miércoles, 18 de mayo de 2016

Murat Gassiev - Jordan Shimmell (17/5/2016)

Black Bear Casino, Carlton, Estados Unidos.
Eliminatoria IBF del peso crucero.

Unos meses después de que ambos viesen su avance frenado por negativos resultados ante Isiah Thomas (Gassiev por controvertido No Contest y Shimmell por derrota unánime), el púgil ruso y el estadounidense se medían en una de las peleas más importantes de sus carreras, la que les podría dar acceso a un combate contra el campeón unificado que saldrá del choque entre monarcas Lebedev-Ramírez. Pues bien, ante esta excelente oportunidad uno de los púgiles logró una estremecedora victoria por KO en el primer asalto que sin duda le afianza como a uno de los tres mayores aspirantes mundiales de la actualidad en la división y que le hace surgir como una innegable amenaza para la hegemonía del doble titular mundial que emergerá el próximo sábado.

Con el tañido inicial de la campana, Shimmell utilizaría su buena técnica para desplazarse a la vez que lanzaba un insistente jab, que acompañaría eventualmente con el 1-2 al rostro, con el 1-2 con variación de altura y otras combinaciones de rectos. Gassiev le perseguía paciente y con la guardia alta, aunque por su menor alcance sus jabs no impactaban con tanta precisión del mismo modo que su derecha sólo tocaba el aire. Entonces, cuando la pelea parecía afianzada y se acercaba el final del primer episodio, "Iron" acortaría súbitamente la distancia y lanzaría una errada derecha contestada por un hook diestro de Shimmell. A la vez que encajaba el golpe del estadounidense, Gassiev impactaría un brutal hook zurdo que estiraría de espaldas a la lona a su oponente. Era imposible que el muy afectado Shimmell (que necesitó finalmente varios minutos para recuperarse) respondiese a la cuenta, de modo que el árbitro decretó el KO y solicitó la intervención médica.

De este modo, Murat Gassiev 23(17KO)-0, que adquiría la posición de retador mandatorio IBF, demostraba espectacularmente porqué se le considera el mayor prospecto del peso crucero y porqué se le puede contar junto a Oleksandr Usyk y Mairis Briedis (casualmente también retadores obligatorios pero en la WBO y la WBC) como uno de los tres mejores aspirantes de la segunda categoría de más peso del boxeo profesional. El hecho de que los aspirantes mandatorios de los cuatro organismos sean los mejores púgiles sin título en la actualidad, demuestra que en el peso crucero el sistema de eliminatorias ha funcionado perfectamente para designar oponentes de suma calidad para los monarcas, de modo que la interesantísima categoría deparará extraordinarios combates en el futuro próximo: Glowacki-Usyk/ Lebedev o Ramírez contra Gassiev y Kalenga / Bellew o Makabu contra Mairis Briedis. 

Dejando de lado el formidable momento por el que pasa una categoría muchas veces inmerecidamente olvidada, Gassiev es un oponente magnífico para cualquier boxeador, ya que su tremenda pegada es sólo una de sus muchas cualidades, de entre las cuales destacan un excelente posicionamiento de piernas en todo momento, una notable velocidad de manos y un manejo táctico y de la distancia sumamente preciso. Así, sólo resta esperar al próximo sábado para ver si Denis Lebedev o Víctor Ramírez se convertirá en campeón unificado y número 1 del peso crucero y, por lo tanto, en próximo oponente de un Gassiev que con su sólido boxeo garantiza siempre peleas muy disputadas y entretenidas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario