lunes, 7 de marzo de 2016

Breves: Vargas-Salido, Berchelt-Jupp interino, Di Rocco-Burns

Uno de los combates cuya confirmación se esperaba con más impaciencia era el duelo en negociación entre el campeón superpluma WBC Francisco "El Bandido" Vargas 23(17KO)-0-1 y el excampeón Orlando "Siri" Salido 43(30KO)-13(5)-3. Pues bien, finalmente ha llegado la certificación oficial de que ambos púgiles, que han participado en combates considerados entre los mejores del pasado año, se medirán el 6 de junio en el StubHub Center de Carson, Estados Unidos. Así, contando la enorme combatividad y tenacidad de estos espectaculares boxeadores, no se puede esperar otra cosa que una pelea sensacional y disputada. Con todo, un Vargas invicto, que tiene mayores recursos y cierta ventaja en pegada partirá ligeramente como favorito.


Parcialmente relacionada con esta noticia encontramos la siguiente, puesto que se ha lesionado "Rocky" Martínez 29(17KO)-2(1)-3, campeón WBO superpluma que pretendía enfrentarse por tercera vez a Orlando Salido hasta que la orden de defensa mandatoria se lo impidió, iniciándose por ello las negociaciones del Vargas-Salido. Dado que unos problemas en su mano izquierda le mantendrán fuera de los entrenamientos por espacio de varias semanas, se ha decidido cancelar su confirmado duelo del 12 de marzo ante Miguel Berchelt. 

Como la noticia llegó una semana antes de la disputa del campeonato mundial, la promotora del retador obligatorio Berchelt ha intentado mantener en pie su participación en el evento buscando un rival en sustitución, algo que han logrado junto a la puesta en juego del título interino por parte de la WBO. Y es que Berchelt 28(25KO)-1(1) se medirá el próximo sábado al 6º clasificado George Jupp 13(4KO)-2, joven púgil británico sin un record destacable hasta que venció en su última pelea al prospecto imbatido Mitchell Smith, ganando su ranking actual e indirectamente esta oportunidad. El ganador del combate por el título interino se convertirá en retador mandatorio de Martínez, que si no enfrentase al aspirante en el límite establecido perdería su cinturón, convirtiéndose el titular interino en absoluto.


En una situación similar a la de Berchelt y Jupp se encuentran Ricky Burns 39(13KO)-5-1 y Michele Di Rocco 40(18KO)-1(1)-1, boxeadores que el 21 de mayo se batirán en The SSE Hydro de Glasgow, Reino Unido, por el título vacante de campeón mundial regular WBA del peso superligero. Al igual que en la pelea arriba mencionada, en el Burns-Di Rocco estará en juego un título menor y provisional que llevará al ganador en unos meses al combate por el cinturón de campeón absoluto. Es cierto que el cetro de la Asociación regular ha existido en los últimos años, pero ha adquirido ahora la condición de temporal si valoramos que dicho organismo se ha sumergido en una carrera por reducir sus múltiples campeones por división a uno sólo en cada una. Así, quien venza el choque por la segunda corona en importancia en el peso superligero por la WBA se verá alzado a un combate mandatorio contra el ganador del supercampeonato Adrien Broner vs. Ashley Theophane.

Antes de ello, Di Rocco, en racha de 20 victorias consecutivas y con cuatro defensas de su cinturón de campeón de Europa, se enfrentará a un excampeón mundial superpluma y ligero como Burns, que en el pasado reciente se vio beneficiado en cuestionables decisiones de los jueces, quedando su imagen afectada, pero que, de todos modos, está rindiendo a un buen nivel y cuenta con un boxeo muy sólido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario