viernes, 11 de marzo de 2016

Los mejores combates de este viernes (11/3/2016)

Edith Soledad Matthysse 14(1KO)-7-1 vs. Jelena Mrdjenovich 35(19KO)-10-1. Campeonato mundial unificado WBA y WBC femenino del peso pluma. 10 Rounds. TyC Sports. Shaw Conference Center, Edmonton, Canadá.

Después de que ambas campeonas se enfrentasen hace sietes meses en una unificación de coronas, es imposible evitar pensar que Matthysse es abrumadora favorita para este segundo choque entre las dos. Y es que en el primer combate, disputado en su Argentina natal, Matthysse ofreció un boxeo dinámico tan preciso y bien ejecutado que pudo desdibujar a su contrincante, por muchos considerada hasta la fecha como número 1 indiscutible de la división. Con todo, y aunque los perfectos contragolpes de Matthysse pueden volver a ser un factor decisivo, sería absurdo pensar que Mrdjenovich no ha sacado ninguna lectura del primer duelo entre ambas y que vaya a replicar su poco efectiva actuación, por lo que, sin duda, se puede prever por su parte tanto una mejor forma de cortar el ring como una táctica más adecuadada para adaptarse al planteamiento de su rival. En cualquier caso, no se puede esperar otra cosa del Matthysse-Mrdjenovich II que un excelente combate entre las dos mejores púgiles de la categoría, en el cual la ganadora podría apuntar posteriormente a una futura unificación total de la división.

Akio Shibata 27(13KO)-8(5)-1 vs. Hikaru Nishida 14(6KO)-7-1. Peso Medio. 12 Rounds. Korakuen Hall, Tokio, Japón.

Aunque no es uno de los nombres más conocidos entre los aspirantes del peso medio, precisamente todo lo contrario, el japonés Shibata es un candidato a tener en cuenta de cara grandes duelos en la división, puesto que, además de su posicionamiento de 10º IBF y 18º WBC, cabe valorar que es tanto campeón nacional como continental asiático y que está en una gran racha de resultados. Muestra de ello es que en sus 11 últimas peleas sólo ha sumado una única derrota contra el oro olímpico y mayor prospecto de la categoría Ryota Murata, logrando por otro lado destacadas victorias ante oponentes durísimos como Takayuki Hosokawa o Daisuke Nagawa. Entre los competentes boxeadores que ha batido Shibata destaca también Nishida, al que venció en 2014 a los puntos en un contendido combate y con el que vuelve a verse las caras hoy, estando en juego igualmente en esta ocasión como en la anterior los dos cinturones del primero de ambos, que buscará su quinta defensa. De todos modos, no tendrá fácil batir a un Nishida a un paso de los rankings mundiales, con 8 victorias en 9 peleas, más experimentado que en el primer duelo y que ha sumado victorias ante los extitulares continentales Kazuhiko Hidaka y Makoto Fuchigami.

Kevin "Super Hooper" Hooper 18(4KO)-3(1) vs. Adam "Dingsy" Dingsdale 13(4KO)-2-1. Peso Ligero. 10 Rounds. Beachcomber Clumb, Humberton, Reino Unido.

Bastante por debajo del nivel de los dos duelos precedentes encontramos un combate por el título de campeón de Inglaterra sostenido por dos boxeadores de cualidades equivalentes y que pasan en sus carreras por un momento similar. Así, aunque la ganancia potencial para el vencedor no es muy grande y el triunfo sólo le servirá para dar un paso crucial hacia la disputa del título británico, se puede esperar un choque disputado y bastante interesante. El actual titular es un Hooper que adquirió su cinto en su última pelea ante Andy Keates, que ha sumado sus derrotas ante boxeadores destacados como Liam Walsh y Gary Sykes y que de salir con el brazo en alto lograría el mayor triunfo de su carrera. En frente tendrá a Dingsdale, ligeramente más joven y con victorias menos relevantes pero que nunca ha caído derrotado antes del límite, siendo sus dos únicos tropiezos a los puntos y ante púgiles de la talla del retador mundial Derry Mathews y del extop 5 Stephen Ormond, ante éste último por muy estrecho margen.

Carlos "Fino" Ruiz 14(5KO)-2 vs. Joel "Joe" Montes de Oca 18(10KO)-5(2). Peso Superpluma. 10 Rounds. Telemundo. Auditorio Blackberry, Ciudad de México, México.

Muchas más consecuencias tendrá el duelo entre los mexicanos Ruiz y Montes de Oca, ya que, estando en juego el título WBO latino del peso superpluma, el vencedor se asegurará entrar en el top 15 de dicho organismo en la próxima actualización. Con todo, a diferencia de la pelea arriba mencionada, este combate parece muchísimo más decantado y cuenta con un clarísimo favorito. Éste es el jovencísimo Ruiz, boxeador que tras un inicio sin excesivo brillo consiguió contra pronóstico una victoria contra el top 15 Raúl Centeno, logro que le llevó brevemente a la clasificación de la Organización y a un decisivo duelo ante el excampeón Hozumi Hasegawa, que le venció pero a los puntos y en un muy igualado y duro enfrentamiento. Por ello, Ruiz ha puesto de manifiesto un gran potencial y que podría tener mucho que decir en la división en el futuro, así que serán pocas las opciones de triunfo de un Montes de Oca competente pero que ha sumado sus victorias ante rivales mayoritariamente modestos y que llegará a esta pelea tras perder en seis rounds ante Yuriorkis Gamboa y a los puntos ante Mario Pérez.


Otros combates destacados de este viernes:

Brandon "L-Jack" Brewer 17(8KO)-0-1 vs. Felipe de la Paz Teniente 16(7KO)-7(5)-2. Peso Superwelter.

Nathan "Nightmare" Decastro 6(4KO)-0 vs. Theophilus Tetteh 16(9KO)-7(2)-2. Peso Supermedio.

El prospecto crucero Craig "The Kid" Kennedy 13(7KO)-0 se medirá a un fogueado rival de sustitución como Lukasz Rusiewicz 21(12KO)-22(2), ya que el oponente original, el extop 15 Tony Conquest 16(5KO)-2(2), se lesionó durante un entrenamiento, hecho que le llevó a  renunciar a la pelea e incluso a retirarse del boxeo activo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario