sábado, 19 de marzo de 2016

Los mejores combates de este sábado (19/3/2016)

Hekkie "The Hexecutioner" Budler 29(9KO)-1 vs. Byron "Gallito" Rojas 16(8KO)-2-3. Campeonato mundial WBA del peso mínimo. 12 Rounds. Emperors Palace, Kempton Park, Sudáfrica.

El único campeonato mundial de éste sábado será la quinta puesta en juego del cinturón WBA mínimo por parte del púgil considerado como número 1 de la división de peso más baja. Éste es el sudafricano Budler, púgil que a pesar de militar en una categoría descuidada por los medios ha empezado a hacerse un hueco en el panorama boxístico a costa de vencer a algunos de los máximos aspirantes de la división como Simphiwe Khonco, Jesús Silvestre o el excampeón Xiong Chao Zhong. Quizás Budler pueda hacer todavía más relevante su nombre si logra batir en unos meses al durísimo retador mandatorio Knockout CP Freshmart, aunque antes, y para estar en las mejores condiciones, afrontará una complicada pelea de preparación y defensa voluntaria ante el nicaragüense Rojas. Dicho aspirante es un joven y fogueado boxeador en racha de 10 victorias que ha logrado grandes resultados en el circuito nacional por sólo dos derrotas divididas, de modo que puede considerarse el máximo exponentes de su país junto al "Chocorroncito" Buitrago, siendo por lo tanto una difícil y sensacional piedra de toque.

Saúl "Baby" Juárez 22(12KO)-4(1)-1 vs. Oswaldo "El Gallito" Novoa 14(9KO)-6(2)-3. Eliminatoria WBC del peso mínimo. 12 Rounds. Televisa. Centro de Espectáculos del Recinto Ferial, Metepec, México.

Sin dejar de hablar del peso mínimo, el máximo rival de Budler en la lucha por el número 1 de la división, el campeón tailandés Wanheng Menayothin, podrá conocer hoy quién es su oponente mandatorio, que saldrá de una formidable eliminatoria final WBC entre los mexicanos Saúl Juárez y Oswaldo Novoa. Esta será la revancha de un duelo disputado por ambos el pasado diciembre y que fue terminado en el primer round por un corte sufrido por Novoa y provocado por cabezazo involuntario. Tras este desafortunado incidente se espera que la revancha transcurra sin complicaciones y simplemente como una abierta batalla en la que se pueden prever terribles intercambios de golpes. Nuevamente no habrá un claro favorito, aunque por estrecho margen Juárez parece el más capacitado para salir con el brazo en alto. Y es que su versátil boxeo y sus grandes victorias ante el excampeón mundial Adrián Hernández, en las que hizo valer de forma decisiva su excelente contragolpe, pueden darle una crucial ventaja ante un Novoa con mayor pegada e igualmente peligrosísimo, sobre todo en los cruces, pero que llegará en una mala racha de resultados (eso si ante destacados boxeadores) y sin una victoria desde junio de 2014.

Micki Nielsen 20(14KO)-0 vs. Mirko Larghetti 24(16KO)-1. Peso Crucero. 12 Rounds. MusikTeatret, Albertslund, Dinamarca.

Casi se puede considerar una eliminatoria extraoficial el combate entre el prometedor danés y el exretador mundial italiano, dado que ambos son top 5 mundiales (Nielsen 5º IBF y Larghetti 3º WBA) y seguramente el vencedor pueda disputar un campeonato mundial en los próximos meses. Para Nielsen, al margen de la ganancia potencial, la pelea será un enorme paso adelante en cuanto a aumento de dificultad, puesto que, después de progresar en su boxeo y adquirir bagaje ante boxeadores experimentados y en gradual aumento de dificultad, disputará la primera pelea a 12 asaltos de su carrera, además de una verdadera prueba de fuego ante su primer oponente del top. Por su lado, Larghetti afronta este duelo como una gran oportunidad para volver a disputar un mundial y afianzarse en la cumbre de la categoría a la que inesperadamente se alzó tras una gran actuación contra el entonces monarca con 12 defensas Marco Huck, púgil ante el que cayó a los puntos pero logrando demostrar que cuenta con cualidades técnicas para dar la talla ante los mejores. Así, tratará de sorprender con sus buenas combinaciones de rectos y su velocidad a un Nielsen cada vez más evolucionado, sólido y peligroso.

Ibeth "La Roca" Zamora 24(9KO)-5 vs. Mari Ando 12(5KO)-8. Campeonato mundial WBC femenino del peso minimosca. 10 Rounds. Televisa. Centro de Espectáculos del Recinto Ferial, Metepec, México.

Al igual que en la jornada del pasado viernes, este sábado se disputarán también dos campeonatos mundiales femeninos, uno de ellos entre boxeadoras consolidadas y otro entre púgiles que afrontan una prueba decisiva para hacerse un hueco en la élite. En el primero de ambos, la número 1 del peso minimosca Zamora, invicta desde 2012 y que encadena 9 victorias, buscará la sexta defensa de su cinturón y rodarse en una pelea intensa que le prepare para mucho mayores retos. Un enfrentamiento exigente es justamente lo que le garantizará la excampeona mundial Ando, boxeadora realmente competente que pese a sumar tres derrotas en cinco combates encajó estos tropiezos por estrecho margen de puntos y ante oponentes de la élite como las campeonas Su-Yun Hong y Yuko Kuroki o la insigne prospecta Cai Zhong Ju. Por ello, la contundente Zamora, que cuenta con victorias recientes ante rivales como Ava Knight, "Kika" Chávez y Esmeralda Moreno, puede esperar una dura pelea en la que deberá trabajar considerablemente para conseguir vencer con solvencia y poder mantener vigentes sus ambiciosos objetivos, que podrían pasar a corto plazo tanto por una unificación como por un ascenso de división para disputar el mundial del peso mosca.

Anahi Esther "La Indiecita" Sánchez 12(5KO)-0 vs. Areti "The Master" Mastrodouka 9(2KO)-0. Campeonato mundial IBF femenino del peso superpluma. 10 Rounds. TyC Sports. Club Comunicaciones, Pergamino, Argentina. 

A pesar de ser la titular interina WBA, dado que dicho organismo se muestra demasiado lento en sus ordenes mandatorias y puesto que la Federación la tenía ranqueada como número 1, la argentina Anahi Sánchez, invicta prospecta de 24 años, ha aceptado la oportunidad mundialista por el cinturón vacante superpluma de la IBF. A esta posición, en la que podrá disputar el primer campeonato absoluto de su carrera, se ve alzada tras dos victorias decisivas, una contra pronóstico ante la considerada máxima aspirante de la categoría, además de excampeona, Dahiana Santana y otra en sólo tres rounds sobre la dura exretadora Ana Lozano, a la que ganó en noviembre. Así, Sánchez partirá como amplia favorita ante la veterana griega Mastrodouka, segunda clasificada en el ranking que ha conseguido sus victorias ante boxeadoras de record negativo y bastante modestas, exceptuando a una fogueada Loli Muñoz a la que batió a los puntos en su última pelea en mayo de 2015.


Otros combates destacados de este sábado:

Paul Kamanga 18(10KO)-0 vs. Roman "The Lion" Belaev 15(10KO)-1. En juego el título WBA Panafricano del peso welter.

Stephen "The Rock" Ormond 20(11KO)-2 vs. Marcos "El Tigre" Jiménez 21(14KO)-6(3). En juego el título IBF Intercontinental del peso ligero.

Jonathan "Bomba" González 18(12KO)-1(1)-1 vs. Joebert "Little Pacman" Álvarez 14(6KO)-1-1. En juego el título WBO NABO del peso mosca.

Juan "Baby Bull" Díaz 40(19KO)-4(1) vs. Fernando "Cuervito" García 30(18KO)-7(5)-2. Peso Ligero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario