martes, 22 de marzo de 2016

Anahi Sánchez - Areti Mastrodouka (19/3/2016)

Club Comunicaciones, Pergamino, Argentina.
En juego el cinturón mundial vacante IBF femenino del peso superpluma.

La argentina Sánchez cumplió perfectamente con su papel de gran favorita del choque, puesto que a penas dejó margen a la coaspirante Mastrodouka para acercarse al triunfo, ni tan siquiera para que llegase a desplegar su boxeo. La local comenzaría la pugna tomando la iniciativa y abriendo la guardia de su rival con efectivos cruzados, en ocasiones precedidos por rectos, que pronto condujeron a la púgil griega de espaldas al ensogado. En esta posición Sánchez descargaría buenos curvos en uppercut y hook que dejaron muy claro su enorme peligro. Mastrodouka, ya en el segundo episodio, trataría de hacer valer su directo para disminuir la presión e incluso revertirla, pero sus puños serían poco efectivos y no evitarían que nuevamente tuviese que ceder al encajar nuevos rectos y ganchos de mano adelantada.

La boxeadora visitante estaba en una posición comprometida que cada vez iba a peor, puesto que ni sus desplazamientos laterales lograban frenar a Sánchez ni sus golpes parecían ser suficientes para anotarse los asaltos, mucho menos para desgastar a su adversaria. Además, Mastrodouka solía quedarse detenida tras lanzar una ofensiva, por lo que dejaba suficiente tiempo a la avispada Sánchez para que la alcancase antes de que le diese tiempo a salir del alcance. "La Indiecita", por su parte, seguía realizando un gran trabajo con cruzados y rectos a los que ahora se le añadía con insistencia un duro hook zurdo al hígado. Así, a pesar de algún eventual buen contragolpe de Mastrodouka, se pusieron las bases para que la pelea se rompiese definitivamente en el quinto episodio.

Un terrible combo de ganchos al cuerpo por parte de Sánchez sería seguido por una serie de hooks al rostro, junto a algunos directos, que llevaron a pasar ciertos apuros a "Master", que tuvo que correr el ring para tratar de disminuir la presión. No le sirvió a penas este desesperado desplazamiento, puesto que la argentina la perseguiría y la hostigaría con contundentes combinaciones, como por ejemplo, gancho diestro abajo-gancho zurdo arriba-uppercut de derecha. Después de algunos hooks y directos más,  Mastrodouka, casi sin respuesta, centrada en cerrar herméticamente su guardia y contra las cuerdas, encajaría potentes y repetidos ganchos de izquierda al cuerpo antes de que sonase la campana de este último episodio del combate. Y es que al inicio del sexto round la esquina de Mastrodouka tiraría la toalla para señalar el abandono.

De este modo, Anahi Sánchez 13(6KO)-0 se hacia con el triunfo y capturaba el cinturón mundial vacante IBF del peso superpluma, primer cetro absoluto de su trayectoria que conseguía dos temporadas después de su debut y con sólo 24 años. Por su rápido encumbramiento, por el largo recorrido como púgil que todavía le puede restar y, sobre todo, por la solidez de su boxeo, parece que Sánchez cuenta con una enorme proyección y que está llamada a conseguir grandes éxitos en el futuro. Cabe recordar que antes de batir a Mastrodouka 9(2KO)-1, de record bastante flojo, Sánchez había vencido a la durísima excampeona Dahiana Santana entre otras competentes púgiles, por lo que las ambiciosas proyecciones respecto a su recorrido próximo no son irracionales ni su coronación ha sido casual. 

En cualquier caso, antes de poder apuntar a posibles duelos de unificación, que son mucho más realizables en el boxeo femenino que en el masculino, o a cualquier otro reto de enormes proporciones, parece que Sánchez debería asentarse antes con algunas defensas voluntarias, que le servirán para encarar en las mejores condiciones las pruebas decisivas, de entre las que destaca un posible combate mandatorio contra la gran prospecta de la categoría, la campeona de Francia y de Europa Angelique Duchemin 10(2KO)-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario