sábado, 27 de febrero de 2016

Resultados de los mejores combates del viernes (26/2/2016)

Por decisión unánime de los jueces y triples cartulinas de 117-111 el turco Avni Yildrim 9(5KO)-0 venció a Walter Gabriel "El Yacaré" Sequeira 17(12KO)-3 para capturar un título menor WBC que le debería permitir clasificarse en el top 10 semipesado de dicho organismo. Habiendo superado esta pelea, que era el mayor reto de su carrera hasta la fecha, no cabe duda de que las expectativas puestas en Yildrim por sus compatriotas tienen bastante de fundadas, siendo innegable que a sus 24 años es el boxeador turco con mayor proyección. Aún así, resta por saber si sus capacidades y su corta experiencia serán suficientes para enfrentar a la cumbre de la división con garantías de éxito, siendo el nivel actual de la categoría verdaderamente elevado y teniendo púgiles por encima en el ranking como Fonfara, Beterbiev, Chilemba, Edwin Rodríguez o Nathan Cleverly, por citar sólo algunos.

Tal y como se podía prever teniendo en cuenta la línea descendente de uno y el gran rendimiento reciente del otro, Miguel "No Fear" Cartagena 14(5KO)-3(2) cayó derrotado por decisión unánime (99-90 doble y 99-91) ante un Ricardo "Meserito" Rodríguez 13(4KO)-3 que vuelve a demostrar, tras sus buenas actuaciones contra David Carmona, que merece ser tenido en cuenta para grandes peleas. De momento, quizás Rodríguez no pueda verse alzado a ellas de forma inmediata, pero el acceso al top 15 supermosca que le garantizará el cinturón Latino WBO, ahora en sus manos, debería situarlo en la pugna por alcanzar la cumbre y ante una nueva buena oportunidad en los próximos meses.

De forma sorprendentemente contundente se impuso el argentino Alan Isaías Luques Castillo 18(8KO)-4(2) a su compatriota Lucas Rafael Báez 27(13KO)-15(6)-4, a quien venció por KO Técnico en el segundo episodio para hacerse con el título latino interino WBC. Si bien el mencionado cinturón no tiene porque garantizarle el acceso al ranking supergallo del Consejo, si debería otorgarle la oportunidad para ello a medio plazo, siendo en todo caso mucho más importante que el joven Luques Castillo pasa por un buen momento, encadenando dos importantes victorias consecutivas desde que cayó ante el retado mundial Javier Chacón.

El combate entre el tailandés Patomsuk Pathompothong 31(19KO)-4(3)-1 y el indonesio Stevie Ongen Ferdinandus 18(8KO)-10(5)-1 terminó en No Contest en el segundo episodio, siendo causado este resultado por un cabezazo involuntario sufrido por Ferdinandus. Así, el superligero Pathompothong, que sostiene un elevado ritmo de combates, deberá esperar un par de meses más para tratar de conseguir una victoria decisiva que le permita dejar atrás de forma definitiva su derrota ante el japonés Akihiro Onda. También en Tailandia pero en otro evento, el filipino Jesse Espinas 13(9KO)-2(1) venció totalmente contra pronóstico al invicto tailandés Paipharob Kokietgym 32(25KO)-1(1) por KO Técnico en ocho asaltos, haciéndose con el título WBO Oriental minimosca y pudiendo entrar así en el top 15 de dicho organismo.

Aunque puede parecer también un tanto imprevista la derrota de Osama Hadifi 11(11KO)-1(1) ante DeMarcus Corley 43(26KO)-26(7)-1, ésta fue mucho más razonable que la anterior, puesto que el invicto Hadifi había conseguido su record ante rivales muy modestos mientras que Corley hace tan sólo unos meses mereció la victoria (aunque los jueces no se la dieron) ante el top 10 WBC Nery Saguilán. Esta victoria por KO Técnico en seis asaltos de Corley tiene poco de relevante de todas maneras, puesto que, si bien es innegable que todavía puede imponerse a un gran número de rivales, el excampeón no puede ya mantenerse al nivel de la cumbre de la división (como demostró su durísima derrota en tres rounds en diciembre ante el prospecto Yigit), teniendo ya que pensar en el retiro para no ver afectada su salud. 

Finalmente, cabe mencionar que el 26º clasificado WBC del peso superligero Nicolás González 17(12KO)-0 retuvo su título de campeón de España del peso superligero al vencer a Eloy Iglesias 14(2KO)-3(1)-2 por KO Técnico en el octavo asalto. En principio, la victoria no debería permitir a González mejorar su posicionamiento en el ranking del Consejo, siendo necesario para ellos la toma de mayores riesgos, pero si podría valerle para acceder al top 20 del ranking de la Unión Europea. En cualquier caso, no cabe duda de que González  y su equipo deberían pensar ya en un paso adelante en cuanto a dificultad que le lleve a desarrollar su boxeo, ya que en la muy contendida división superligera no es conveniente acercarse al top 15 mundial sin estar preparado para afrontar los combates más exigentes posibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario