martes, 1 de marzo de 2016

Avni Yildrim - Walter Gabriel Sequeira (26/2/2016)

Stadthalle, Offenbach, Alemania. Peso Semipesado.

Si el equipo del prospecto Yildrim buscaba que su púgil se foguease y adquiriese bagaje de ring con una trabajada pelea consiguieron exactamente su objetivo, ya que Sequeira ofrecería un elevado grado de resistencia, llegando a hostigar a su oponente durante un considerable tiempo. Al tañido inicial de la campana, el turco haría valer su característico sólido boxeo, ejemplificado en su 1-2, el doble jab y el gancho zurdo arriba y abajo, para controlar las acciones. Por su parte, su oponente mostraría también voluntad combativa desde el principio, avanzando firme a la vez que buscaba los ganchos, sobre todo al cuerpo. Aún así, durante los dos primeros asaltos el 1-2 y el 2-1, a veces combinados con uppercuts, del mismo modo que los curvos al contragolpe, le permitieron a Yildrim conseguir cierto dominio. Con todo, un Sequeira con algunos problemas iniciales para avanzar bajo los rectos de su oponente entraría definitivamente en la pelea desde el tercer asalto.

En dicho episodio "El Yacaré" aumentaría mucho su presión, desplegando un gran trabajo con los ganchos que obligaría a su rival a emplearse a fondo para evitar ceder, produciéndose duros intercambios de puños en los cuales el argentino pareció imponerse gracias a un buen uso de su durísimo gancho zurdo. De forma parecida se desarrollaría el combate en el cuarto episodio, con igualados cruces de golpes en los que Yildrim haría valer su precisión, aunque añadiría esta vez de forma decisiva algunos rectos para tomar cierta distancia. Así, el enfrentamiento oscilaría un tanto en los siguientes asaltos, imponiéndose con cierta claridad Yildrim cuando boxeaba con espacios y combinaba sus directos, mientras que Sequeira podría igualar mucho o incluso salir airoso en los intercambios en la distancia más corta. Cabe mencionar que, cuando la pelea se disputaba sin espacios, Yildrim recurriría repetidamente a empujones y a otras irregularidades que no serían adecuadamente frenadas por el árbitro.

En cualquier caso, a pesar de que Sequeira sostenía tenaz un gran trabajo con los hooks, la superior precisión del imbatido turco en los contragolpes con uppercut y hook decantaban la opinión de los jueces en la mayoría de casos a su favor. Pese a ello, el argentino siguió presionando y avanzando logrando ofrecer un buen séptimo asalto en el que impactó con mucha contundencia el gancho zurdo y el jab, aunque cometería el error de realizar gestos emplazando a su rival a intercambiar golpes que serían aprovechados por Yildrim para anotar directos y ganchos muy fuertes. Tras este intenso episodio, ambos comenzaron a dar muestras notables de cansancio, aunque por haber llevado la iniciativa durante gran parte de la contienda Sequeira pareció notar algo más el desgaste. Así, Yildrim pudo anotarse unos rounds, igualmente disputados, en los que estableció mejor el jab y lo encadenó al directo.

A pesar del cansancio, el visitante lanzaría todo lo que le quedaba en los dos últimos episodios, pudiendo superar por frecuencia y número a un Yildrim cuyos brazos no golpeaban ya con el suficiente ritmo y tensión. De este modo, terminó un interesante y disputado combate a 12 asaltos que los jueces vieron ganar de forma unánime por cartulinas triples de 117-111 a Avni Yildrim 9(5KO)-0, siendo quizás la victoria de éste clara y justa pero pareciendo las cartulinas un tanto excesivas. Y es que perfectamente se pueden anotar a la cuenta de Sequeira cuatro o cinco rounds, dependiendo ello de la valoración de los más disputados asaltos centrales. Sea como sea, lo cierto es que Yildrim tuvo la dura prueba de fuego que tanto necesitaba para expandir su corta experiencia, mientras que Sequeira supo estar a la altura, ofreciendo ambos una contendida pelea que estuvo muy emparejada en la distancia corta, pero más decantada en la media y larga a favor del turco.

Aunque sólo cuenta nueve combates en su record, y pese a que respondió adecuadamente en la mayor prueba de su carrera, Yildrim puede pagar el precio de un ascenso precipitado en los rankings, puesto que, si bien su desarrollo es excelente para un joven púgil, no parece ser todavía el de un top 10 mundial semipesado, ranking que alcanzará por la WBC en próximas actualizaciones y que le podría llevar en breve a una gran pelea para la que quizás no esté preparado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario