domingo, 13 de marzo de 2016

Resultados de los mejores combates del sábado (12/3/2016)

El campeón mundial WBO del peso ligero Terry "Turbo" Flanagan 30(12KO)-0 retuvo su cinturón por segunda vez al vencer a su compatriota Derry "Dirty" Mathews 38(20KO)-10(7)-2 por decisión unánime de los jueces y cartulinas de doble 117-110 y un 115-112, tarjetas en las que se tiene en cuenta el descuento de un punto al monarca por un golpe ilegal en el octavo asalto. Teniendo en cuenta que Mathews es un boxeador bastante asequible comparado con los top 5 mundiales, la imagen de Flanagan, muy poco satisfecho con su propia actuación, se vuelve a deteriorar ligeramente, pareciendo difícil si se mantiene a ese nivel que pueda resolver con éxito próximos enfrentamientos ante la élite de la categoría y mucho menos una rumoreada unificación de coronas en la segunda mitad del año.

El campeón mundial WBA regular del peso semipesado Jürgen Brähmer 48(35KO)-2 venció sin excesivas dificultades a los puntos por decisión unánime a Eduard "Energy Eddy" Gutknecht 29(12KO)-4(1)-1 para retener por sexta vez su cinturón y seguir al alcance de una oportunidad mandatoria ante el supercampeón Sergey Kovalev.
Link al análisis del combate Brähmer-Gutknecht

Respecto a la monarca WBC del peso supermosca Zulina "La Loba" Muñoz 46(27KO)-1-2, ésta sufrió algunas complicaciones mayores de las esperadas y venció a la retadora Christina "Lightning" McMahon 7(3KO)-2 por decisión unánime y ajustadas tarjetas de doble 96-94 y 97-94. Tras realizar la octava defensa de su título, Muñoz parece encaminada ahora a materializar una esperada pelea ante Mariana Juárez, boxeadora que se ha especulado numerosas veces como su oponente y que ahora podría ser declarada mandatoria, ya que además de ser la primera clasificada virtualmente es titular WBC Internacional.

Por KO Técnico en seis asaltos el noqueador mexicano Miguel "El Alacrán" Berchelt 29(26KO)-1(1) venció al británico George Jupp 13(4KO)-3(1), haciéndose con el título interino WBO del peso superpluma y certificando su condición de máximo candidato al título mundial. Y es que, además de asentarse en su posición de retador mandatorio del campeón absoluto "Rocky" Martínez (al que deberá medirse en unos meses), si el titular puertorriqueño no se recuperase de su lesión antes del límite establecido, o rechazase pelear contra Berchelt, éste sería nombrado campeón mundial absoluto. Por ello, a pesar de la cancelación de su programado choque mundialista ante Martínez, el año 2016 sigue pareciendo crucial para la carrera de este púgil con gran proyección.

Las amplias tarjetas de doble 118-111 y 118-110 le sirvieron al prospecto del peso medio Tommy Langford 16(5KO)-0 para vencer por decisión unánime al complicado Lewis Taylor 18(3KO)-2-1, conseguir la mayor victoria de toda su trayectoria y capturar el cinturón de la Commonwealth. Con la caída previsible en el ranking por parte del derrotado Antoine Douglas, Langford escalará hasta el top 3 y, por lo tanto, se situará en la pugna junto a Hugo Centeno y Arif Magomedov por conseguir la posición de retador obligatorio del campeón Billy Joe Saunders. Hay que señalar que a Langford le sería enormemente cil llegar a un acuerdo con este titular, dado que ambos comparten promotora.

El campeón de Europa del peso superwelter Cedric Vitu 44(17KO)-2 venció en cuatro asaltos y por KO Técnico al veterano Rubén Varón 43(20KO)-9(6), logrando así la segunda defensa de su cinturón continental y encaminándose al top 5 mundial. Y es que contando que Julian Williams ascenderá al número 1 vacante, Jermell Charlo (2º) no se enfrentará a su hermano (el campeón Jermall Charlo) y que el 6º ranqueado Marcello Matano acaba de ser derrotado en eliminatoria final, Vitu (7º) podría quedar magníficamente ranqueado en la próxima actualización de la IBF. Con todo, todavía le faltará muchísimo tiempo para poder disputar el mundial de forma mandatoria, por lo que, si no deja vacante su cinturón, en los próximos meses debería centrarse en una defensa obligatoria de su título EBU ante el ranqueado WBC Isaac Real.

Sin deja de hablar de campeones de Europa ni del evento del Vitu-Varón, el campeón EBU semipesado Igor Mikhalkin 18(9KO)-1 venció por decisión unánime de los jueces y en defensa voluntaria a Patrick Bois 14(3KO)-5-1 en la que fue la tercera puesta en juego de su título. En una situación similar a la del citado Cedric Vitu, Mikhalkin es 9º WBC y 7º IBF en el peso semipesado, por lo que, teniendo en cuenta próximas actualizaciones de las listas y previendo derrotas de rivales directos, podría quedar muy cerca del top 3 en unos meses. Del mismo modo, sus deberes como monarca continental deben de ser cumplidos a no ser que prefiera dejar su título para centrarse en el mundial, de forma que si se mantiene como campeón EBU le espera enfrentar al retador mandatorio Enzo Maccarinelli.

El excampeón mundial Zolani "Last Born" Tete 23(19KO)-3(1), que parece destinado a volver a coronarse, venció por KO Técnico en siete asaltos a José Santos González 22(12KO)-4(1) para conseguir  el título IBF Internacional del peso gallo que le integrará en dicha clasificación. Dejando al margen al campeón WBC Yamanaka y a un pequeño grupo de destacados retadores, la división del peso gallo parece enormemente asequible para el habilidoso boxeador sudafricano que, contando ahora con el apoyo de la poderosa Queensberry Promotions, debería verse al alcance a medio de plazo de un combate mundial que tiene muchas posibilidades de vencer en tres de los cuatro organismos.

A causa de un corte sufrido en su ojo derecho por un cabezazo involuntario, el duelo entre Casey "The Wizard" Ramos 22(5KO)-0 y Jonathan Pérez 35(28KO)-14(10) se resolvió por decisión técnica en el octavo episodio, dando los jueces la victoria al primero con puntuaciones de triple 80-71. Nuevamente, al igual que en sus anteriores peleas, su rival era demasiado modesto como para que el triunfo pueda suponer al invicto Ramos un avance crucial en las listas, aunque su acumulación de victorias (a pesar de ser conseguidas ante boxeadores poco célebres) terminarán por posicionarlo en el top 15 superpluma más pronto que tarde.

El 7º ranqueado en el peso supermedio Schiller "Batman" Hyppolite 20(13KO)-1, que ha labrado casi todo su record y su ranking ante boxeadores asequibles, tuvo enormes dificultades para vencer a los puntos al experimentadísimo y peligroso Darnell "Deezol" Boone 23(12KO)-23(5)-4, a quien venció por decisión unánime y dobles tarjetas de 95-93 y un 96-93. Es cierto que Boone es un boxeador mucho más exigente y peligroso de lo que su record muestra, pero Hyppolite sigue sin convencer con su boxeo, pareciendo que su posición en las clasificaciones no es realista y que es muy difícil que pueda salir con el brazo en alto no sólo en un campeonato sino en un simple duelo contra un rival del top 15 supermedio.

Finalmente, cabe mencionar la victoria contra pronóstico del veterano Serhiy Demchenko 16(12KO)-9(1)-1 sobre el top 10 Mirco Ricci 17(5KO)-3(2), boxeador en un gran momento de forma al que batió por KO Técnico en el décimo asalto. Así, Demchenko, además de conseguir quizás la última gran victoria de su carrera y acceder al ranking WBA, se convierte en campeón de la Unión Europea del peso semipesado, título que le servirá para posicionarse en el top 5 del ranking de Europa y alcanzar un importante combate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario