21(11KO)-3, ya que las conversaciones entre ambos se han alargado sin éxito. Del mismo modo que en el caso de DeGale, Selby podría ser integrado en la velada del 9 de abril o en una ligeramente posterior, aunque existe la posibilidad también de pactar el duelo en los Estados Unidos, lugar en el que el campeón pretende boxear recurrentemente ahora que ha firmado un contrato con el magnate Al Haymon.


Algo alejados todavía de la disputa del mundial pero en el buen camino para lograrlo, se encuentran cuatro prospectos que han visto confirmados oficialmente sus próximos rivales y fechas.

-El prometedor peso pluma Joseph Díaz 19(11KO)-0 afrontará una prueba de fuego trascendental en su carrera ante el exretador mundial puertorriqueño Jayson Vélez 23(16KO)-1-1, excelente combate cuyo ganador podría disputar seguidamente un campeonato mundial y que formará parte de la velada encabezada por el duelo semipesado entre Andre Ward y Sullivan Barrera.

-También se verá integrado en un gran evento, el Bradley-Pacquiao III del 9 de abril, el noqueador lituano Egidijus Kavaliauskas 12(11KO)-0, quien ha visto confirmado como oponente el rumoreado rival Deniz Ilbay 15(8KO)-0, boxeador en buen estado de forma pero que parece lo suficientemente asequible para que pueda seguir con su imparable racha de victorias antes del límite.

-Como cabeza de cartel combatirán los británicos Gary Corcoran 14(6KO)-0 y Danny Butler 25(9KO)-5(1) el día 25 de marzo en la ciudad de Bristol, estando en juego el título Internacional WBO del peso superwelter que debería garantizar al vencedor del duelo quedar muy bien situado en el top 15 de dicho organismo.

-Por último, cabe mencionar un duro test para el superligero kazajo residente en Rusia Sergey Lipinets 8(6KO)-0, que el día 15 de marzo se enfrentará al correoso georgiano Levan Ghvamichava 16(12KO)-1-1 en un indudable paso adelante en cuanto a dificultad que debería permitirle, si es que sale con el brazo en alto, ranquearse en la WBC como merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario