miércoles, 25 de mayo de 2016

Resultados: Casimero noquea a campeón Ruenroeng, Jiménez gana eliminatoria

Tras conocer el resultado del enfrentamiento por el cinturón mundial IBF del peso mosca, que ha tenido hace unas horas en Pekín, China, inevitablemente muchísimos aficionados y críticos de todo el mundo habrán clamado ¡Al fin! Y es que el tailandés Amnat Ruenroeng 17(5KO)-1(1), conocido por el uso de innumerables trampas durante sus combates, algo que le ha hecho ganarse la animadversión de un gran sector de espectadores, ha sido noqueado en el cuarto asalto de su enfrentamiento ante el retador mandatorio Johnriel Casimero 22(14KO)-3(1), que se coronaba campeón mundial en una segunda división tras serlo en el peso minimosca. Al margen de que muchos deseban ver batido a un Ruenroeng de boxeo tan lleno de irregularidades como tedioso y heterodoxo (por lo que no lo consideraban merecedor de la corona mundial), este triunfo tiene una significación especial para Casimero, que en el primer combate ante dicho púgil regresó a su país lesionado por las numerosas llaves y derribos antirreglamentarios padecidos.

Así, en una revancha en terreno neutral y con un buen árbitro, el filipino, lleno de coraje, se desquitó de los sufrimientos pasados en un cuarto episodio en el que primero derrumbó a Ruenroeng con un terrible hook zurdo a la contra y posteriormente logró el knockout con un brutal gancho de izquierda al hígado, que dejó tendido al hasta entonces campeón.

Dejando al margen la coronación de Casimero, que tendrá ahora un año para realizar defensas voluntarias hasta que le llegue el turno a su primer retador obligatorio, en el evento se produjeron otros resultados que tendrán también grandes repercusiones. Esto es así porque en la eliminatoria IBF del peso mínimo, de forma increíble y contra todo pronóstico, el modestísimo José Antonio Jiménez 17(7KO)-5(3)-1, que nunca había vencido a un púgil con record positivo hasta entonces, ha batido a los puntos por decisión dividida al excampeón mundial Chao Xiong Zhong 26(24KO)-7(1)-1, siendo las cartulinas de doble 114-113 a favor del colombiano y 111-116 a favor del púgil chino. Cabe mencionar que las tarjetas tienen algo de polémicas y que Chao Xiong Zhong, que se anotó un knockdown, pudo merecer la victoria, pero ahora es un hecho que Jiménez es el retador mandatorio del campeón mexicano José Argumedo, que deberá enfrentarlo a finales de año.

Finalmente, hay que destacar la amplísima victoria por decisión unánime de la peso mínimo china Zong Ju Cai 8(1KO)-1 sobre la tailandesa Samson Tor Buamas 37(19KO)-4, a quien se impuso con puntuaciones de 100-90 y doble 99-91. Como se esperaba, su mayor experiencia ante rivales de nivel ha conllevado que Zong Ju Cai, a pesar de haber dispuado muchas menos peleas que su oponente, se impusiese con mucha solvencia y que adquiriese la posición de retadora mandatoria de la japonesa Etsuko Tada, campeona mundial IBF del peso mínimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario