jueves, 31 de marzo de 2016

Resultados: Farmer venció por decisión unánime a Díaz

En la velada disputa ayer en el BB King Blues Club & Grill de Nueva York, Estados Unidos, el joven superpluma Tevin Farmer 21(5KO)-4(2)-1 logró la mayor victoria de su carrera hasta la fecha batiendo al excampeón mundial Gamaliel Díaz 39(18KO)-14(7)-3 por decisión unánime y cartulinas de 95-92 y doble 97-90, en las que se cuentan tres knockdowns del visitante. De todas formas, cabe mencionar que su falta de experiencia ante rivales de nivel se hizo notar y Farmer sufrió alguna dificultad en los intercambios e incluso llegó a verse en momentáneos apuros. En cualquier caso, con este triunfo Farmer, que era 14º WBC, capturaba el título menor NABF, que debería servirle para escalar hasta el top 10 del Consejo y encaminarse a peleas decisivas. 

Aun así, dado que las victorias de su record han sido adquiridas contra boxeadores sumamente modestos en su gran mayoría y teniendo en cuenta que es un boxeador aparentemente complicado (o así mismo lo creen bastantes analistas estadounidenses), Farmer está padeciendo dificultades para acceder a un combate contra un rival de la cumbre en un gran evento, ya que su peligro parece excesivo a proporción de la casi nula ganancia potencial en prestigio. Por ello, su promotor está tratando de ofrecer un trato sumamente ventajoso a un boxeador destacado para así poder lanzar la carrera de Farmer, algo que quizás pueda tener éxito si en próximas actualizaciones se le clasifica en una buena posición.

En el combate estelar del evento el prospecto de buena base amateur Chris Galeano 10(1KO)-1 sufrió la primera derrota de su carrera al ser vencido por Devaun Lee 7(3KO)-2 a los puntos por decisión dividida (97-93, 96-94 a favor de Lee siendo la restante 94-96 para Galeano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario