martes, 10 de mayo de 2016

Patrick Teixeira - Curtis Stevens (7/5/2016)

T-Mobile Arena, Las Vegas, Estados Unidos.
En juego el título WBC Continental Americas del peso medio.

En principio este choque parecía muy igualado, puesto que ambos contaban con condicionantes que podían afectar su actuación de forma decisiva. A pesar de que estaba rindiendo a un nivel muy alto recientemente, el prospecto Teixeira no se había enfrentado a nadie ni siquiera cercano al nivel de Stevens, a quien además se mediría en el límite del peso medio, categoría en la que sólo había combatido una vez con anterioridad. Por su parte, Stevens se podía ver afectado esencialmente por dos factores: por la gran ventaja en altura de su contrincante y, sobre todo, por su inactividad de 19 meses, parón al que ponía fin enfrentando a un púgil ranqueado en varios de los top 15. Con todo, aunque el combate estaba igualado y bien emparejado sobre el papel, sobre el ring éste estuvo sumamente decantado y del lado de uno sólo de los púgiles.

El estadounidense Stevens arrancaría muy agresivo lanzando una combinación de hooks, aunque sería con un tensísimo jab al mentón con el que lograría estremecer por primera vez a su rival. El zurdo Teixeira trataría por ello de mantenerse más móvil y activo de manos a través de su directo y de algún gancho, pero la mayoría de sus golpes serían bloqueados por su acertado adversario. Alcanzado el segundo episodio, y algo después de un directo de derecha que el local conectaría de forma clara, Teixeira impactaría un uppercut de izquierda contestado al instante por Stevens con un brutal gancho diestro que derrumbaría sobre la lona al boxeador brasileño. Éste se alzaría antes de que el árbitro terminase la cuenta pero tenía dificultades para mantenerse equilibrado, algo que apreció el tercer hombre, que le solicitó que caminase hacia él. Dado que no lo hizo ni contestó a la pregunta de si quería seguir, Tony Weeks, acertadamente, detenía las acciones y le daba el triunfo por KO Técnico en el segundo round a Curtis Stevens 28(21KO)-5(2).

Sin que se puedan extraer lecturas profundas, si se tuviese que realizar alguna crítica al vencedor, que realizó una gran actuación, se podría decir que éste parecía un poco lento de piernas, factor totalmente lógico si se tiene en cuenta su enorme falta de ring reciente. De todos modos, en parte, esta aparente lentitud fue debida también a la mayor cautela y astucia con la que Stevens ahora afirma que encara sus peleas, algo que podría darle lo que le ha faltado en su carrera para imponerse a los mayores nombres a los que ha enfrentado. Sea como sea, la potencia de pegada y la elección de los golpes de Stevens fue extraordinaria, conllevando que capturase un triunfo que le devuelve tanto a la cumbre de los rankings mundiales como a las peleas contra la élite. Y es que, mientras el prospecto Teixeira 26(22KO)-1(1) deberá analizar muy bien sus errores estratégicos y tácticos para reconducir su ahora afectada carrera, Stevens entrará en la lista WBC del peso medio (en virtud del título Continental de las Américas) y apuntará a un gran combate quizás para el mes de septiembre. Entre las distintas interesantes posibilidades destaca un potencial enfrentamiento contra David Lemieux, con el que compartió velada y contra el cual podría ofrecer una sensacional batalla entre noqueadores, que resultaría tan espectacular como decisiva para el acceso al mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario