miércoles, 11 de mayo de 2016

Marvin Quintero - Petr Petrov (6/5/2016)

Toshiba Plaza, Las Vegas, Estados Unidos. 
En juego los títulos WBA-NABA y NABF del peso ligero.

Si bien este trepidante combate pasó desapercibido por la gran repercusión que tuvieron los cruces de la jornada del sábado, vale la pena destacarlo y también recomendarlo a todo aquel que quiera ver una dura batalla con numerosas alternativas. 

Quintero (que es zurdo) no tardó a penas en poner de manifiesto su tremendo peligro usando la mano izquierda en directo, en uppercut o en cruzado, pero Petrov los replicaría con afilados ataques con su recto de derecha aislado o enlazándolo con el hook zurdo. Aunque el mexicano pareció mostrarse más acertado en el round inicial, en el segundo Petrov arrancaría muy bien y realizaría veloces ataques con el 1-2 y otras combinaciones de directos que de todos modos Quintero resistiría sin ceder, pasando a impactar su potente gancho diestro en los intensos cruces que se produjeron.

Se podría argumentar que "Cachorro" había sido ligeramente más efectivo en los dos primeros episodios, pero en el tercer asalto la pelea tomaría un giro decisivo. Desplegando su mejor boxeo ofensivo y su habitual elevado ritmo combativo, Petrov enlazaría con magnífica velocidad el cruzado diestro, el directo, el gancho de mano adelantada y hooks al cuerpo, por lo que un Quintero que hasta entonces controlaba el centro del ring y la iniciativa tuvo que lanzar sus ganchos tenazmente arriba y abajo para tratar de frenar a su oponente. "El Zar" no se detuvo y siguió combinando curvos, destacando el uppercut diestro-hook de izquierda, aunque finalmente Quintero reaccionaría y conectaría con gran dureza el directo zurdo. Este episodio sería un punto de inflexión en la pelea, puesto que los acumulados y contundentes cruzados diestros y directos de Petrov inflamarían mucho el ojo izquierdo de su oponente.

A consecuencia de ello Quintero, que temía que le detuviesen el combate, atacaría con gran agresividad en el cuarto episodio, en el que impactaría un considerable número de hooks y una zurda directa que estremeció a su rival y que fue sucedida por una nueva serie de ganchos. De todos modos, el ruso-español aguantó los ataques sin dejar de conectar golpes en variación de trayectorias, por lo que al llegar el combate al quinto round el estado del ojo de Quintero era realmente pésimo. Esto no impidió que viendo con un solo ojo siguiese teniendo enorme peligro y acierto con su directo y otros puños, no obstante, Petrov empezaba a dominar con cierta solvencia por su variedad de golpes, anotando tanto el cruzado diestro como el uppecut zurdo junto a ganchos al cuerpo. Finalmente, el último round sería el sexto, en el que se produjeron numerosos cambios de tendencia: Quintero lanzaría todo lo que tenía pero se vería frenado por un gancho al cuerpo, aunque posteriormente se reharía e impactaría un tenso recto de izquierda que estremeció a Petrov, quien a pesar de ello terminaría empujando contra las cuerdas a su rival y conectando acertados curvos.

 
Vídeo completo de la velada del Quintero-Petrov

Tras este alocado round, que condensa lo brutal y emocionante de este gran combate, las acciones serían detenidas, ya que era inaceptable que Marvin Quintero 28(24KO)-7(6) pusiese en riesgo su ojo siguiendo combatiendo. De este modo, Petr "El Zar" Petrov 37(18KO)-4(1)-2 se impondría en el sexto episodio por KO Técnico, resultado que el equipo de su rival protestaría, ya que estimaron que la inflamación en el ojo no había sido provocada por un golpe sino por un cabezazo, algo que no se pudo apreciar como sí lo hicieron los numerosísimos cruzados diestros y directos que recibió en dicha zona. Aun así, aunque la victoria del top 5 ligero pareció legitima, Petrov también se imponía a los puntos en el momento de la detención, de forma que habría ganado igualmente en una decisión técnica. Sea como sea, ambos brindaron una sensacional pelea que sin duda cumplió con su objetivo de entretener al público de Las Vegas que esperaba al Canelo-Khan, sirviendo además para que el ganador se sitúe rozando el mundial. Y es que Petrov, 4º WBA antes de este triunfo (virtualmente 3º por la derrota de Barroso), debería posicionarse muy cerca de acceder al mundial de la Asociación, aunque su promotora sabe que ahora mismo su púgil es uno de los máximos aspirantes de la categoría ligera y un componente de la élite, por lo que perfectamente podría luchar para conseguirle un mundial en otro organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario