martes, 8 de marzo de 2016

Billy Joe Saunders defenderá mundial WBO medio ante Bursak


Si el monarca del peso medio de la Organización, el británico Billy Joe "Superb" Saunders 23(12KO)-0, rechazó una buena oferta económica (presumiblemente la mejor de su carrera) para enfrentar al campeón unificado WBA e IBF Gennady Golovkin, fue supuestamente para antes de este duelo poder asentarse y rentabilizar su posición como campeón con una defensa voluntaria. Con todo, mirando sus posibles oponentes en el ranking, y descontando a los no elegibles, Saunders sólo podría enfrentar a boxeadores asequibles o a otros demasiado exigentes pero sin mucha ganancia potencial, como por ejemplo Ryota Murata, Tommy Langford, Maciej Sulecki o Hugo Centeno. Así que su promotora, finalmente, ha optado por la primera opción, la de una defensa relativamente sencilla, eligiéndole como rival en su puesta en juego voluntaria, que se producirá el 30 de abril en el Copper Box Arena de Londres, Reino Unido, al excampeón de Europa en mala racha Max Bursak 32(15KO)-4-1, 11º clasificado.

No hay que confundirse y pensar que el ucraniano es un boxeador carente de habilidad o modesto, puesto que en su carrera ha logrado batir a boxeadores como el actual campeón WBA regular supermedio Giovanni De Carolis (eso sí, cuando este iniciaba su trayectoria), al prospecto top 15 Nick Blackwell o a los fogueados Sergey Khomitsky y Brian Vera, entre otros. Aún así, y a pesar de que sostiene un buen trabajo con los ganchos al cuerpo que le hace bastante peligroso, en sus seis peleas más recientes ha cosechado malos resultados, venciendo contra tres púgiles modestos y perdiendo a los puntos contra el exretador mundial Jarrod Fletecher (al que venció en dos rounds Saunders), el top 15 Zac Dunn y ante un Martin Murray que ha hecho méritos para haber sido campeón mundial.

De este modo, aunque es de esperar que Saunders utilice sus recursos técnicos y tácticos y, sobre todo, su precisión y astucia combativa para salir con el brazo en alto, un Bursak que disputa el primer mundial de su carrera debería garantizarle 12 rounds de buen trabajo. Así, y aunque este mundial nuevamente no cumplirá con las expectativas de los aficionados, el combate debería servirle al monarca británico para rodarse y encarar una futura triple unificación de coronas ante Gennady Golovkin. Y es que Saunders ha afirmado que desea enfrentarse a "GGG" en verano (hemisferio norte), algo a lo que el kazajo, centrando en unificar las 160 libras, accedería probablemente sin muchas complicaciones o exigencias después de deshacerse de su retador mandatorio Dominic Wade.

En cualquier caso, el evento del Saunders-Bursak, que se disputará el mismo día que la unificación Lebedev-Ramírez, seguramente no levantará una gran atención, aunque para compensarlo se está configurando una respaldo interesante, en el que ya están confirmados los combates Ovill McKenzie 25(13KO)-12(3)-1 vs. Dmytro Kucher 23(17KO)-1-1 por el cinturón de campeón de Europa del peso crucero y el duelo Ryan Walsh 20(9KO)-1-1 vs. James Tennyson 16(13KO)-1(1) por el título británico del peso pluma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario