martes, 17 de mayo de 2016

Hoy eliminatoria IBF Gassiev-Shimmell para enfrentar al número 1 crucero

Murat Gassiev
Este martes en el Black Bear Casino de la localidad estadounidense de Carlton, y televisada por Fox Sports 1, se producirá una nueva velada parte de la serie Premier Boxing Champions que será encabezada por una decisiva eliminatoria final. En ella, los pesos crucero Murat "Iron" Gassiev 22(16KO)-0, 3º IBF, y Jordan Shimmell 20(16KO)-1, 10º en esta misma lista, se enfrentarán por convertirse en el retador mandatorio del campeón mundial de la Federación, que en el próximo fin de semana en Moscú, Rusia, pasará a ser monarca unificado y número 1 de la categoría. Y es que este mismo sábado se producirá un enfrentamiento entre los titulares Denis Lebedev (WBA) y Víctor Ramírez (IBF), por lo que no cabe duda de que el ganador deberá ser considerado como el mejor peso crucero de la actualidad. 


Es por ello que el choque entre Gassiev y Shimmell resulta tan importante para el devenir de la categoría como para las carreras de ambos, ya que el aspirante obligatorio recibirá la mayor oportunidad de su carrera, la de convertirse en doble monarca, en los últimos meses del año. Por otro lado, el enfrentamiento entre estos hábiles púgiles y temibles noqueadores resulta enormemente interesante desde el punto de vista deportivo. 

A priori el amplio favorito para imponerse será el ruso Gassiev, que es considerado como uno de los mayores prospectos de la división y como uno de los púgiles con mayor proyección, puesto que, teniendo tan solo 22 años, posee un boxeo solidísimo en el que combina su tremenda pegada con un excelente equilibrio, materializado en sus constantes cambios de línea con pequeños pasos laterales para buscar ángulos y brechas. De todas formas, Shimmell es un boxeador de gran bagaje amateur (llegó a ser campeón nacional y de los Golden Gloves y participante en el mundial) y cuenta con mayor porcentaje de knockouts (80%) que su oponente, además de con una decisiva ventaja en alcance, por lo que el cometido de Gassiev en su primera pelea de largo recorrido ante un rival del top no será en absoluto sencillo.

Gassiev llegará a este combate ante uno de los oponentes más difíciles de toda su carrera tras un desafortunado No Contest el pasado diciembre ante Isiah Thomas, que no pudo seguir tras ser golpeado después del tañido de la campana que señalaba el final del tercer round. Por su lado, Shimmell sumó en febrero una victoria por descalificación ante un oponente modesto tras recibir la primera derrota de su carrera por decisión unánime en julio ante el mismo Thomas.

En el semifondo, el prospecto estadounidense del peso pesado John Wesley Nofire 19(15KO)-0 disputará la segunda pelea a 8 asaltos de su trayectoria ante su compatriota Joey Abell 31(29KO)-9(7) que, si bien es bastante modesto, cuenta con una potente pegada y con experiencia ante oponentes como Tyson Fury, Kubrat Pulev o Chris Arreola, ante los cuales, eso si, perdió antes del límite en pocos rounds.

No hay comentarios:

Publicar un comentario