jueves, 5 de mayo de 2016

Andy Ruiz, peso pesado mejor clasificado disponible en la WBO, se medirá a Ray Austin

La disputa de un título menor WBO, combinada indirectamente con una gran actividad en la división por parte de otros púgiles, ha conllevado que el mexicano Andy "Destroyer" Ruiz 26(17KO)-0 se convierta en el boxeador mejor clasificado disponible en la Organización. Y es que, aunque es 6º, los mejor ranqueados Joseph Parker, Wladimir Klistchko, Alexander Povetkin, Carlos Takam y Alexander Ustinov tienen contraídos compromisos de envergadura que no les permiten estar disponibles, por ejemplo, para una eliminatoria en este organismo.

Así, Ruiz se encuentra en una gran posición para acercase decisivamente al mundial, por lo que deberá aprovechar para consolidarse e incluso mejorar su posición. Con todo, primero tendrá que poner fin a una inactividad de sietes meses. Eso precisamente hará la próxima semana, en la cual afrontará una pelea de rodaje más (ha disputado con anterioridad innumerables choques de este tipo) ante el veterano exretador mundial Ray "The Rainman" Austin 29(18KO)-6(3)-4, que no boxea desde febrero de 2014 y que anteriormente fue vencido en diez asaltos por Berman Stiverne.

De esta forma, aunque Top Rank volverá a recibir durísimas críticas por la elección de este rival, si Ruiz vence (como se espera) podría asegurarse entrar en el top 5 a medio plazo, aunque sería conveniente que pronto, y por primera vez en su carrera, se viese puesto a prueba ante un oponente de verdadera exigencia. El Ruiz-Austin se disputará el 14 de mayo en el Sportsmans Lodge de Studio City, California, Estados Unidos, siendo el evento televisado por UniMás y encabezado por el choque Saúl Rodríguez 19(14KO)-0-1 vs. Daulis Prescott 31(23KO)-3(2).

1 comentario:

  1. This highlight fight of June will be available online live for you to enjoy. Here's how to watch Anthony Joshua vs Andy Ruiz without geo-restrictions.

    ResponderEliminar