miércoles, 16 de marzo de 2016

Según Hearn Drozd desposeído de cinto WBC crucero, Bellew-Makabu por vacante


Como ya informamos hace un par de días, la probabilidad de que el campeón mundial WBC del peso crucero Grigory Drozd 40(28KO)-1(1) perdiese su título era muy alta, ya que por segunda vez se confirmó que había aplazado su defensa mandatoria ante el retador Ilunga Makabu por lesión. Cabe recordar que en un inicio el Drozd-Makabu se debía haber disputado el 4 de noviembre de 2015, pero la WBC aceptó absurdamente un aplazamiento de cinco meses hasta el 8 de abril de 2016, fecha que tampoco resultó ser la definitiva por una supuesta lesión en la mano izquierda del ruso. Finalmente, este curso de los acontecimientos habría forzado al Consejo a desposeer al monarca y a organizar una pelea mundialista por el campeonato mundial vacante, que según el promotor Eddie Hearn (dirigente de la poderosa promotora británica Matchroom Boxing) será disputado por su púgil Tony "Bomber" Bellew 26(16KO)-2(1)-1 y por el mismo aspirante obligatorio Ilunga "Junior" Makabu 19(18KO)-1(1).

Esta noticia todavía no ha sido certificada oficialmente por la WBC, aunque de serlo esta decisión sería controvertida, puesto que Bellew está situado como 6º y pasaría por delante de boxeadores como Durodola (titular plata), el excampeón Huck y los destacados retadores Briedis y Usyk. Sea como sea, y aunque todavía habrá que dejar un margen al Consejo para que confirme y justifique su decisión, no hay motivos para no creer la palabra de un Eddie Hearn que ya trabaja en organizar el combate y el evento. Si los planes de éste se cumplen, el Bellew-Makabu se disputaría en el estadio de fútbol del Everton Football Club (Goodison Park), siendo la fecha tentativa la del 4 de junio. 

Al margen de los detalles organizativos y centrándonos en los aspectos estrictamente deportivos, el futuro campeonato se presenta como muy interesante y, al contrario de lo que se pretende desde algunos sectores, sin un claro favorito. Y es que, si bien no han tardado en surgir voces que señalan que será una pelea "hecha a medida" de Bellew para que pueda coronarse al fin campeón, lo cierto es que más bien es el terrible noqueador Makabu el que partirá con ventaja para salir con el brazo en alto. Dicho púgil cuenta con un formidable uppercut que le ha servido para noquear espantosamente a varios de sus rivales, siendo por lo demás el resto de sus golpes formidables también. Así, Bellew estará en constante riesgo durante los 12 asaltos, teniendo que llegar con la mejor condición física de toda su carrera (ya que muchas veces su preparación no es la óptima) y hacer valer su buena gestión de los espacios para no verse llevado a una debacle ante su público.

Bellew ha disputado dos mundiales en el peso semipesado, cayendo derrotado en ambos respectivamente ante Cleverly por decisión mayoritaria y ante Stevenson por KO Técnico en el sexto asalto. Desde entonces suma seis victorias de las cuales las dos más importantes fueron contra el mismo Cleverly y contra el top 5 Masternak, aunque en ambos casos a los puntos y de forma muy ajustada e incluso polémica. Por su lado Makabu, que sumó su única derrota en su combate de debut, llegará a esta pelea tras ocho años imbatido, derrotando a todos sus oponentes menos a uno (el extop 5 Dmytro Kucher) antes del límite, destacando sus triunfos por knockout sobre Eric Fields y Thabiso Mchunu, valiéndole éste último el puesto de retador mandatorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario