jueves, 19 de mayo de 2016

Liam Walsh y Andrey Klimov eliminatoria IBF para enfrentar a campeón Pedraza


El día 10 de septiembre en Manchester, Reino Unido, en una sede por confirmar pero probablemente en el Manchester Arena, los dos púgiles mejor clasificados del ranking superpluma de la Federación se enfrentarán en una eliminatoria final para decidir quién se convierte en retador mandatorio del monarca puertorriqueño José Pedraza. Los contendientes en este choque serán el británico invicto Liam "Destiny" Walsh 20(14KO)-0 y el exaspirante mundial ruso Andrey Klimov 19(9KO)-2, que deberían ofrecer una interesante pelea táctica aunque quizás no demasiado espectacular.

Walsh ha tenido un avance más lento que muchos otros prospectos y ha tardado ocho años de carrera en conseguir su primera gran oportunidad en el ámbito mundial. Con todo, ante todas las pruebas a las que se ha visto sometido ha sabido responder de forma muy buena, logrando coronarse campeón británico y de la Commonwealth a la vez que se anotaba importantes victorias ante competentes púgiles como Gary Sykes o Kevin Hooper. De todos modos, quizás le falte algo de experiencia combatiendo contra boxeadores del top, factor que será un claro punto a favor para Klimov que, además de contar en su record con una victoria sobre John Molina Jr., ha sumado derrotas a los puntos ante los campeones Terence Crawford y el mismo José Pedraza. Además, Klimov es un boxeador de gran capacidad técnica, de modo que no son pocas sus posibilidades de éxito a pesar de pelear como visitante y de enfrentar a un prometedor púgil.

Quizás se pueda pensar que Walsh sería un oponente más exigente para Pedraza en el futuro mundial mandatorio por sus características y contando que Klimov ya ha perdido una vez contra el campeón IBF. De todas maneras, el desarrollo de una revancha Pedraza-Klimov debería ser muy diferente al del primer choque, más aún si el ruso logra batir a un buen boxeador como el británico, que tendrá que probar todo su potencial y proyección en su próxima pelea. 

Relacionada con esta noticia, cabe mencionar otra información que señala que se ha llegado también a un acuerdo para una semieliminatoria IBF del peso superpluma por el 2º puesto en el ranking entre el jovencísimo prospectos Mario Barrios 15(8KO)-0 y el duro italiano Devis Boschiero 39(21KO)-4(1)-1, pelea que será una formidable prueba de fuego para el primero, una nueva oportunidad para el segundo (que perdió una eliminatoria ante Stephen Smith) y un interesantísimo combate para situarse a un paso del mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario