martes, 15 de marzo de 2016

Sauerland confirma Pulev-Chisora por cinturón EBU pesado y eliminatoria IBF


Este martes 15 de marzo se ha producido el anuncio oficial por parte de la promotora alemana Sauerland Promotion de que el día 7 de mayo en el Barclaycard Arena de la ciudad germana de Hamburgo se verán las caras los exretadores mundiales del peso pesado Kubrat "The Cobra" Pulev 22(12KO)-1(1) y Dereck "Del Boy" Chisora 25(17KO)-5(2). En juego estará el cinturón de campeón de Europa vacante, siendo además el duelo una eliminatoria IBF. Respecto a este punto cabe mencionar que la confusión es notable, ya que desde diversos medios se asegura que será una eliminatoria final para decidir al retador mandatorio del ganador del Martin-Joshua (algo difícil contando que Pulev es 8º y Chisora 9º), mientras que en otros se afirma que el ganador del Pulev-Chisora se medirá al ganador de la eliminatoria ordenada Parker-Takam; desde otros incluso se señalan que simplemente será una semieliminatoria por el 2º puesto del ranking. La nota informativa de Sauerland mantiene la incógnita ya que sólo dice que será una eliminatoria por el título mundial IBF.

En cualquier caso, conlleve una u otra cosa para el vencedor, de lo que no cabe duda es que el boxeador que salga con el brazo en alto de este interesantísimo combate del peso máximo quedará situado ante una enorme oportunidad y a un paso del combate mundialista tanto por la IBF como de otros organismos, viendo además su carrera relanzada. Y es que cabe recordar que estos dos aspirantes mundiales sufrieron derrotas decisivas en noviembre de 2014 que dejaron sus trayectorias en una posición comprometida.

Tras mantenerse invicto en 20 peleas y haber noqueado a púgiles como Dimitrenko o Ustinov, Pulev se vería alzado a su primer combate mundialista ante Wladimir Klitschko, quien lo noqueó brutalmente en cinco asaltos. 11 meses después, el boxeador búlgaro (que fue bronce mundial como amateur) regresaría a los cuadriláteros ya a finales de 2015 superando con gran solvencia dos peleas de rodaje ante los modestos George Arias y Maurice Harris. Por su lado Chisora, que también perdió en su único asalto mundialista pero ante Vitali Klitschko y a los puntos, encadenaba cinco victorias desde su tropiezo ante David Haye, batiendo a boxeadores como Malik Scott o Edmund Gerber, hasta que el ahora campeón unificado Tyson Fury le venció amplísimamente en un duelo de revancha que se vio obligado a abandonar. Desde entonces Chisora ha disputado cuatro peleas en 2015 y una en 2016 ante boxeadores asequibles que le han mantenido rodado para una gran oportunidad que finalmente le llegará en mayo.

Si bien el combate sobre el papel parece igualado, el más alto Pulev partirá con cierta ventaja en las apuestas, básicamente en virtud de sus superiores recursos técnicos y de su regularidad sobre el ring. Aun así, si Pulev no se mantiene lo suficientemente dinámico, o no utiliza con frecuencia sus directos (como si hizo Fury para anularlo), el británico podría lograr con su presión llevar la pelea a la distancia corta, algo que le permitiría hacer valer perfectamente su buen uso de los curvos para igualar o incluso decantar las acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario