viernes, 4 de marzo de 2016

Los mejores combates de este viernes (4/3/2016)

Shinsuke Yamanaka 24(17KO)-0-2 vs. Liborio Solís 23(10KO)-3-1. Campeonato mundial WBC del peso gallo. 12 Rounds. Shimazu Arena, Kyoto, Japón.

A pesar de su larguísimo reinado como monarca y de sus nueve defensas, Yamanaka no afronta hoy en las mejores condiciones una pelea crucial para su futuro además de un posible punto de inflexión hacia nuevos objetivos. Y es que después de haber realizado una floja actuación en su último combate ante un Anselmo Moreno al que batió por muy controvertida decisión dividida, y habiendo expresado públicamente su deseo de ascender de categoría, el campeón japonés disputará un dificilísimo enfrentamiento en el que deberá disipar cualquier tipo de duda sobre su condición de número 1 de la división antes de materializar su asalto al campeonato supergallo. Si es tan complicado su reto de este viernes es porque su rival será el excampeón unificado supermosca Solís, boxeador imbatido desde el año 2011 y en racha de 14 victorias que es uno de los pocos púgiles que ha peleado como visitante en Japón en dos campeonatos mundiales pudiendo salir con el brazo en alto en ambas ocasiones, algo que logró batiendo a los destacados Kohei Kono y Daiki Kameda por decisión dividida y mayoritaria, respectivamente. Así, sus opciones de victoria no serán pocas hoy más allá de la condición de favorito de Yamanaka, aunque podría lastrarle el hecho de que en sus últimas siete peleas sólo se ha medido a un boxeador realmente exigente como el filipino Jonathan Baat, al que venció en diciembre en su combate más reciente.

Yu Kimura 18(3KO)-2(1)-1 vs. Ganigan "El Maravilla" López 26(17KO)-6(1). Campeonato mundial WBC del peso minimosca. 12 Rounds. Shimazu Arena, Kyoto, Japón.

No menos decisiva y complicada que la prueba de Yamanaka es la que deberá superar su compatriota Kimura, campeón minimosca con el que comparte velada y que hace frente a un test un tanto diferente. Esto es así porque Kimura tratará de consolidarse como titular realizando la primera defensa de su cinturón, para lo cual se mide a un boxeador también realmente duro y del nivel de la élite de la división como el mexicano López. Quizás pretendiendo dejar atrás la polémica por la adquisición de su cetro batiendo a Guevara de forma dividida, Kimura ha elegido para una puesta en juego voluntaria a un López que ofreció una complicadísima contienda al citado excampeón, al que se midió el pasado julio perdiendo de forma unánime pero con estrecho margen. Así, Kimura puede esperar por parte del retador un elevado grado de exigencia además de una intensa combatividad, que probablemente trate de compensar con su hábil y astuto boxeo al contragolpe, aunque, nuevamente, no tendrá garantías de hacer frente con éxito y durante los 12 rounds ni a las continuadas embestidas de su oponente ni a su mayor pegada.

Krzysztof "Diablo" Wlodarczyk 49(35KO)-3-1 vs. Valery Brudov 42(28KO)-7(4). Peso Crucero. 8 Rounds. PolSat Sport. Hala Widowiskowo-Sportowa, Sosnowiec, Polonia.

Una excelente noticia para la división del peso crucero es el regreso del brillante excampeón polaco Wlodarczyk, boxeador que ha permanecido alejado de los rings desde que perdiera su cinturón en septiembre de 2014 por clara decisión unánime ante el actual monarca WBC Grigory Drozd. Estos 17 meses de inactividad se podrían haber reducido un tanto si el titular interino WBA Beibut Shumenov no se hubiese retirado el pasado mes de diciembre del combate firmado contra él, aunque de todos modos Wlodarczyk podrá afrontar ahora un retorno a los cuadriláteros menos arriesgado. Al contrario de su inadecuada búsqueda de un combate mundial inmediato y a toda costa, "Diablo" afrontará un necesario combate de rodaje ante el veterano exretador mundial y buena piedra de toque Valery Brudov. Dicho púgil ruso, a pesar de su mal record reciente, ofrece casi siempre elevada resistencia, como ya hizo en sus derrotas ante los top 3 Tony Bellew y Noel Gevor, y debería servirle a Wlodarczyk tanto para comprobar en qué estado se encuentra como para evaluar cual es el siguiente paso a tomar en su carrera.

Michael "The Artist" Pérez 23(11KO)-1(1)-2 vs. Martín "El Brochas" Honorio 33(16KO)-9(2)-1. Peso Ligero. 10 Rounds. Estrella Tv. Belasco Theater, Los Angeles, Estados Unidos.

En unas declaraciones recientes el 4º clasificado WBO Michael Pérez afirmó que se estaba tratando de cerrar un combate contra el 5º ranqueado Petr Petrov, pero la posibilidad de que Petrov se mida a Richard Commey o a Ricky Burns parece que puede llevar a que no se realicen los planes del estadounidense. Aún así, sigue manteniéndose en pie la posibilidad de que dicho púgil pueda participar en un gran combate en el evento del Canelo-Khan, por lo que, pueda disputar una eliminatoria en esa velada o no, necesitará un rodaje que ponga fin a 8 meses de inactividad. Así, Pérez, cuya única derrota fue sumada ante el excampeón Omar Figueroa y que desde entonces suma 8 victorias, de las cuales destaca la obtenida ante Fernando Cárcamo, disputará un combate de preparación ante el veterano exretador mundial Honorio. Aunque el mexicano ofreció disputadas peleas en 2012 ante Juan Carlos Salgado y Algenis Méndez sufrió posteriormente un largo parón del que parece haber salido un tanto mermado, pero igualmente es el boxeador más experimentado al que el top 5 se ha medido, garantizándole además por su encaje una prolongada y trabajada contienda.


Otros combates destacados para este viernes:

Shuya Masaki 3(2KO)-0 vs. Vergil "Strong Man" Puton 15(7KO)-6. Peso Superpluma.

Krzysztof Kopytek 11(2KO)-0 vs. Stanislas Salmon 25(10KO)-4(3)-2. Peso Superwelter.

Ricardo "El Matemático" Nuñez 27(23KO)-5(4) vs. Wilner Soto 15(8KO)-0. Peso Supergallo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario