lunes, 9 de mayo de 2016

Resultados: Inoue y Yaegashi retuvieron en Japón, Islam, Galarza y Cruz vencieron en PBC

Ayer se disputaron dos campeonatos mundiales en una velada que tuvo lugar en el Ariake Colosseum de Tokio, Japón, logrando los dos monarcas locales retener sus cinturones no sin dificultades. El considerado como número 1 del peso supermosca Naoya Inoue 10(8KO)-0 realizó la segunda defensa de su cinturón mundial WBO al vencer a los puntos por decisión unánime y cartulinas de doble 118-109 y un 116-111 al retador mandatorio David Carmona 20(8KO)-3(1)-5. Aunque muchos esperaban un triunfo antes del límite, el noqueador japonés volvió a lesionarse la mano derecha (en la cual sufrió una reciente operación) algo que impidió que pudiese rendir al máximo nivel durante buena parte de la pelea, pero no que se anotase en el último round un knockdown y se pusiese a un paso del triunfo antes del límite.
Al margen de la forma en que resolvió su compromiso, ahora lo más preocupante es cuál es el estado de su mano, que ya le tuvo un año apartado de los cuadriláteros obligando a la Organización a crear un cinturón interino. Con la victoria sobre Carmona, Inoue cumple con la segunda defensa mandatoria ordenada por dicho organismo y con sus requerimientos de 2015, teniéndose que esperar a conocer el alcance de su lesión para saber cuando retornará y si lo hará ante un oponente de la élite como se especulaba.

En el mismo evento, el campeón mundial IBF del peso minimosca Akira Yaegashi 24(12KO)-5(2) sufrió más aún para conseguir, en una tremenda batalla, un triunfo por decisión dividida ante Martin Tecuapetla 13(10KO)-7(1)-3, que sorprendió a muchos analistas ofreciendo una pelea mucho más dura de lo que se esperaba. Las cartulinas fueron de 116-113 y 115-113 a favor de Yaegashi y 113-115 a favor de Tecuapetla. Si bien Yaegashi vuelve a ponerse en apuros por su aceptación de los intercambios de golpes, demuestra una vez más la capacidad que tiene para ofrecer peleas espectaculares, todo ello seis meses después del brutal combate ante Mendoza. Se espera que Yaegashi se mida en diciembre, quizás en una de las veladas japonesas de final de año, al retador mandatorio que debería salir de una eliminatoria entre Javier Mendoza y Milan Melindo.

En otros resultados del evento Takuma Inoue 7(2KO)-0, hermano menor de Naoya Inoue, retuvo su corona OBF supermosca al batir en dos asaltos por KO Técnico a Afrizal Tamboresi 12(6KO)-5(2), mientras que el peso supergallo Victor Uriel López 9(4KO)-5(2)-1 venció contra pronóstico por KO Técnico en cinco asaltos al invicto prospecto Ryo Matsmuto 17(15KO)-1(1).


Por otro lado, y cambiando de escenario, cabe mencionar también los resultados de la velada que este mismo domingo tuvo lugar en el Lakeland Events Center, Lakeland, Estados Unidos, donde el prometedor superwelter kazajo Kanat Islam 21(18KO)-0 (que fue como amateur bronce olímpico y mundial) batió por KO Técnico en seis asaltos al modesto Juan De Ángel 18(17KO)-4(2)-1. Así, Islam podrá escalar hasta el top 5 de la WBA, aunque será necesario que se empiece a medir a oponentes más exigentes si quiere tener posibilidades de éxito cuando pronto e inevitablemente enfrente a un púgil de la élite. 

También capturó un triunfo el prospecto ligero de 23 años Denis Galarza 13(8KO)-1, que se impuso en una contendida pelea al fogueado Yardley Suárez 15(9KO)-4(1) por decisión unánime y cartulinas de doble 78-74 y 77-75, victoria que es la octava consecutiva y que probablemente preceda un último tramo de año que podría ser bastante intenso para él. Finalmente, en un duelo entre jóvenes invictos del peso welter, Miguel Cruz 13(11KO)-0 venció por decisión dividida (78-74, 77-75 y 75-77) a Samuel Figueroa 10(4KO)-1, siendo quizás el aspecto más importante del combate que ambos adquirirán una excelente experiencia de ring, algo crucial ahora que intentan desarrollarse en las peleas a ocho asaltos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario