jueves, 19 de mayo de 2016

Chagaev acepta salir del retiro para pelear contra Oquendo en torneo WBA pesado


Tras la desposesión de Lucas Browne de su corona de campeón mundial regular WBA del peso pesado por dopaje, la Asociación ofreció a Ruslan Chagaev 33(21KO)-3(2)-1 (quien perdió su título a manos de Browne) la oportunidad de recuperar su cinturón enfrentando a Fres Oquendo 37(24KO)-8(2). Con todo, no se sabía si el uzbeko aceptaría la oferta, puesto que había anunciado su retiro de los cuadriláteros. Pues bien, diversas fuentes cercanas o incluso pertenecientes a su equipo han asegurado que Chagaev abandonará su retiro para pelear contra Oquendo, pelea que se debería haber disputado hace más de un año.

Y es que cabe recordar que Oquendo incluso recurrió a los tribunales ordinarios para reclamar una pelea de desquite ante Chagaev que éste estaba obligado a darle por contrato pero que quiso aplazar para enfrentar primero a Lucas Browne, creándose así una enmarañada polémica que tras varias oscilaciones quedó resuelta con la creación del torneo WBA pesado, destinado a simplificar el proceso de reducción de monarcas y a terminar con este y otros problemas.

Así, por azares del destino y por los peculiares manejos de la Asociación, finalmente el Chagaev-Oquendo II tendrá lugar en el último cuarto del año, teniendo ambos un plazo de 120 días para negociar desde que se les ordenó el inicio de conversaciones. El ganador en principio accederá a la final del torneo, en la que se enfrentará al ganador de la segunda rama, compuesta por el Fury-Klitschko, el Ortiz-Ustinov y por el choque entre los ganadores de ambas peleas. En cualquier caso, teniendo en cuenta que Fury y Klitschko tienen planes más ambiciosos, no se debe descartar una modificación de la configuración del torneo por parte de la WBA y que el vencedor del Chagaev-Oquendo se mida directamente al del Ortiz-Ustinov.

No hay comentarios:

Publicar un comentario