jueves, 12 de mayo de 2016

El top 5 semipesado Fonfara se enfrentará a Joe Smith el 18 de junio


Después de ofrecer grandes actuaciones consecutivamente ante el campeón Stevenson, el fogueado Ngumbu, el excampeón Julio César Chávez y el también exmonarca Nathan Cleverly (contra este último en uno de los mejores combates de 2015), el polaco Andrzej Fonfara 28(16KO)-3(1) surgió como una de las grandes figuras del peso semipesado tanto para los críticos y aficionados como para las grandes televisiones. Por ello, parecía asentado en los combates al máximo nivel y no eran previsibles pasos atrás en cuanto a la calidad de sus oponentes, más aun teniendo en cuenta que está ranqueado como 2º WBC, 3º WBA y 4º WBO y cualquier movimiento resultará decisivo para alcanzar el mundial.

Con todo, su siguiente rival será mucho más asequible de lo que se podía prever, estado éste lejano aparentemente del nivel de la élite y no siendo conocido por gran parte del público. Y es que su oponente será Joe Smith Jr. 21(17KO)-1(1), que cuenta como su mejor posición en las listas mundiales la de 33º WBC. Al margen de que esta elección de rival resulta bastante sorprendente y se puede esperar una contundente victoria del espigado exretador mundial polaco, Smith es un púgil competente que debería ofrecer unos rounds de entretenidos intercambios con su agresivo rival, contando el estadounidense de su lado un 81% de victorias antes del límite y una racha de 15 victorias consecutivas, siendo quizás la más destacada la que obtuvo ante el encajador Will Rosinsky.

Si como se espera Fonfara gana, sobre todo si lo logra con tanta espectacularidad como en anteriores ocasiones, es más que probable que en el último cuarto del año dispute una gran pelea en un destacado evento, quizás en el semifondo de un campeonato mundial semipesado. De todas formas, con el Kovalev-Ward programado y el Stevenson-Álvarez siendo probablemente ordenado para los últimos meses del año, las opciones de que Fonfara dispute un mundial en 2016 son bajas, por lo que sus posibilidades en el futuro cercano se verán reducidas a un choque con el campeón regular WBA Jürgen Brähmer o a una difícil eliminatoria. 

El combate Fonfara-Smith se disputará el 18 de junio en el UIC Pavilion de Chicago, Estados Unidos, siendo televisado por NBC y acompañado por el campeonato mundial WBA del peso gallo, e interesante revancha, entre el titular Juan Carlos Payano 17(8KO)-0 y el aspirante Rau'shee Warren 13(4KO)-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario