viernes, 13 de mayo de 2016

Los mejores combates de este viernes (13/5/2016)

Andrew "Beast" Tabiti 12(11KO)-0 vs. Keith "Machine Gun" Tapia 17(11KO)-0. Peso Crucero. 10 Rounds. Showtime. Sam's Town Hotel & Gambling Hall, Las Vegas, Estados Unidos.

No es nada extraño ver que desde los más diversos sectores se exija repetidamente que los jóvenes prospectos dejen atrás su adaptación y preparación cuanto antes y afronten peleas muy exigentes ante oponentes de un nivel equivalente al que ellos sostienen, considerando que así se consigue un desarrollo más rápido o, al menos, que no inflarán su record con cruces demasiado asequibles. Pues bien, sean estas peticiones acertadas o no, hoy se producirá una velada que cumplirá con ellas, ya que será encabezada por los cuatro mayores prospectos estadounidenses del peso crucero, que se medirán entre ellos para dirimir quién se puede hacer un hueco en la cumbre. Uno de estos boxeadores es el noquear, promovido por Mayweather, Andrew Tabiti, que tras batir sin dificultades a todos sus oponentes afrontará su primera pelea a 10 asaltos y su test más complicado ante el duro pegador Tapia que, aunque no será el favorito, contará de su lado con ventaja en altura, alcance y experiencia, llegando a esta pelea tras ganar en su primer combate a 10 rounds al fogueadísimo Garrett Wilson. Así, dos prometedores boxeadores, de 26 y 25 años respectivamente, buscarán un punto de inflexión en sus carreras en un interesantísimo e igualado enfrentamiento, que dejará al ganador muy cerca de las listas mundiales.

Michael Hunter 11(8KO)-0 vs. Isiah Thomas 15(6KO)-0. Peso Crucero. 10 Rounds. Showtime. Sam's Town Hotel & Gambling Hall, Las Vegas, Estados Unidos.

El segundo de los duelos entre pesos cruceros estadounidenses, que servirá de semifondo del arriba mencionado, no será menos interesante, puesto que dos boxeadores de destacada carrera amateur y de corta pero buena trayectoria en el pugilismo profesional se verán las caras en una pelea que definirá buena parte del futuro próximo de ambos. El avance del olímpico (y también campeón nacional y de los Golden Gloves) Hunter ha sido abrumador y, enfrentando a boxeadores cada vez más competentes, ha surgido como una de las grandes promesas de la división crucero en el ámbito mundial, sobre todo después noquear en el primer asalto el pasado febrero a un durísimo Phil Williams. Con todo, aunque ha afianzado su proyección con su última gran victoria, el reto que hoy afrontará será muy diferente, dado que se medirá a un top 15 con mucho mayor experiencia como Isiah Thomas, púgil que ganó a otro de los cruceros estadounidenses más destacados, Jordan Shimmell, y que en su último combate disputó una eliminatoria final por el mundial ante Murat Gassiev, aunque el resultado de No Contest y las circunstancias del mismo han generado algunas dudas sobre su rendimiento ante la élite que tratará de disipar batiendo a Hunter.

Dierry "All In" Jean 29(20KO)-2(1) vs. Ricky "Mondo Harada" Sismundo 30(13KO)-9(4)-2. Peso Ligero. 10 Rounds. Metropolis, Montreal, Canadá.

Tras caer derrotado en su segundo asalto mundialista y ser por primera vez batido antes del límite, algo de lo que fue responsable el campeón superligero Crawford, el haitaiano-canadiense Jean ha decidido reanudar su camino hacia el campeonato del peso ligero, categoría en la que sumó cuatro victorias consecutivas antes de aceptar la citada oportunidad en la división superior ante el invicto estadounidense. Así, Jean, quizás pensando que aumentarían sus posibilidades de éxito en caso de mantenerse en las 135 libras, siete meses después de su último duelo afrontará una prueba de fuego para evaluar su rendimiento y posicionarse en las listas. Y es que este viernes se batirá con un dificilísimo boxeador como el filipino, residente en Japón, Sismundo, que ha sumado sus derrotas antes boxeadores de élite como Daud Yordan, Terdsak Kokietgym, Billy Dib, Dante Jardón o Masayoshi Nakatani, contra un par de ellos cayendo de forma ajustada a los puntos. Además de su enorme experiencia y probada dureza, Sismundo ha logrado recientemente un buen rendimiento que le ha valido para vencer contra pronóstico al muy exigente Yoshitaka Kato y para caer por controvertida decisión dividida ante el top 5 José Félix Jr., por lo que Jean deberá rendir al máximo si no quiere verse sorprendido y llevar su carrera a una gran crisis.

Jack "El Gato" Catterall 14(9KO)-0 vs. Joe Hughes 14(6KO)-1. Peso Superligero. BoxNation. Macrom Stadium, Bolton, Reino Unido.

Con sólo 14 combates y 22 años, el británico Catterall ha logrado escalar hasta el 4º puesto del peso superligero en la WBO, posición que si bien es un tanto excesiva, y que es debida en gran medida a la captura del cinturón Intercontinental de dicho organismo, no contradice el hecho de que es un buen boxeador con capacidad para disputar el mundial. Muestra de ello son sus últimas 6 victorias (5 antes del límite), en las que se ha impuesto a los rivales más difíciles de toda su carrera con notable solvencia, destacando su éxito ante el imbatido Thomas Stalker en ocho asaltos. Por ello, todo apunta a que Catterall podría verse alzado a grandes oportunidades en el próximo año, aunque en estos momentos todavía debe acumular mayor bagaje de ring y pelear por primera vez a 12 asaltos, algo que realizará en esta jornada enfrentado a su compatriota Hughes. Dicho púgil es el actual campeón inglés de la división, no pierde una pelea desde 2012 y llegará a este mayor combate de su carrera tras una importantísima victoria ante Anthony Upton, por lo que será una buena piedra de toque (y ofrecerá una entretenida pelea) a pesar de que Catterall partirá como amplio favorito.


Otros combates destacados de este viernes:

Ceferino "Ferino V" Rodríguez 21(11KO)-1 vs. Carlos Saúl "El Caballero Azul" Chumbita 15(6KO)-5(3). Peso Welter.

Yvan "Le Lion" Mendy 34(17KO)-4-1 vs. Francesco Patera 15(6KO)-0. En juego el título vacante de la Unión Europea del peso ligero.

Maurizio "The Angel" Lovaglio 20(12KO)-11(3) vs. Geoffrey Battelo 31(27KO)-5(5). En juego el título de la Unión Europea del peso crucero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario