sábado, 12 de marzo de 2016

Resultados de los mejores combates del viernes (11/3/2016)

Aunque tras su gran actuación de hace siete meses era considerada gran favorita, la campeona unificada WBA y WBC del peso pluma Edith Soledad Matthysse 14(1KO)-8-1 perdió su combate de revancha ante la canadiense Jelena Mrdjenovich 36(19KO)-10-1, que se impuso a los puntos por decisión unánime de los jueces y tarjetas de 97-92 y doble 96-93. Así, Mrdjenovich se desquita de su derrota ante la argentina y se convierte en doble campeona, pudiendo ahora apuntar en el futuro próximo a una unificación total de la división, ya que la monarca WBO Amanda Serrano pretende medirse primero a la campeona IBF Jennifer Han y posteriormente a la titular unificada WBA y WBC. Con todo, estando empatadas una victoria a una, y contando lo amplia que fue su derrota en el primer cruce, Mrdjenovich debería ser justa y realizar antes un tercer cruce contra Matthysse.

Con un resultado mucho más contra pronóstico se saldó el duelo de revancha entre el monarca japonés y OPBF Akio Shibata 27(13KO)-9(6)-1 y el retador Hikaru Nishida 15(7KO)-7-1, ya que el segundo se vengó de su ajustada derrota a los puntos de 2014 noqueando al campeón en sólo tres asaltos. Así, es de esperar que en gran medida el posicionamiento en los rankings de ambos se invierta, por lo que, mientras Shibata se derrumbará, el nuevo campeón nacional y continental Nishida debería entrar en alguno de los top 15 del peso medio, apuntando por ello a grandes peleas en el futuro próximo. En cualquier caso, Nishida es un boxeador cuya carrera se ha visto marcada por la irregularidad, de modo que sólo evitando inoportunas y ajustadas derrotas a los puntos podrá culminar sus máximos objetivos y sostener un largo reinado.

Quien sí pudo retener su cinturón de campeón de Inglaterra del peso ligero fue Kevin "Super Hooper" Hooper 19(4KO)-3(1), que en un contendido combate venció por decisión unánime (97-93, 97-94, 96-94) al duro Adam "Dingsy" Dingsdale 13(4KO)-3-1. En principio, esta primera defensa de su cinto debería servirle a Hooper para quedar más cerca de la disputa del título británico, aunque para ver garantizado dicho asalto podría tener que superar antes un reto todavía más complicado. De todos modos, desde su derrota ante el top 10 Liam Walsh (julio de 2014) Hooper ha sumado cuatro victorias, de las cuales dos son las más importantes de su carrera, por lo que no cabe duda de que ha salido reforzado del tropiezo y ha conseguido alcanzar un buen rendimiento.

Por decisión unánime y cartulinas de doble 100-89 y un 99-90 se impuso el mexicano Carlos "Fino" Ruiz 15(5KO)-2 a su compatriota Joel "Joe" Montes de Oca 18(10KO)-6(2), capturando el cinturón WBO Latino del peso superpluma que le garantizará el reingreso en el top 15 de dicho organismo. La división del peso superpluma está viendo mejorado su nivel por momentos, concentrándose crecientemente en ella un gran número de grandes boxeadores e interesantísimos combates, por lo que no será fácil que Ruiz consiga hacerse un hueco a corto término en la élite. Aun así, éste es un boxeador con gran proyección, ya que ha logrado con 17 peleas y 22 años mantenerse al nivel de la cumbre de la categoría, de modo que a medio-largo plazo podría tener mucho que decir en el peso superpluma y lograr importantes victorias.

Si bien se esperaba que el invicto prospecto crucero Craig "The Kid" Kennedy 14(8KO)-0 lograse un amplio triunfo ante el rival de sustitutución Lukasz Rusiewicz 21(12KO)-22(2), difícilmente se podría prever que el encajador polaco (que ha aguantado todos los rounds a top 10 como Chakhkiev, Afolabi, Kiladze o Gevor) fuese derrotado por KO Técnico en tres asaltos. Es por esto que Kennedy, del que se espera una importante aportación al peso crucero británico, sigue cumpliendo con las mejores expectativas y ascenderá hasta el top 30 WBC a la vez que apunta a mayores objetivos en el disputado panorama nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario