martes, 22 de marzo de 2016

Añadidos al Canelo-Khan, Gómez-Herrera y Stevens-Teixeira

Tal y como se esperaba después de que se confirmase la realización del combate David Lemieux vs. Glen Tapia como semifondo del duelo Canelo-Khan, no han tardado en surgir los nombres de los boxeadores que completarán el evento televisado por HBO en pago por visión. Y es que al margen de los citados combates, se han anunciado oficialmente los duelos de antesala Frankie Gómez contra Mauricio Herrera (peso welter) y Curtis Stevens contra Patrick Teixeira (peso medio), ambas peleas interesantes y potencialmente muy intensas en las que estará además mucho en juego, aunque quizás no satisfagan a muchos aficionados, que esperaban combates con protagonistas más destacados o incluso algún campeonato.

Sea como sea, la velada se presenta como una gran oportunidad para varios púgiles importantes en la promotora Golden Boy Promotions con una situación de estancamiento en sus carreras y con dificultades para verse lanzados al escenario de los máximos enfrentamientos en divisiones contendidas.

En esta situación se encuentra por ejemplo el invicto Frankie "Pitbull" Gómez 20(13KO)-0, boxeador hábil y con una gran carrera amateur que puso su trayectoria en crisis cuando falló al dar el peso en un enfrentamiento con Humberto Soto, viendo su duelo cancelado y sufriendo un parón total de 15 meses sin peleas. Esta circunstancia le llevó a una mala posición en su promotora, que criticó abiertamente su falta de profesionalidad, además de suponerle abandonar los rankings, en los cuales se encumbrará de nuevo, a la vez que apunta a enormes combates, si gana a su próximo rival. 

Éste será el exretador mundial Mauricio Herrera 22(7KO)-5, púgil que se acerca a la recta final de su carrera, con problemas para alcanzar un combate contra una estrella y que no se puede permitir un fallo si quiere mantener intactas sus oportunidades para volver a enfrentar a la élite y alzarse a un campeonato mundial del que está sumamente próximo. Debido a su ranking de 2º WBC y WBA, una victoria supondría irremediablemente para Herrera la disputa de un nuevo mundial tal y como hiciera ante Danny García en marzo de 2014, aunque, contando que su recorrido reciente está marcado por una considerable inactividad (llegará al combate con una pelea en 17 meses) y un rendimiento cuestionable, no partirá como favorito.

Gómez entrará al ring tras poner fin a su falta de combates con un debut en el peso welter y dos victorias en peleas de rodaje en las que lució a un gran nivel, la última ante Silverio Ortiz (dec. unánime) en febrero. Por su lado Herrera, que ascenderá al peso welter por primera vez en una pelea decisiva, desde que perdiera de forma controvertida ante José Benavídez sólo ha peleado contra Henry Lundy, al que venció por decisión técnica en el quinto round en un combate bastante deslucido.

Respecto al otro de los combates confirmados para este evento que tendrá lugar el 7 de mayo, el brasileño Patrick Teixeira 26(22KO)-0, que cuenta con un record formidable en cuanto a sus números pero que necesita una victoria sobre un rival insigne para despuntar en el escenario internacional, afrontará de lejos el duelo más exigente de toda su carrera, en el que peleará por segunda vez en el límite del peso medio. Y es que Teixeira sólo combatió en las 160 libras contra Patrick Allotey en abril del pasado año, por lo que actualmente está ranqueado como top 5 del peso superwelter tanto en la IBF como en la WBA. Así su combate ante Stevens será una brusca modificación en su carrera, pasando de rivales relativamente asequibles del peso superwelter a un oponente de los más destacados del peso medio.

De todos modos, Curtis Stevens 27(20KO)-5(2) llegará a este combate tras una inactividad de 19 meses, y un cambio de promotora, desde que perdiera ampliamente en eliminatoria final IBF ante Hassan N'Dam, aspectos que llevan a muchos críticos y aficionados a que se cuestione su pertenencia actualmente a la élite del peso medio. En cualquier caso, Stevens cuenta con victorias notables ante púgiles como Patrick Majewski y el exretador mandatorio IBF Tureano Johnson, además del reconocimiento de Gennady Golovkin como uno de sus oponentes más peligrosos, por lo que, haciendo valer su ventaja en experiencia y su asentamiento en el peso, debería saber compensar su inactividad y buscar una victoria que le pondría de nuevo en una parte relevante del panorama boxístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario