sábado, 21 de mayo de 2016

Los mejores combates de este sábado (21/5/2016)

Denis Lebedev 28(21KO)-2 vs. Víctor Emilio "El Tyson del Abasto" Ramírez 22(17KO)-2-1. Unificación de coronas WBA e IBF del peso crucero. 12 Rounds. Match Tv, TyC Sports. Megasport Arena, Moscú, Rusia.

A pesar de la suspensión del campeonato pesado Wilder-Povetkin, la sensacional velada rusa de este sábado será igualmente encabezada por un magnífico enfrentamiento, una unificación de coronas del peso crucero entre los monarcas de la Asociación y de la Federación. Dejando al margen el hecho de que el Lebedev-Ramírez se considera que tiene el potencial de convertirse en uno de los mejores combates del año, no cabe duda de que el vencedor se verá nombrado como número 1 de la división, que se encuentra en uno de los mejores momentos de su corta historia. En cuanto al desarrollo del combate, es difícil tener una visión clara del choque hasta que ambos entren al ring, aunque el zurdo Lebedev será considerado como favorito. Y es que sus grandes recursos tácticos, su capacidad de boxear con iniciativa o a la contra y un excelente uso de los rectos combinados con los hooks le hacen un púgil peligrosísimo. De todos modos, es imposible que un boxeador tan resistente, fuerte y tenaz como Ramírez, que en sus últimas 18 peleas sólo ha perdido controvertidamente ante Marco Huck, se lo ponga sencillo, sobre todo si logra pasar el directo de izquierda de su oponente y consigue descargar sus potentes combinaciones en corta. Así, la movilidad de Lebedev y la capacidad de acortar la distancia de Ramírez jugarán un papel trascendental en este sensacional combate, a cuyo ganador le esperarán enormes retos.

Joseph Parker 18(16KO)-0 vs. Carlos Takam 33(25KO)-2(1)-1. Eliminatoria IBF del peso pesado. 12 Rounds. Sky. Vodafone Event Centre, Manukau City, Nueva Zelanda.

En muy pocas ocasiones Nueva Zelanda ocupa un papel destacado dentro de las grandes jornadas boxísticas, pero precisamente este sábado conseguirá atraer la atención merecidamente, puesto que en dicho país se disputará un formidable combate del peso pesado que será una eliminatoria final para enfrentar al campeón Anthony Joshua a inicios de 2017. En el choque se medirán uno de los mayores prospectos y una de las figuras más prometedoras de la categoría, el noqueador Parker (de sólo 24 años), y un consolidado y veterano púgil perteneciente a la élite como Carlos Takam, siendo por ello un claro cruce entre proyección y experiencia. Aunque muchos piensan que Parker no tendrá dificultad alguna para imponerse, esta visión es más que osada, ya que, a pesar de su 90% de victorias antes del límite, nunca se ha medio a un rival ni siquiera cercano al nivel del top. Por su parte, el rocoso Takam, que tendrá una importante ventaja en alcance y que está acostumbrado a boxear contra rivales más altos, ha ofrecido excelentes actuaciones ante púgiles como Alexander Povetkin (su única derrota desde 2009), Mike Pérez o Tony Thompson, por lo que, si bien será difícil que logre el triunfo, no sería tampoco sorprendente que batiese a su inexperimentado oponente y se pudiese alzar a su primer mundial.

Jermall Charlo 23(18KO)-0 vs. Austin "No Doubt" Trout 30(17KO)-2. Campeonato mundial IBF del peso superwelter. 12 Rounds. Showtime. The Cosmopolitan of Las Vegas, Las Vegas, Estados Unidos.

Con cada pelea el campeón Jermall Charlo no sólo demuestra que es capaz de ser el número 1 superwelter sino que también puede llegar a ser un top 5 libra por libra, dado que su boxeo a penas tiene brecha alguna, su uso de las piernas está lleno de agilidad y cuenta con una pegada extraordinaria, siendo capaz de derribar a sus oponente sólo con su increíble jab. Con todo, no podrá demostrar verdaderamente su potencial ni será contado como se merece por los grandes medios hasta que no logre una victoria brillante ante un rival de la élite, algo que hoy podría conseguir. Esto es así porque su rival es el excampeón Trout, que es una de las estrellas de la categoría desde que batió a Miguel Cotto y cayó ajustadísimamente ante Saúl Álvarez, aunque es cierto que a partir de su derrota ante Lara perdió parte de su brillo. En cualquier caso, con una racha de cuatro victorias y con una moral abrumadora, piensa que está en posición de batir a su invicto oponente y retomar su posición de campeón mundial, aunque aparentemente su solidez técnica y táctica, su buena defensa y su precisión no serán suficientes para sobrepasar a un Charlo que está en el mejor momento de su carrera y que sin duda sabrá explotar la falta de encaje de su oponente.

Erislandy "The American Dream" Lara 22(13KO)-2-2 vs. Vanes "Nightmare" Martirosyan 36(21KO)-2-1. Campeonato mundial WBA del peso superwelter. 12 Rounds. Showtime. The Cosmopolitan of Las Vegas, Las Vegas, Estados Unidos.

A un gran número de críticos y de aficionados el resultado de empate del primer enfrentamiento entre Lara y Martirosyan no les convenció, mucho menos a los púgiles, quienes vieron su victoria sobre la del rival. Sea como sea, al fin, dos años y medio después, ambos se volverán a enfrentar para sellar este capítulo en sus trayectorias. Además, el duelo servirá para consolidar en la cúspide de la división al ganador y alzarlo a un enorme enfrentamiento en el último cuarto del año. Aparentemente el choque parece sumamente igualado a pesar de la amplia ventaja que se le da a Lara en las casas de apuestas. Y es que ninguno de ambos ha perdido una pelea por un gran margen, habiendo sumado los dos sus tropiezos siempre de forma ajustada: Lara ante "Canelo" y Paul Williams, Martirosyan ante Andrade y Jermell Charlo. Con todo, sí es cierto que en sus últimas tres peleas el cubano ha rendido a un nivel sensacional, utilizando una gran eficacia y velocidad, mientras que Martirosyan tuvo notables dificultades para sobrepasar la defensa activa de Charlo, de modo que Lara parece capacitado para lograr el favor de los jueces en este interesantísimo choque.

Jermell "Iron Man" Charlo 27(12KO)-0 vs. John "Dah Rock" Jackson 20(15KO)-2(1). Campeonato mundial WBC vacante del peso superwelter. 12 Rounds. Showtime. The Cosmopolitan of Las Vegas, Las Vegas, Estados Unidos.

Antes de que salten al ring Lara y Martirosyan y de que su hermano Jermall trate de defender su cinturón, Jermell Charlo intentará proclamarse campeón por primera vez en su carrera, para lo cual afrontará un reto aparentemente asequible para su nivel que forma parte del torneo superwelter WBC. En este choque se medirá al hijo del campeón mundial en dos divisiones Julian Jackson, John Jackson, quien ha tenido problemas cada vez que ha enfrentado a boxeadores del máximo nivel. Así, fue batido de forma unánime por el infravalorado Willie Nelson del mismo modo que fue batido en cinco asaltos por parte de Andy Lee, resultados que hacen que hoy se le den lógicamente muy pocas posibilidades de éxito, más aún enfrentando a uno de los máximos prospectos de la categoría, un Charlo que ha batido a rivales como Demetrius Hopkins, Gabriel Rosado, Charlie Ota o Vanes Martirosyan. Aun así, es justo decir que la victoria ante este último fue polémica e incluso cuestionable, demostrado Charlo algunos problemas para resultar decisivo, de modo que, aunque resulta casi seguro su triunfo unánime sobre Jackson, es posible que este púgil de gran técnica consiga dejar varios rounds disputados en una pugna eminentemente táctica.

Dmitry Bivol 6(6KO)-0 vs. Felix Valera 13(12KO)-0. En juego el título interino WBA del peso semipesado. 12 Rounds. Match Tv. Megasport Arena, Moscú, Rusia.

Finalmente, en esta sensacional jornada de boxeo cabe mencionar la primera prueba de fuego para el que es considerado como una de las tres mayores promesas del peso semipesado, el kirguiso residente en Rusia, Dmitry Bivol. Con su gran bagaje amateur, su 100% de victorias antes del límite como profesional y sus solventes actuaciones ante experimentados boxeadores contra los cuales otros prospectos pasaron dificultades, para muchos Bivol surge como una amenaza directa a la hegemonía de Sergey Kovalev, aunque esta consideración todavía es muy precipitada y habrá que esperar a comprobar antes como se maneja en los combates ante el top este púgil de 25 años. De este modo, su duelo de hoy se presenta como una excelente oportunidad para que pueda demostrar cual es su nivel y potencial y para que empiece a darse a conocer ante el gran público, algo que podría conseguir si logra hacerse con el título interino WBA y es nombrado mandatorio de Jürgen Brähmer. Con todo, antes de que pueda apuntar a ambiciosas peleas tendrá que imponerse al elusivo Valera, actual titular interino, un púgil semidesconocido pero que el pasado agosto demostró sus cualidades y el grado de dificultad que supone a sus contrincantes cuando, contra pronóstico, se impuso en Rusia a Stanislav Kashtanov, por lo que el favorito Bivol deberá explotar al máximo su boxeo agresivo para no dejar escapar grandes oportunidades y para evitar estancar su progresión. 


Otros combates destacados de este sábado:

Umar Salamov 15(12KO)-0 vs. Bob "Lionheart" Ajisafe 16(7KO)-2. Peso Semipesado.

Beibut Shumenov 16(10KO)-2 vs. Junior Anthony "Hurricane" Wright 15(12KO)-1(1)-1. Campeonato mundial WBA regular del peso crucero.

David "Hayemaker" Haye 27(25KO)-2(1) vs. Arnold "The Cobra" Gjergjaj 29(21KO)-0. Peso Pesado.

Dilmurod "Little Mike" Satybaldiev 10(2KO)-1 vs. Claudio Ariel "El Chino" Ábalos. En juego el título WBA Contintental del peso supermedio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario