viernes, 18 de marzo de 2016

Los mejores combates de este viernes (18/3/2016)

Jesse "Hard Work" Hart 19(16KO)-0 vs. Dashon "Fly Boy" Johnson 19(6KO)-18(2)-3. Peso Supermedio. 10 Rounds. 2300 Arena, Philadelphia, Estados Unidos.

Aunque cueste de creer atendiendo simplemente a los números del record de su rival, el prospecto Jesse Hart se encuentra hoy ante uno de los mayores retos de su poco exigente carrera hasta la fecha, puesto que el experimentadísimo aunque joven Johnson ha logrado alcanzar una buena racha de resultados recientes que le han puesto a un paso del top 15. Y es que, después de sumar 14 derrotas en 16 combates ante oponentes tan destacados como Jermall Charlo, Julian Williams o Dominic Wade, Johnson encadena cuatro victorias consecutivas, de las cuales las dos últimas fueron contra pronóstico ante los prospectos Mike Gavronski e Izaak Carona. Así, Hart deberá andarse con mucho ojo si no quiere verse también sorprendido por el amplio bagaje de ring de su rival (más de 250 rounds), aunque, de todos modos, el imbatido boxeador de Philadelphia (uno de los púgiles más prometedores del peso supermedio) partirá como amplio favorito para vencer, expandir decisivamente su experiencia y certificar su posición como top 3 WBO.

Viorel "Bombardierul" Simion 19(9KO)-1 vs. Alexander Miskirtchian 26(10KO)-4(1)-1. Peso Pluma. 12 Rounds. Circo Estatal de Bucarest, Bucarest, Rumania.

Básicamente por la igualdad de los contendientes el Simion-Miskirtchian resulta un duelo bastante interesante, ya que ambos son boxeadores competentes, con recorridos recientes similares, que deberían ofrecer una dura pelea para tratar de capturar el título IBF Intercontinental del peso pluma y apuntar al top 15 de dicho organismo. El púgil que actuará como local será el rumano Simion, extop 15 WBC que cuenta realmente con pocas victorias destacables pero cuya única derrota fue sumada en 2013 por estrecho margen de puntos ante el brillante Lee Selby. Por el otro lado, el visitante será un Mikirtchian residente en Bélgica pero natural de Georgia que partirá como favorito para regresar a la cumbre del ranking de la Federación, puesto que entre sus logros cuenta con un título de la Unión Europea, una corona de Europa adquirida ante el duro Sofiane Takoucht y un asalto mundialista en el que cayó derrotado ante Evgeny Gradovich. Con todo, una derrota en agosto en sólo tres rounds ante el veterano Cornelius Lock genera las suficientes dudas como para que un Simion muy regular y que boxeará en casa tenga también buenas posibilidades de triunfo.

Edis Tatli 26(9KO)-1 vs. Massimiliano Ballisai 20(12KO)-2(2). Campeonato de Europa del peso ligero. 12 Rounds. Espoo Metro Arena, Espoo, Finlandia.

Si bien la importancia de este choque es mayor que la del precedente, dado que estará en juego el cinturón de campeón de Europa del peso ligero, es inevitable pensar que éste está mucho más decantado y que podría ser menos emocionante por el tedioso pero efectivo estilo combativo del que en ocasiones hace gala el monarca continental Tatli. Una muestra de ello es el campeonato mundial sostenido ante Richar Abril, deslucido duelo lleno de agarres en el cual el cubano también jugó un papel importante para quitarle brillo. Sea como sea, después de esta citada derrota, que es la única de su carrera, el kosovar residente en Finlandia logró regresar a la senda de la victoria además de coronarse como titular EBU batiendo a los puntos al durísimo Yvan Mendy, por lo que es 14º WBC y 9º IBF y ya apunta de nuevo al mundial. Para dar un paso importante en la consecución de su objetivo, Tatli afrontará hoy la defensa mandatoria de su título, en la cual se enfrentará al campeón nacional italiano Ballisai, boxeador que partirá muy por detrás en las apuestas pero que cuenta con una racha de cuatro victorias desde que fuese noqueado por Brunet Zamora en 2013 en su único asalto a un cinturón continental, en concreto el de la Unión Europea.

Eva Wahlström 16(3KO)-0-1 vs. Dahiana Santana 35(14KO)-7(1). Campeonato mundial femenino WBC del peso superpluma. 10 Rounds. Espoo Metro Arena, Espoo, Finlandia.

Este viernes se producirán también dos campeonatos mundiales femeninos, ambos por la WBC. En uno de ellos, en el semifondo del Tatli-Ballisai, la campeona finlandesa Wahlström buscará la primera defensa de su cetro, adquirido en abril de 2015 ante la coaspirante Natalia Aguirre. Desde entonces Wahlström no se ha mantenido inactiva sino que ha logrado dos victorias sobre rivales modestas ante las cuales por ranking no pudo poner su título en juego. De ese modo, su complicada defensa de hoy ante la dominicana Santana (boxeadora mejor ranqueada disponible) probablemente sea tomada en cuenta como la mandatoria. De lejos éste será el mayor reto de la carrera de la campeona, puesto que nunca se ha medido a una púgil de la élite, de la que forma parte indudablemente Santana, excampeona mundial que dobla en combates disputados a su rival y que en sus 9 últimas peleas sólo ha sumado una derrota (ante Anahi Sánchez), logrando buenas victorias ante púgiles como Claudia López y Francia Bravo.

Martha "The Shadow" Salazar 13(3KO)-4 vs. Alejandra "La Tigre" Jiménez 5(4KO)-0. Campeonato mundial femenino WBC del peso pesado. 10 Rounds. Grand Oasis, Cancún, México.

Promoción del combate Salazar-Jiménez por De La Hoya Tv
  
Finalmente, cabe destacar un inusual campeonato mundial femenino, ya que éste se producirá en la poco concurrida división del peso pesado, en la cual las púgiles son muy escasas y los combates muy poco frecuentes. En cualquier caso, la veterana estadounidense Martha Salazar, número 1 de la categoría tras batir a Sonia Lamonakis y titular mundial WBC (consiguió su título en noviembre de 2014 ante Tanzee Daniel), ha encontrado una durísima rival para la que será su primera defensa. Y es que se enfrentará a la principal prospecta de la división, la mexicana Alejandra Jiménez, púgil que se alzó en el ranking de la WBC (el único que contempla la categoría femenina del peso pesado) después de derrotar en dos rounds a Carmen García y que pretende iniciar una extensa trayectoria como monarca. A pesar de la enorme diferencia en experiencia entre ambas, Jiménez, además de contar con una superior condición física, tendrá de su lado una importante ventaja en altura, condicionantes que parecen decantar a su favor la balanza en este interesante cruce.


Otros combates destacados de este viernes:

Héctor David "El Tigre" Saldivia 44(34KO)-3(3) vs. José Carlos "Puro" Paz 19(11KO)-4(1)-1. Peso Superwelter.

Takuya Kogawa 25(13KO)-4 vs. Masayuki Kuroda 24(14KO)-6(1)-3. En juego el título japonés del peso mosca.

Adrian "The Pike" Granat 11(10KO)-0 vs. Samir Kurtagic 12(8KO)-8. Peso Pesado.

Alejandro "Payasito" Hernández 30(16KO)-11(1)-2 vs. Isao Gonzalo Carranza 15(9KO)-6(4)-1. En juego el título mexicano del peso supergallo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario