miércoles, 4 de mayo de 2016

Edwin Rodríguez - Thomas Williams Jr. (30/4/2016)

StubHub Center, Carson, Estados Unidos. Peso Semipesado.

Tanto Rodríguez como Williams compartieron velada el 13 de noviembre, evento en el que ambos boxeadores sufrieron knockdowns y pasaron momentos de dificultad antes de conseguir rápidos triunfos. Así, no se descartaba que en el enfrentamiento entre ambos pudiese suceder algo similar y que de forma espectacular se jugasen la victoria, y la oportunidad de pelear contra el campeón Adonis Stevenson, en un duelo a cara o cruz en el cual el primero que impactase una mano decisiva ganaría...expectativa que se vio materializada en gran parte.

Tan sólo habían pasado unos instantes cuando Rodríguez lanzaría dos osadas ofensivas consecutivas que serían  contragolpeadas por durísimos ganchos zurdos de Williams. Con todo, esto sólo sería un primer aviso, y pocos segundos más tarde el estadounidense impactaría nuevamente un brutal hook diestro al contragolpe que empezó a ser verdaderamente preocupante. El dominicano estaba tomando riesgos elevados sin tomar las precauciones necesarias, al contrario, se lanzaba al ataque muy expuesto, con las manos bajas y el mentón alto, poniéndoselo verdaderamente fácil a un púgil como Williams, con muchos defectos pero una innegable precisión, potencia y, sobre todo, velocidad de manos. Por ello, era cuestión de tiempo que Rodríguez terminase visitando la lona, aunque esto no sucedería en el primer round, en el cual todavía recibiría otros dos terribles ganchos diestros a la contra (uno de los cuales lo estremecería) y un par de izquierdas, respectivamente en directo y uppercut.

Sería en el segundo episodio cuando la acción de la pelea llegaría a un punto álgido y cuando el enfrentamiento se rompería de forma definitiva, pareciendo inicialmente que "La Bomba" compensaría su mal inicio. Y es que, tras unos breves intercambios en corta, Rodríguez impactaría un fortísimo gancho diestro que sacudiría a su oponente. De todas maneras, Williams no tardaría en reaccionar y, poniendo de manifiesto la diferencia de velocidad entre ambos, replicaría pronto un gancho zurdo al cuerpo con una combinación hook derecha-hook izquierda al rostro. A pesar de este ataque, Williams no se podría alejar todavía de las cuerdas, lográndolo finalmente tras unos poco efectivos puños de su adversario en directo y hook zurdo. Entonces, a unos instantes del final del episodio y después de un impreciso cruce de golpes, Williams conectaría un gancho diestro seguido de un posterior hook zurdo que derrumbaron espectacularmente sobre la lona a Rodríguez que, aunque llegó alzarse con muchas dificultades, no podría evitar que el árbitro detuviese el combate.

Con el KO Técnico en el segundo asalto, Thomas "Top Dog" Williams 20(14KO)-1(1) lograba el mayor triunfo de su carrera tanto por el nivel de su oponente como por la forma en la que lo obtuvo. Cabe recordar que Rodríguez era el 5º clasificado WBC y era considerado como uno de los máximos aspirantes al cinturón mundial del Consejo, condición que había ganado con contundentes victorias desde su ascenso al peso semipesado tras sumar su única derrota ante Andre Ward. Pero a pesar de ello, Williams se mostró enteramente superior, aguantando las arrojadas ofensivas de su oponente y contestándolas con enorme efectividad, contundencia y rapidez, aunque es justo decir que quizás pudo verse ayudado por el duro castigo recibido por Rodríguez 28(19KO)-2(1) ante Michael Seals. Dejando al margen el hecho de que los knockdowns sufridos por el dominicano en su último combate pudieron afectarle en este duelo, Williams merece crédito por haber estudiado muy bien los fallos de su oponente, algo que se puso de manifiesto en su forma de explotar los huecos para desbordar con facilidad.

Dado que Rodríguez no era, en cualquier caso, uno de los nombres más conocidos del peso semipesado, Williams no podrá dejar atrás todas las críticas recibidas en su carrera reciente, algo para lo cual tendrá una sensacional oportunidad en el mes de julio. En dicho momento de la temporada se espera que se enfrente a Adonis Stevenson (que afrontará su rival más difícil desde mayo de 2015), partiendo el campeón WBC como claro favorito por la falta de encaje de Williams pero sin que se pueda obviar el evidente peligro que supone éste por su pegada combinada con fulgurante velocidad de manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario