domingo, 22 de mayo de 2016

Resultados de los mejores combates del sábado (21/5/2016)

En sólo dos rounds y por KO Técnico, Denis Lebedev 29(22KO)-2 venció a Víctor Emilio "El Tyson del Abasto" Ramirez 22(17KO)-3(1)-1 en la unificación de coronas WBA e IBF del peso crucero, por lo que logra convertirse en número 1 de la división y en el rival a batir.
Link al análisis del combate Lebedev-Ramírez

A pesar de padecer enormes dificultades y llegar a estar cerca de la derrota por knockout, finalmente el joven prospecto pesado Joseph Parker 19(16KO)-0 pudo conservar su record invicto e imponerse a los puntos por decisión unánime (115-113, doble 116-112) al durísimo Carlos Takam 33(25KO)-3(1)-1, que estuvo muy cerca de lograr el triunfo y que demostró que no se le debió infravalorar. Sea como sea, y aunque estuvo muy lejos de brillar y durante varios rounds se limitó a puntuar, Parker se imponía en la eliminatoria IBF del peso pesado, por lo que en enero o febrero de 2017 se enfrentará al temible Anthony Joshua, combate en el que ahora el monarca de la Federación será abrumador favorito para vencer por knockout.

Tampoco convenció a la mayoría de los críticos y los aficionados el campeón IBF del peso superwelter Jermall Charlo 24(18KO)-0 que, si bien terminó capturando un triunfo unánime con cartulinas de 115-113 y doble 116-112, pasó notables dificultades para imponerse claramente al excampeón Austin "No Doubt" Trout 30(17KO)-3. Así, aunque al menos consigue retener su cinturón por segunda vez, el más efectivo de los hermanos Charlo falla en su objetivo de lograr una abrumadora y brillante victoria que le alce como una de las principales figuras del boxeo mundial. Para ello tendrá una nueva oportunidad ante su retador mandatorio Julian Williams, formidable y complicadísimo oponente al que se deberá medir en unos meses en un duelo sin un claro favorito del que saldrá un nuevo número 1 del peso superwelter. 

Del mismo modo que Jermall Charlo, Erislandy "The American Dream" Lara 23(13KO)-2-2 sólo cumplió su objetivo de forma parcial, ya que pudo imponerse en la revancha ante Vanes "Nightmare" Martirosyan 36(21KO)-3-1 por decisión unánime aunque esta vez tampoco convenció a todos espectadores, muchos de los cuales vieron a Martirosyan como vencedor. Las cartulinas fueron de 116-111 doble y 115-112 en las que se descuenta un punto al retador por golpe bajo. Con esta nueva defensa Lara se acerca más a los mayores combates y bolsas, aunque su en ocasiones tedioso boxeo dificultará que, como él desea, pueda medirse a un top 5 libra por libra. Quizás, siendo realistas, lo más probable es que ahora deba centrarse en una fácil defensa ante el titular interino Jack Culcay, duelo que será ordenado en breve y que culminará el proceso de reducción de campeones WBA en la división.

Siguiendo los pasos de su hermano, Jermell "Iron Man" Charlo 28(12KO)-0 se proclamó campeón mundial WBC del peso superwelter al batir al coaspirante John "Dah Rock" Jackson 20(15KO)-3(2) en el duelo por el cinturón vacante. De este modo, los hermanos Charlo pasan a la historia como los primeros gemelos que reinan simultáneamente en una misma división. Con todo, y dejando al margen esta y otras notas anecdóticas, lo cierto es que la actuación de Charlo fue floja y todos los jueces le daban perdedor hasta el séptimo asalto con cartulinas de 64-69, algo que sólo pudo compensar con un knockout en el octavo round. Por ello, y contando que Jackson no era un púgil que se pueda contar entre los cinco mejores de la categoría, será difícil que Charlo pueda mantener su corona si se mantiene al mismo nivel de cara a sus enfrentamiento mandatorios ante Charles Hatley y contra el ganador del cruce Demetrius Andrade vs. Willie Nelson.

Por lo que se refiere al prospecto semipesado Dmitry Bivol 7(6KO)-0, éste se hizo con el título interino WBA al batir a Felix Valera 13(12KO)-1 por decisión unánime de los jueces y tarjetas de doble 119-107 y 116-111. Con 25 años y sólo 7 peleas es innegable que la proyección de este púgil es enorme y que en no demasiado tiempo podría estar enfrentando a los mejores boxeadores de la categoría con garantías de éxito. Aun así, es justo decir que se esperaba que se impusiese por knockout, algo que no logró a pesar de que estuvo cerca de ello, por lo que es posible que según aumente el nivel de sus oponentes su anterior 100% de victorias antes del límite se reduzca notablemente. Al poseer el título interino WBA, Bivol probablemente sea nombrado retador mandatorio de Jürgen Brähmer, aunque no es descartable que el alemán sea nombrado aspirante obligatorio de Kovalev y que Bivol tenga que esperar al choque entre ambos para acceder a su primer mundial.

Mucho menos convincente resultó el triunfo del otro gran prospecto semipesado Umar Salamov 16(12KO)-0, que tuvo más dificultades de las esperadas para vencer a los puntos por decisión unánime a Bob "Lionheart" Ajisafe 16(7KO)-3, al que sólo pudo batir con tarjetas de doble 115-113 y un 117-111. De todos modos, a diferencia de Bivol, Salamov sólo está ranqueado 8º WBO, de modo que tendrá todavía mucho margen a sus 21 años para evolucionar y pulir defectos antes de alcanzar las máximas oportunidades, para las cuales todavía no está listo.

Pasando su pelea de un rodaje anunciado a última hora a un campeonato mundial regular WBA decretado con enormes dosis de irregularidad, el kazajo Beibut Shumenov 17(11KO)-2 no desaprovechó la ocasión y batió a Junior Anthony "Hurricane" Wright 15(12KO)-2(2)-1 por KO Técnico en diez asaltos, aunque antes sufrió un knockdown en el quinto episodio. Si bien, Shumenov no merecía una oportunidad tan grande y menos en la forma en que ésta le llegó, es un hecho que ahora se ha convertido en retador mandatorio del monarca unificado WBA e IBF Denis Lebedev, de modo que en septiembre u octubre alcanzará el mayor combate de su carrera, en el que Lebedev partirá como abrumador favorito.

En lo que se puede tildar como un simulacro de combate y en un duelo que cumplió con las peores expectativas, el excampeón mundial crucero y pesado David "Hayemaker" Haye 28(26KO)-2(1) a penas tuvo que esforzarse para batir por KO Técnico en el segundo asalto al flojísimo Arnold "The Cobra" Gjergjaj 29(21KO)-1(1), que sumó la primera derrota de su inflado record con una actuación verdaderamente mala en la que llegó a "caer" extrañamente incluso por un simple jab, recibiendo abucheos del público. Resulta urgente que Haye deje de enfrentar a rivales de baja calidad si quiere ser tomado en serio para un futuro asalto mundialista, en el que ahora sólo es visto como una víctima propiciatoria a pesar de ser 6º WBA y 8º WBC. Según alega el propio púgil, para preparar peleas decisivas en 2017 se enfrentará al veterano Shannon Briggs en el mes de septiembre.

De todos los boxeadores locales que peleaban en la velada rusa, Dmitry Kudryashov 19(19KO)-1(1) y Dilmurod "Little Mike" Satybaldiev 10(2KO)-1 fueron de lejos los más efectivos, con el peso crucero batiendo a Julio Cesar Dos Santos 30(27KO)-6(2) por KO Técnico en el cuarto asalto con una aguerrida actuación y con el supermedio venciendo a Claudio Ariel "El Chino" Ábalos con una amplia decisión unánime, dos caídas a su favor y puntuaciones de doble 120-106 y un 118-108. En virtud de estos resultados Kudryashov podrá acercarse hasta el top 5 WBC desde su posición de 10º, mientras que Satybaldiev hará lo mismo en la WBA y algo similar en el Consejo (lista en la que era 14º), de modo que ambos podrán apuntar a ambiciosos objetivos en la próxima macrovelada que organice en Rusia World Boxing.

Finalmente en esta jornada marcada por numerosísimas decepciones, cabe mencionar la derrota contra todo pronóstico del imbatido exnúmero 1 WBO del peso medio y actual top 3 en dos organismos Arif Magomedov 17(10KO)-1 ante Andrew "Hurricane" Hernández 12(3KO)-4(2)-1 por decisión unánime y puntuaciones de 98-91 y doble 100-89. En cualquier caso, aunque resulte decepcionante la actuación de Magomedov, considerado como uno de los pesos medios más prometedores, hay que alabar a Hernández, que sin temor ha enfrentado a boxeadores muy exigentes sumando irregulares resultados hasta que con su victoria de ayer logrará entrar de lleno en el top 10 de las cuatro listas mundiales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario