viernes, 18 de marzo de 2016

David Lemieux contra Glen Tapia en velada Canelo-Khan


Todavía los contratos no han sido firmados, pero esto parece sólo un mero trámite y ya se da por confirmado el enfrentamiento entre el excampeón mundial del peso medio David Lemieux 34(31KO)-3(2) contra el antes considerado insigne prospecto superwelter Glen Tapia 23(15KO)-2(2), que será parte del evento de pago por visión encabezado por el duelo Saúl "Canelo" Álvarez vs. Amir Khan. Así, se produce la primera adhesión de relevancia al cartel de dicha velada que tendrá lugar el 7 de mayo en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Estados Unidos, puesto que hasta la fecha se habían sucedido numerosos rumores sin que ninguno de ellos se concretase. 

Quizás muchos puedan pensar que el Lemieux-Tapia no es un combate a la altura de uno de los grandes eventos del año ni da motivos para invertir en ese pago por visión, aunque, de todas formas, es un combate muy interesante, además de una segunda oportunidad para ambos, que debería ser la primera de una serie de confirmaciones más relevantes que den forma definitiva a la cartelera.

Golden Boy Promotions, promotora organizadora del evento, había comentando hace varias semanas a diversos medios la participación del excampeón Lemieux, pero ésta pareció ponerse en duda cuando el canadiense no pudo dar el peso pactado el pasado viernes y se canceló su combate contra James de la Rosa. De todos modos, y pese a las dudas, se decidió finalmente conceder una nueva oportunidad, una bastante grande, a un Lemieux que no se puede permitir fallar ni en la báscula ni en el ring si quiere mantener viable su candidatura al campeonato y conservar su categoría de púgil de la élite.

No cuenta tampoco con mayor margen de error su rival, que pese a tener sólo 26 años ya empieza a recibir duras críticas, puesto que sus dos derrotas antes del límite han llevado a muchoa a señalar que no tiene la talla boxística que Top Rank presumía que tenia. En cualquier caso, el joven Tapia se muestra convencido de que ni los reproches ni las acusaciones alterarán su cuestionado ascenso a la cumbre, que ahora tratará de materializar en la división del peso medio, dado que ha abandonado el superwelter en el que hasta ahora ha militado. El motivo de esta decisión es, según Tapia, que los grandes sobreesfuerzos para dar el límite superwelter le mermaron en sus actuaciones, conllevando por ejemplo que se encontrase sin fuerzas en su última pelea y derrota ante el top 3 Michel Soro. Por ello, espera que su rendimiento en la división superior sea eminentemente superior y pueda ofrecer una gran batalla en un inmejorable escenario.

Con las necesidades de victoria de ambos presentadas, es más que previsible una terrible y emocionante batalla entre estos dos boxeadores con un gran desempeño en los intercambios de golpes y que cuentan además con una elevada pegada. Ambos entrarán al ring sumando en sus últimos tres combates dos victorias y una derrota, siendo los resultados de Lemieux victoria ante Gabriel Rosado (KO T. 10º) y Hassan N'Dam (unánime) y una derrota ante Golovkin (KO T. 8º), mientras que los de Tapia son triunfos ante Donatas Bondorovas (KO T. 4º) y Daniel Dawson (KO T. 3º) y derrota ante Michel Soro (KO T. 4º)

No hay comentarios:

Publicar un comentario