viernes, 6 de mayo de 2016

Los mejores combates de este viernes (6/5/2016)

Petr "Zar" Petrov 36(17KO)-4(1)-2 vs. Marvin "Cachorro" Quintero 28(24KO)-6(5). Peso Ligero. 10 Rounds. Estrella Tv. Toshiba Plaza, Las Vegas, Estados Unidos.


Stream de la velada del Petrov-Quintero y del Cano-Sánchez

Como es habitual antes de los mayores eventos, la promotora Golden Boy Promotions realizará este viernes en Las Vegas una velada muy interesante en un recinto contiguo al estadio en el que se disputará mañana el Canelo-Khan. Así, se pretende entretener tanto a los aficionados que esperan al gran duelo del sábado como compensar a quienes no han conseguido entradas. El evento del viernes estará encabezado por dos buenos combates, siendo el estelar un excelente choque en el peso ligero que se augura muy intenso. Y es que un top 5 como Petr Petrov, que ofrece un sensacional ritmo combativo así como un sólido y veloz boxeo, se medirá al exretador mundial Marvin Quintero, que tratará de hacer valer su variedad de golpeo y su precisión para imponerse en un combate decisivo para ambos. Hay que tener en cuenta que el vencedor podría quedar posicionado en la próxima actualización como el mejor ranqueado en la WBA, por lo que será una oportunidad excelente para situarse a un paso del mundial. Quizás, Petrov debe ser considerado como amplio favorito en virtud a su excelente rendimiento reciente, sumado a su enorme tenacidad y capacidad técnica, aunque no se deberá descuidar ante un Quintero zurdo, que combina manos con mucha fluidez y que cuenta con una pegada capaz de romper combates en cualquier momento.

Pablo César "El Demoledor" Cano 29(21KO)-4(2)-1 vs. Alan Sánchez 17(9KO)-3-1. Peso Welter. 10 Rounds. Estrella Tv. Toshiba Plaza, Las Vegas, Estados Unidos.

No será mucho menos interesante el combate de semifondo del evento arriba citado, puesto que el doble retador mundial Cano, joven púgil que llegó a los grandes combates demasiado pronto, pretende capturar un cinto menor WBC y acceder al top 15 de dicho organismo batiendo a un rival muy exigente como Alan Sánchez, que se encuentra en una gran racha. Cano parece haber dejado atrás parte de su crisis reciente (en la que se unieron malos resultados con periodos de larga inactividad), algo que demostró con una solvente actuación el pasado diciembre ante el voluntarioso Silverio Ortiz. Con todo, y aunque partirá como favorito por su notable experiencia en el peleas al máximo nivel, seguro que deberá trabajar muy duro para intentar vencer a un Sánchez con notable ventaja en altura y lleno de moral tras imponerse antes del límite en seis asaltos al invicto prospecto puertorriqueño John Karl Sosa. Así, este enfrentamiento parece aparentemente bien emparejado y potencialmente muy contendido, pudiendo ser además muy emocionante por el aguerrido boxeo que ambos son capaces de ofrecer.

Dmitry "The Mechanic" Mikhaylenko 21(9KO)-0 vs. Charles Manyuchi 17(11KO)-2-1. Peso Welter. 12 Rounds. DIVS Arena, Ekaterimburgo, Rusia.

Más trascendental aún desde el punto de vista de las clasificaciones será el choque, también en el peso welter, entre Mikhaylenko y Manyuchi, quienes están respectivamente situados como 10º y 9º en la WBC. Por ello, teniendo en cuenta además que ambos pelearán hoy por el título Plata de dicho organismo, quien gane puede dar por sentado que más pronto que tarde podrá enfrentar a un rival de la élite de esta magnífica y disputadísima división. Como es habitual en duelos en los que participan púgiles africanos semidesconocidos, a Manyuchi no se le dan a penas posibilidades de victoria, algo que es razonable aunque excesivo, ya que el zimbabuense es un rival peligroso que está acostumbrado a boxear fuera de su país y que en su última pelea ganó inesperadamente en Italia a Gianluca Frezza. Con todo, sería erróneo negar la evidencia, resultando obvio que el rocoso Mikhalyenko, con su impresionante encaje, desbordante agresividad y terrible capacidad ofensiva, partirá como amplio favorito para imponerse y cerrar el año peleando en una gran evento de nuevo en Estados Unidos.

Andriy Rudenko 27(18KO)-2 vs. Mike Mollo 21(13KO)-5(3)-1. Peso Pesado. 12 Rounds. Ministerium, Odessa, Ucrania.

Finalmente, cabe mencionar también un combate en el que se peleará por un puesto en la clasificación del Consejo en la categoría del peso pesado, división actualmente en una situación convulsa y llena de actividad en la que estar ranqueado puede suponer una gran oportunidad en cualquier momento, más aun si se consigue una victoria importante con cierta espectacularidad. Eso mismo es lo que buscará desplazándose a Ucrania el estadounidense Mollo que, tras imponerse en solo un round y contra todo pronóstico al prometedor polaco Zimnoch, intentará explotar la atención acumulada con una nueva brillante victoria ante un oponente sólido y competente como Rudenko. Dicho boxeador sólo ha sumado derrotas a los puntos en contendidas peleas ante el campeón regular WBA Lucas Browne y el prospecto Hughie Fury, de modo que sería muy sorprendente si no logra emparejar las acciones o aguantar sostenidamente las durísimas ofensivas de su oponente. En cualquier caso, si bien Rudenko tiene recursos y peleará como local, Mollo contará con una ventaja en altura crucial (algo que no es habitual en su carrera) además de con una elevada moral, factores que deberían permitirle replicar, al menos en parte, su último gran éxito.


Otros combates destacados de este viernes:

Avni Yildrim 9(5KO)-0 vs. Jackson "Demolidor" Junior 20(18KO)-5(3). En juego el título WBC Internacional plata del peso semipesado.

Samy Anouche 19(15KO)-2(1)-1 vs. Mariano "Tiburón" Hilario 13(5KO)-5(3). En juego el título de la Unión Europea del peso supermedio.

Howard Cospolite 14(6KO)-4-1 vs. Rubén "El Destructor" Díaz 21(13KO)-1-2. En juego el título de la Unión Europea del peso medio.

Mohamed Mimoune 15(1KO)-2 vs. Nabil Krissi 12(5KO)-0. En juego el título de la Unión Europea del peso welter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario