jueves, 12 de mayo de 2016

Dmitry Chudinov disputará campeonato de Europa medio ante Signani


El hermano del excampeón mundial supermedio Fedor Chudinov, el peso medio Dmitry "Night Wolf" Chudinov 18(12KO)-1(1)-2, recibirá el próximo mes una oportunidad decisiva para reflotar su carrera, que se vio duramente afectada por una derrota ante Chris Eubank en el doceavo asalto de un trascendental duelo (que fue de los más contendidos también de toda la carrera del británico). Sea como sea, y aunque dio una buena imagen parcialmente, Chudinov sufrió un primer revés en una carrera desarrollada con gran efectividad y en la cual se había impuesto anteriormente al top 3 supermedio Patrick Nielsen, por lo que, tras unas peleas de rodaje y recuperación, el ruso necesita afrontar de nuevo una prueba de fuego para su trayectoria en la que pueda demostrar su potencial y recuperar la moral.

Para ello tendrá una excelente oportunidad el día 4 de junio en un lugar por determinar de Italia, país donde peleará por el cinturón vacante de campeón de Europa del peso medio ante el veterano coaspirante, y púgil local, Matteo Signani 23(8KO)-4(1)-3. Este excampeón de la Unión Europea y nacional no pierde un combate desde que cayó en 2012 ante el fogueado Simone Rotolo, derrota que es la única en sus últimas 20 peleas y que ha sido compensada por grandes victorias, de entre las cuales sobresale la obtenida a los puntos ante el campeón mundial regular supermedio Giovanni De Carolis (a quien logró derribar). 

Estos datos ponen de manifiesto el reto tan importante que Chudinov tendrá que superar para verse de nuevo lanzado a los mayores combates en el ámbito mundial, para lo cual se debería ayudar de la adquisición del título de Europa y de una victoria ante un oponente de probada dureza. Cabe mencionar que actualmente Chudinov es 3º WBA, por lo que estará en juego mucho más que el cetro continental, ya que el ganador podría llegar a recibir una oportunidad mandatoria por el titulo interino que posee Alfonso Blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario