viernes, 20 de mayo de 2016

Breves: Ordenan Kono-Concepción, Abraham regresará ante Lihaug

La WBA ha ordenado el inicio de negociaciones entre el campeón mundial supermosca Kohei Kono 32(12KO)-8-1 y el titular interino Luis "El Nica" Concepción 34(24KO)-4(2), que tendrán 30 días para llegar a un acuerdo que evite la subasta. Así, la Asociación dará un paso más en su proceso de reducción de campeones y culminará dicho plan en la categoría supermosca, que a partir de este combate sólo tendrá un monarca. Dado que la nota informa de que los campeones tienen que realizar una mandatoria cada 9 meses según los estatutos del organismo (algo que casi nunca se ha aplicado en los últimos años) y que el último choque obligatorio de Kono fue el que lo enfrentó ante Koki Kameda, es de esperar que el enfrentamiento ante Concepción quede fijado para finales de agosto o principios de septiembre.

Ambos alcanzarán este interesantísimo combate tras experimentar una importante revaloración en sus carreras, con Kono dejando atrás las dudas de su coronación con una importantísima victoria ante el insigne excampeón Kameda y con Concepción logrando victorias muy solventes y, en parte contra pronóstico, ante David Sánchez y Hernán Márquez.


Por otro lado, cabe destacar el retorno a los cuadriláteros del excampeón WBO del peso supermedio Arthur Abraham 44(29KO)-5(1) que, sólo tres meses después de caer derrotado ante Gilberto Ramíez, pretende demostrar que su carrera no ha acabado y que es capaz de volver a proclamarse titular mundial. Para ello se medirá el 16 de julio en Berlin, Alemania, al prospecto noruego de 23 años Tim-Robin Lihaug 15(8KO)-1(1), que sólo ha sumado una derrota en toda su carrera, la sufrida en su cuarta pelea ante el prometedor Oscar Ahlin. Así, Abraham quizás no pase una prueba de fuego a su capacidad actual para batirse con la élite de la categoría, aunque si podrá mejorar notablemente la malísima imagen ofrecida ante Ramírez, que le venció a penas sin dificultad alguna. De todos modos, aunque Abraham partirá como favorito, Lihaug sabe que está ante una oportunidad inigualable para despuntar a nivel internacional, de modo que, afirmando que ha sostenido una formidable preparación, buscará alzarse en los rankings a costa de hundir definitivamente al en otro tiempo insigne supermedio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario