miércoles, 30 de marzo de 2016

Antonio Orozco - Miguel Acosta (25/3/2016)

Fantasy Springs Casino, Indio, Estados Unidos. Peso Superligero.
Para ver el vídeo del combate y de la velada haz clic en este link al artículo del Cancio-Cázares, pelea integrada en el mismo evento.

No convenció a todos la actuación de Orozco ante Humberto Soto el pasado octubre, siendo muchos quienes vieron incluso la victoria del mexicano. En cualquier caso, Orozco no dominó la pelea como las cartulinas absurdamente amplias sugirieron, estando el desarrollo crucialmente marcado por una gran igualdad y siendo justificable la victoria por estrecho margen de uno u otro contendiente. Por ello, y aunque había mostrado recursos y pudo estar a la altura de las circunstancias, "Relentless" salió del ring dejando la sensación de que quizás no estaba listo para el asalto al mundial. Esto mismo pareció que se pensaba desde su promotora cuando se confirmó que su siguiente oponente iba a ser un Acosta en mala racha de resultados que le serviría para adquirir experiencia y foguearse antes de reanudar el camino hacia los mayores combates.

Sea como sea, el caso es que ante este evidente paso atrás Orozco respondió de forma brutal, acabando con el peligrosísimo excampeón mundial venezolano en menos de dos minutos. Tras un arranque con elevado ritmo en el que anotó jabs y directos al cuerpo, Orozco arremetería contra su oponente que, a pesar de contragolpear con un gancho de mano adelantada, se vería estremecido por un hook zurdo. A consecuencia de este golpe, que fue seguido por un hook al cuerpo sumado a una derecha recta, unos breves instantes después Acosta caería a la lona. Si bien el "Aguacerito" se alzaría, unos nuevos hooks de izquierda acompañados por una posterior serie de ganchos arriba y abajo conducirían a Acosta a las cuerdas, donde sería derribado de forma brutal por un nuevo hook de mano zurda.

Aunque Acosta se levantaría por segunda vez, el árbitro estimaría que ya había sufrido suficiente castigo, de modo que daría por concluido el choque y otorgaría el triunfo por KO Técnico a Antonio "Relentless" Orozco 24(16KO)-0. Lógicamente las duras batallas recientes de Acosta ante Michael Pérez, Miguel Ángel González y Art Hovhannisyan, añadidas a una inactividad de 14 meses, pudieron jugar un papel destacado en este rápido desenlace, pero lo cierto es que el exmonarca mundial siempre se había mostrado sumamente competitivo en cada una de estas peleas, por lo que no se debe restar más mérito del necesario a la gran actuación de Orozco. Y es que éste no pudo responder de mejor forma para disipar las dudas, arrollando a un boxeador exigente sin sufrir dificultades. De este modo, se encamina de nuevo hacia el primer campeonato mundial de su carrera o, al menos, a una eliminatoria oficial o extraoficial antes de alcanzarlo. Dado que está situado 4º IBF (con los dos primeros puestos vacantes) podría recibir la oportunidad de pelear en eliminatoria final ante Keita Obara (3º) aunque, valorando que Golden Boy Promotions tiene planes muchos más ambiciosos para Orozco, no hay que descartar que pueda enfrentarse a un rival de la élite del peso superligero en un gran evento en los próximos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario