miércoles, 23 de marzo de 2016

El número 1 WBO crucero Usyk preparará mundial enfrentando a británico Simmons


Inicialmente los planes del retador mandatorio WBO del peso crucero, el oro olímpico y mundial como amateur Oleksandr Usyk 9(9KO)-0, y de su promotora K2 Promotions parecieron pasar por aguardar inactivos hasta la disputa en abril o mayo del campeonato mundial contra el campeón Krzysztof Glowacki. Pero como el lesionado monarca no regresó a los rings a inicios de marzo como se preveía sino que lo hará a mediados de abril, hecho que aplazará la defensa mandatoria hasta pasado el ecuador de la temporada, Usyk y su equipo han recobrado la idea de una pelea más para preparar el mundial. Así, ha sido confirmado un evento que se disputará el 23 de abril en el Sport Palace de Kiev, en su Ucrania natal, en el que Usyk se medirá al exranqueado WBC Stephen Simmons 14(6KO)-1(1).

Dicho boxeador era considerado un prospecto en ascenso y había conseguido un par de victorias importantes pero en abril del pasado año vio su rápido ascenso truncado por una derrota ante un buen púgil como su compatriota Jon-Lewis Dickinson, que lo batió por KO Técnico en ocho rounds en un combate en el que Simmons comenzó muy bien pero terminó cediendo por sus defectos defensivos. Por ello, se puede esperar que el británico ofrezca ante Usyk una pelea contendida en la que le obligue a trabajar, teniendo el ucraniano que vigilar el gancho zurdo de su oponente, pero, de todos modos, es de esperar que el noqueador imbatido haga valer sus enormes recursos técnicos y tácticos para conseguir una victoria solvente.

De vencer en este cruce, Usyk se enfrentará unos meses más tarde al ganador del choque Glowacki-Cunningham, que tendrá lugar el 16 de abril, precisamente una semana antes del combate Usyk-Simmons, por lo que las actuaciones de los vencedores de ambas peleas podrán ser comparadas con rapidez. Como respaldo de este combate estelar, se producirán nuevas peleas de destacados prospectos locales, en las cuales ha sido confirmada ya la participación del peso pluma Oleg Malinovskiy 17(5KO)-0 y del peso superligero Denis Berinchyk 3(2KO)-0, cuyos oponentes todavía no se conocen.

Usyk llegará al combate tras batir en diciembre por KO Técnico en siete rounds a un modesto Pedro Rodríguez que ofreció una mayor resistencia de la esperada, mientras que Simmons ha vencido a tres oponentes de record negativo, al último el pasado enero, desde la mencionada derrota ante Jon-Lewis Dickinson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario