miércoles, 30 de marzo de 2016

Andrew Cancio - Hugo Fidel Cázares (25/3/2016)

Fantasy Springs Casino, Indio, Estados Unidos. Peso Pluma.

Es posible que Cázares se viese movido a aceptar esta complicadísima pelea por motivos extradeportivos, pero lo cierto es que fue un innegable error. Casi dos años después de que el supergallo Carl Frampton le ganase en dos asaltos, el excampeón mundial minimosca y mosca Cázares regresaba a los rings ascendiendo hasta el peso pluma y enfrentado a un boxeador en un sensacional estado de forma como Andrew Cancio. Así, no hubo a penas combate entre ambos, puesto que en el primer asalto el local ya estaba dominando y hostigando a su rival e incluso había logrado desequilibrarlo. Cázares arrancaría desplazándose por el exterior del cuadrilátero aunque sin excesiva velocidad, por lo que Cancio no tendría muchas dificultades para cortar el ring y alcanzar a su oponente tanto con el jab y el gancho zurdo como con la combinación hook-directo.

El mexicano, que sufriría un corte entorno a su ojo derecho en el round inicial, tendría mayor éxito al contragolpe en el segundo episodio, cuando Cancio intensificaría su presión y descuidaría su defensa. Por ello, "El Increíble", que sería encerrado contra las cuerdas repetidas veces, respondería con astucia impactando un buen uppercut zurdo junto a su directo y algún hook. Con todo, "El Chango" seguiría llegando con gran contundencia, sobre todo con la combinación directo diestro-gancho zurdo, puño este último que en el tercer episodio pasaría a impactar aislado al cuerpo. De este modo se pusieron las bases para el desenlace del enfrentamiento, ya que uno de los hooks zurdos al hígado de Cancio derribaría a Cázares, que en la reanudación recibiría una rápida series de rectos y curvos encerrado en una de las esquinas. El visitante lograría todavía salir de esta comprometida situación y pasaría al ataque, pero poco tardaría Cancio en empujarlo de nuevo de espaldas a las cuerdas y descargar contra él un elevado número de golpes.

 
Vídeo completo de la velada Orozco-Acosta en el que se incluye el Cancio-Cázares

Aunque la intervención arbitral se hizo esperar en exceso, recibiendo Cázares varios golpes de más como una potente derecha directa, finalmente, a reclamación de la esquina del extitular, el tercer hombre pondría fin a las acciones dando la victoria a Andrew "Chango" Cancio 17(13KO)-3-2. Si bien es cierto que su derrota ante el entonces invicto Ronny Ríos fue a los puntos y ajustada, no era totalmente previsible el auge que experimentaría la carrera de Cancio en su regreso a los rings 20 meses después. Y es que, batiendo primero al durísimo extop 5 Rene Alvarado en siete asaltos y ahora deshaciéndose de un excampeón mundial (aunque en obvio mal estado), Cancio rozará ya en la próxima actualización el top 15 del Consejo. De esta forma, y si su buena racha se prolonga un poco más, algo probable contando lo demoledor que se está mostrando recientemente, el estadounidense podría verse alzado inevitablemente a un gran combate ante uno de los destacados aspirantes mundiales del contendido peso pluma. Por lo que respecta a Hugo Cázares 40(27KO)-9(4)-2 parece más que necesario que abandone la división del peso pluma y descienda todas las categorías que le sea posible, porque de lo contrario es muy probable que se sigan acumulando derrotas, sobre todo si se enfrenta sin rodaje a oponentes complicados, que le lleven a poner fin a su trayectoria de forma muy deslucida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario