martes, 22 de marzo de 2016

Test A del campeón pesado Browne da positivo en control antidopaje


El nuevo campeón mundial regular WBA del peso pesado, el australiano Lucas Browne 24(21KO)-0, dio positivo en el control antidopaje realizado por la agencia independiente VADA después de su victoria el 5 de marzo sobre el uzbeko, y anterior titular, Ruslan Chagaev. La noticia, recogida desde diversos medios, ha sido confirmada por el propio boxeador afectado, que ha señalado que está buscando apoyo legal para defenderse de dicha acusación.

Inevitablemente la pregunta que surge ahora es qué pasará con el resultado del combate Chagaev-Browne, con el cinturón regular y con la semifinal del torneo WBA pesado, aspectos que están todos condicionados por el resultado del segundo test antidopaje. Hay que mencionar que el positivo por Clembuterol de Browne llegó a través del análisis de la muestra A, por lo que dicho púgil puede solicitar ahora un análisis (que él mismo deberá pagar) de la muestra B, cuyo resultado sellará su destino, el del cinturón y el de los boxeadores Chagaev y Oquendo.

Respecto a la posición de la WBA, ésta ha afirmado: "La Asociación Mundial de Boxeo y su Comité de Campeones Mundiales desea que esto sea un mal entendido. Sin embargo, esperarán el resultado que arroje el análisis de la prueba B para tomar una decisión respecto al caso". Esto quiere decir que de momento Browne será mantenido como campeón por la Asociación a la espera de que se analice la segunda muestra, que de volver a dar positivo sí conllevaría una desposesión. En ese caso, que parece el más probable, el resultado del Chagaev-Browne (que terminó en KO Técnico en el décimo round) será cambiado a No Contest, pudiéndose enfrentar en las semifinales del torneo WBA con el cinturón regular en juego Ruslan Chagaev y Fres Oquendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario