martes, 31 de mayo de 2016

El excampeón Drozd confirma que se enfrentará a monarca WBC Bellew


Ha pasado casi exactamente un año desde que el ruso Grigroy Drozd 40(28KO)-1(1) realizó su último combate (y la primera defensa de su cinturón mundial WBC del peso crucero) ante Lukasz Janik y unos dos meses desde que se confirmó que una lesión en su mano izquierda durante una sesión de sparring le impediría combatir contra el retador mandatorio Ilunga Makabu, hecho que conllevó que Drozd fuese degradado a titular en receso y que Bellew y Makabu peleasen por el mundial vacante. Pues bien, justo después de que Tony "Bomber" Bellew 27(17KO)-2(1)-1 venciese con un espectacular knockout en el tercer asalto al pegador congoleño, el excampeón Drozd ha certificado que piensa hacer valer su condición de monarca en receso para enfrentar al nuevo campeón.

Hay que recordar que la condición de titular en receso dada a los campeones del Consejo lesionados otorga a éstos el derecho a acceder al mundial de forma mandatoria cuando se han recuperado. Aún así, no son pocos los casos en los últimos años en los cuales los púgiles que ocupaban esta privilegiada posición descharon la opción de pelear contra el nuevo monarca absoluto y se encaminaron a otros objetivos.

Sea como sea, éste no es el caso de Drozd que ha confirmado en su cuenta de Facebook que Bellew será su próximo oponente. En la nota publicada, el ruso señala lo siguiente:
"Primero de todo, quiero felicitar a Tony Bellew por su gran victoria. Ilunga Makabu es un peleador muy fuerte por lo que vencerlo es un gran logro. Estoy contento porque, mientras he estado lesionado, el cinturón WBC no ha sido dejado en un estante sino que fue disputado en una espectacular pelea entre dos dignos aspirantes. El título de campeón en receso me dá el derecho a pelear por el cinturón WBC cuando esté completamente recuperado de mi lesión. Y pienso hacer uso de ese derecho. Comencé a entrenar la semana pasada y estaré listo para pelear contra Tony Bellew en otoño o invierno [Hemisferio norte]. Quiero felicitar nuevamente a Tony Bellew por su victoria...nos vemos en el ring!".

Así, Drozd deja muy claro que no piensa desaprovechar la ocasión de recuperar su corona, por la cual pretende pelear en el último cuarto del año, algo a lo que Bellew no se podrá oponer si no quiere verse obligado a dejar vacante su cinturón. En el aspecto deportivo esta pelea se presenta como enormemente interesante y como una excelente oportunidad para que Bellew trate de consolidarse y apuntar a un combate de unificación en el 2017. Con todo, es también una formidable ocasión para que el magnífico Drozd recupere su título. 

Y es que si bien el británico sorprendió a todos los expertos con su rápida victoria ante Makabu, éste le dio grandes facilidades tácticas y defensivas, estando demostrado que Bellew sufre dificultades ante púgiles muy sólidos y con un boxeo ortodoxo, como le pasó ante Mateusz Masternak, al que ganó a los puntos controvertida y ajustadamente. Por ello, siendo Drozd (que venció a Masternak en once asaltos por KO Técnico) un púgil tremendamente efectivo al ataque y a la defensa y poseyendo un boxeo lineal sensacional, además de una gran pegada, sus oportunidades no serán pocas de vencer contundentemente tal y como hizo en su brillante coronación ante Krzysztof Wlodarczyk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario