lunes, 21 de marzo de 2016

Uchiyama-Corrales, Taguchi y Kono compartirán velada el 27 de abril


La destacada promotora japonesa Watanabe Promotions ha confirmado la fecha y la sede, así como el rival, para la próxima pelea del invicto supercampeón WBA del peso superpluma Takashi Uchiyama 24(20KO)-1, que finalmente no enfrentará al campeón regular WBA Javier Fortuna como le había ordenado la Asociación. 

Y es que, a pesar de los requerimientos mandatorios expedidos por el mencionado organismo, Uchiyama y Fortuna no pudieron llegar a un acuerdo para sellar el choque, de modo que el astuto promotor Hitoshi Watanabe encontró una rápida solución para evitar la subasta. Para ello pidió una permiso especial para que el monarca japonés se enfrentase al tercer titular superpluma de la WBA, el interino Jezreel Corrales 19(7KO)-1. De forma bastante irregular, aunque conveniente desde el punto de vista de la política de rápida reducción de campeones que implementa recientemente la Asociación, el organismo habría aceptado esta sustitución en la defensa mandatoria.

Así, Uchiyama se enfrentará el día 27 de abril (miércoles) en el Ota-City General Gymnasium de Tokio, Japón, al panameño Corrales en la que será la 12ª puesta en juego de su cinturón. De nuevo, el japonés partirá como amplísimo favorito para lograr el triunfo, incluso antes del límite, aunque Corrales podría ofrecer una mejor actuación de lo que se prevé si utiliza su buen juego de piernas y evita mantenerse en el alcance del noqueador Uchiyama. El vencedor, en principio, debería estar igualmente obligado a enfrentar a Javier Fortuna, aunque ahora Uchiyama y su promotora tendrán más tiempo para replantear las negociaciones con éste y así poder llegar a un acuerdo beneficioso.

Compartiendo evento con Uchiyama, ha sido confirmada también la participación del campeón WBA del peso supermosca Kohei Kono 31(13KO)-8-1 y la del monarca WBA del peso minimosca Ryoichi Taguchi 23(10KO)-2-1, cuyos oponentes todavía no se conocen. Kono buscará su tercera defensa después de haber logrado en octubre una de las mayores victorias de su carrera ante el excampeón Koki Kameda en Estados Unidos. Por su lado, Taguchi tratará de realizar también su tercera defensa, aunque accederá a este combate tras una actuación en diciembre un tanto floja ante Luis de la Rosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario