miércoles, 30 de marzo de 2016

Hoy top 15 Farmer buscará su mayor victoria ante excampeón Díaz


Aunque el estadounidense Tevin "American Idol" Farmer 20(5KO)-4(2)-1, de 25 años, es tenido en cuenta por muchos especialistas como un prospecto destacado, lo cierto es que su rendimiento desde su debut en 2011 no ha sido precisamente brillante. Además de sumar dos derrotas en sus primeros cuatro combates, cuando en torno a la decena de peleas le llegaron pruebas decisivas ante Kamil Laszczyk y José Pedraza en ambos casos cayó derrotado. A consecuencia de ello sus promotores decidieron llevarlo por una senda de avance lento y enfrentando a rivales modestos y en repetidas ocasiones sumamente asequibles. Pese a ello, y aunque resulta casi imposible destacar un victoria de todo su record, DiBella Entertainment le mantiene su confianza y la WBC le ha situado en el 14º puesto de su ranking superpluma. 

Conociendo la forma de actuar de promotores y organismos, a Farmer sólo le hace falta la disputa de un título menor para situarse en la lucha por el campeonato mundial. Así, este miércoles en el BB King Blues Club & Grill de Nueva York, Estados Unidos, Farmer disputará el título vacante NABF superpluma a la vez que afronta al rival más complicado desde que se batiese en 2012 a José Pedraza, siendo éste un excampeón mundial como Gamaliel Díaz 39(18KO)-13(7)-3 pero que pasa por una terrible crisis. Y es que el mexicano ha perdido cuatro de sus seis últimas peleas y ha empatado por decisión técnica otra, siendo su única victoria ante un boxeador de record negativo. Con todo, estos tropiezos llegaron ante púgiles como el excampeón Miura, o los top 5 Marsili y Petrov, de modo que, aunque quizás no pueda ya rendir al nivel de la élite, debería ofrecer una contendida pelea a cualquier boxeador de nivel medio-alto, que es precisamente lo que es Farmer. 

Éste tratará de demostrar hoy que es mucho más que eso y que está listo para dar un salto adelante en cuanto a la dificultad de sus retos, pero no es descartable que su falta de pegada y experiencia ante rivales exigentes le permita a un Díaz rodado intensamente ante el top de la división ligera ponerle en grandes dificultades e incluso apuntar a una victoria que le devuelva a la parte alta de los rankings.

Por lo que se refiere al duelo estelar del evento, éste será  bastante más flojo y tendrá como protagonistas al prospecto del peso medio Chris Galeano 10(1KO)-0 y al voluntarioso Devaun Lee 6(3KO)-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario