jueves, 10 de marzo de 2016

Breve: Nuevo campeón regular WBA del peso pesado, Lucas Browne 24(21KO)-0


Tras un inicio en el boxeo tardío, precedido por el desempeño de otras actividades como la de jugador de rugby, e inicialmente estancado por una breve carrera en las artes marciales mixtas (MMA), Browne no se centraría en su carrera como púgil hasta el año 2011, fecha desde la cual intensificaría enormemente su número de peleas. En un plazo algo superior a los tres años, Browne se convirtió en el número 1 del boxeo australiano a pesar de no haber enfrentado a ninguno de los máximo nombres de dicho circuito, realizando también algunas incursiones en el Reino Unido. Aunque se le acusaba de estar inflando su record con boxeadores modestos o demasiado veteranos, Browne sumó victoria tras victoria hasta que, en una pelea decisiva, batió a los puntos al invicto ucraniano Andriy Rudenko, accediendo así a los puestos más altos del ranking WBA.

Finalmente, tras mantenerse rodado en dos peleas más, recibiría la primera oportunidad mundialista de su carrera, en la que se enfrentó al campeón regular Ruslan Chagaev. Contra pronóstico, puesto que su boxeo era sumamente tosco y muchas de sus actuaciones pasadas fueron muy flojas (a pesar de sus triunfos constantes por knockout), Browne plantó cara de forma sostenida con un estilo combativo muchísimo más evolucionado y pulido. Con todo, el hábil Chagaev estaba dominando la pelea e incluso había derribado y puesto en grandes apuros al australiano, hasta que éste hizo valer su gran pegada en un eventual cruce de golpes para decidir el combate y hacerse con la victoria y el cinturón.
Link al análisis del combate Chagaev-Browne

Por ello, Browne, además de coronarse como campeón regular, pasaba a semifinales del torneo WBA del peso pesado para dejar un único monarca en la categoría, teniendo que batirse en los próximos meses de forma obligatoria al veterano triple retador mundial Fres Oquendo 37(24KO)-8(2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario