domingo, 7 de febrero de 2016

Resultados de los mejores combates del sábado (6/2/2016)

Con una rápida y contundente victoria, Juan "Churritos" Hernández 30(21KO)-2(1) consolidó y mejoró su posición como uno de los máximos aspirantes mundiales del peso minimosca, puesto que sólo necesitó dos rounds para batir por KO Técnico al duro exretador mundial Jesús "Negrito" Silvestre 31(22KO)-7(2). De este modo, su ranking de 4º WBC y de 5º IBF debería mejorar hasta situarlo en el top 3 y, por lo tanto, al alcance de una eliminatoria o incluso del mundial. En cualquier caso, estando el retador mandatorio del Consejo casi decidido en el número 1 Taconing y contando que la oportunidad eliminatoria por la IBF la recibirán Mendoza y Melindo, es posible que la disputa del combate decisivo tenga que esperar más de lo aparente si no encuentra una oportunidad voluntaria, algo que será difícil. Aun así, no hay que descartar la posibilidad de los cambios en la orden de la Federación u otras incidencias que situarían de forma más inmediata a Hernández ante las mayores oportunidades.

También siguió con su imparable racha de éxitos el prospecto mexicano Carlos "Chema" Ocampo 18(12KO)-0, que ante un competente rival como el veterano venezolano Charlie Navarro 25(20KO)-9(3) ofreció una sólida actuación en la que terminó por imponerse por KO en el quinto asalto. Así, el invicto Ocampo debería ser integrado en el top 30 WBC del peso welter e incluso podría entrar en el top 15 de algún otro organismo, aunque mucho más importante que su clasificación en las listas es que su rendimiento sigue siendo excelente a pesar de que cada vez aumenta más la dificultad de sus oponentes. Por ello, y esperando una prueba más dura hacia mitad de año que permita tener una visión más exacta de su potencial, de momento un Ocampo en evolución parece sobradamente capacitado para seguir buscando un puesto en la cumbre de esta difícil división.

Mariana "Barbie" Juárez 42(17KO)-8(3)-4 se impuso a Noemí "La Rebelde" Bosques 10(2KO)-5-2 por amplísima decisión unánime y con una excelente actuación, éxito que la situará cerca del mundial WBC supermosca.
Link al análisis del combate Juárez-Bosques

En una contendida pelea, el peso gallo José "El Tigre" Cayetano 19(9KO)-4 logró vencer a los puntos, aunque sólo pudo conseguirlo por decisión mayoritaria, ya que, como siempre, Roberto "Escorpión" Pucheta 9(5KO)-7-1 se mostró muy correoso. Las tarjetas de los jueces fueron de 96-96, 97-93 y 98-02. Habiendo conseguido las dos victorias más importantes y meritorias de su carrera de forma seguida, no parece muy cuestionable que Cayetano pasa por uno de sus mejores momentos y que, después de derrotas ante rivales de la élite, ha adquirido la experiencia y madurez en su boxeo como para aspirar él mismo a un hueco en el top 15 mundial del peso gallo, algo que podría lograr en próximas actualizaciones.

Precisamente el peso gallo es el que ha abandonado el excampeón nacional y continental, además de retador interino IBF, Ryosuke Iwasa 21(13KO)-2(2), que militando en el peso supergallo parece haber recuperado buena parte de su mejor boxeo, algo materializado en su victoria por KO en siete rounds ante el fogueado filipino Dennis "The Scorpion" Tubieron 19(8KO)-7(4)-2. De este modo, y mostrándose recuperado de su derrota antes del límite ante el actual campeón Lee Haskins, Iwasa podría aspirar a medio plazo a una gran posición en las listas mundiales y a corto plazo a la disputa del apreciado título japonés.

Quién si tendrá asegurada su posición como retador mandatorio al título nacional, en concreto al británico del peso superpluma, es Maxi "Maximus" Hughes 14(2KO)-2(1)-2, que por decisión dividida y cartulinas de 97-93, 96-94 y 93-98 se impuso al hasta entonces invicto James "The Futur" Fryers 11(4KO)-1 en esta eliminatoria por el cinturón de su país. Así, en los próximos meses Hughes debería verse alzado al combate por el cinto que posee actualmente Liam Walsh, clasificado mundial que podría dejar vacante su título en breve para pelear por mayores objetivos, obligando así a Huges a batirse por el título vacante a un coapsirante disponible que muy probablemente sería de menor exigencia.

Por último, cabe mencionar la posición de aspirante obligatoria ganada ayer por la invicta argentina Sabrina Maribel "La Muñequita" Pérez 14(2KO)-0-1, que cumplió con lo esperado y se deshizo con amplitud de la doble retadora mundial María José "La Panterita" Núñez 17(15KO)-12(5) por decisión unánime y puntuaciones de 98-92 y doble 100-90. De esa forma, Pérez capturaba el título interino WBO femenino del peso supergallo, cinturón que le valdrá para retar de forma mandatoria a la campeona mundial Marcela Eliana Acuña, púgil 16 meses inactiva que regresará a la actividad el 26 de febrero ante una rival por confirmar. Si por el contrario Acuña tuvise algún inconvenientes y prolongase su retorno, la Organización la desposeería y Pérez se alzaría como monarca sin combate previo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario