sábado, 7 de mayo de 2016

Resultados de los mejores combates del viernes (6/5/2016)

Como se podía esperar, el exretador mundial Petr "Zar" Petrov 37(18KO)-4(1)-2 continuó dando muestras del excelente momento por el que pasa y pudo batir al muy complicado Marvin "Cachorro" Quintero 28(24KO)-7(6) por abandono en el sexto asalto de una dura pelea. Con este triunfo, que es el quinto consecutivo desde que perdiera controvertidamente a los puntos ante el aspirante mundial Dejan Zlaticanin, el ganador del torneo Boxcino 2014 se consolida como uno de los componentes de la élite del peso ligero y como uno de los máximos aspirantes al cinturón mundial en dicha categoría, algo que tanto él como su promotora saben y que piensan aprovechar para intentar disputar una trascendental pelea antes de que termine el año.

No defraudó tampoco el combate de semifondo, en el que se enfrentaron Pablo César "El Demoledor" Cano 29(21KO)-5(2)-1 y Alan Sánchez 18(9KO)-3-1, duelo que se desarrolló disputado aunque finalmente fue el segundo de ambos el que logró imponerse a los puntos por decisión dividida y cartulinas de doble 97-93 y un 94-96. De este modo, un enrachado Sánchez, que suma 13 victorias en 14 peleas, lograba el mayor triunfo de toda su trayectoria profesional y demostraba el grado de desarrollo que ha alcanzado su boxeo, todo ello a la vez que captura un cinturón menor que le dará acceso al ranking welter de la WBC. Por su lado Cano pone de manifiesto que no ha dejado atrás totalmente su estado de crisis, en el que ahora ahondará, ya que no vence a un oponente verdaderamente destacado desde que se impuso de forma dividida a Theophane en 2013.

El resultado más sorprendente de toda la jornada del viernes llegó en el combate por el cinturón WBC Plata del peso welter, ya que el ruso Dmitry "The Mechanic" Mikhaylenko 21(9KO)-1, abrumador favorito y que boxeaba como local, cayó derrotado a los puntos por decisión unánime ante el desconocido Charles Manyuchi 18(11KO)-2-1, siendo las tarjetas de 113-115, 114-116 y 110-118. Aunque es cierto que Manyuchi parecía un rival peligroso después de su último triunfo, en el que se impuso también como visitante y por KO Técnico, Mikhaylenko era considerado por muchos como uno de los mayores candidatos a poder acceder a grandes combates en la división welter, especulación que ahora se descarta al menos a medio-largo plazo. Por su parte, Manyuchi, que se situará en el top 5 welter en la WBC, emerge como un boxeador muy capaz que podría alcanzar en los próximos meses un gran combate en Estados Unidos.

Respecto al duelo en el peso pesado por el cinturón WBC Internacional Plata, el ucraniano Andriy Rudenko 28(18KO)-2 evitó que Mike Mollo 21(13KO)-6(3)-1 pudiese continuar con su triunfal retorno a los cuadriláteros, ya que se impuso por decisión técnica y cartulinas de doble 69-64 y 68-65, resultado al que se llegó a causa de un corte por cabezazo involuntario sufrido por Mollo. Por ello, aunque Mollo no puede ser descartado totalmente como rival potencial de algún destacado peso pesado que busque un intenso rodaje, sus opciones de escalar en el ranking son, de momento, neutralizadas. Por otro lado, Rudenko demuestra que si ofreció buenas actuaciones ante Browne y Hughie Fury (contra los que perdió a los puntos de forma ajustada) no fue de forma casual, sino que tiene capacidad para ofrecer contendidas peleas ante rivales del máximo nivel. Con todo, y aunque ahora tendrá la oportunidad de luchar por el acceso al top 15, sus posibilidades de éxito enfrentado a los mejores clasificados no son elevadas.

Continuando su imparable cadena de sólidos triunfos, el prometedor semipesado turco Avni Yildrim 10(6KO)-0 venció en tan solo dos asaltos y por KO al correoso Jackson "Demolidor" Junior 20(18KO)-6(4), que llegó a derribar al insigne prospecto Egor Mekhontsev cuando lo enfrentó el pasado año. Así, Yildrim (9º WBC) certifica que más pronto que tarde alcanzará un combate contra un rival del top que, debido a su amplia experiencia amateur y a su buen rendimiento como profesional, puede tener posibilidades de ganar. En cualquier caso, sus opciones de triunfo ante un rival de la cumbre estarán enteramente condicionadas a la elección de oponente que su equipo realice, siendo todavía demasiado pronto para que se mida a la élite.

Finalmente, cabe mencionar tres campeonatos vacantes de la Unión Europea que se disputaron en una misma velada en Francia y en la cual se produjeron dos victorias de los visitantes y una de los locales. Por un lado, el pegador Samy Anouche 19(15KO)-3(2)-1 volvió a caer derrotado por Mariano "Tiburón" Hilario 14(6KO)-5(3), que le venció por KO Técnico en el noveno asalto para hacerse con el título del peso supermedio. Por otro, Howard Cospolite 14(6KO)-5(1)-1 sumó la primera derrota antes del límite de su carrera ante Rubén "El Destructor" Díaz 22(14KO)-1-2, que venció por KO en el séptimo round para capturar el cetro del peso medio. Por último, Mohamed Mimoune 16(2KO)-2 se hizo con el título del peso welter venciendo por KO en cuatro asaltos al hasta entonces invicto Nabil Krissi 12(5KO)-1(1). El cinturón de la Unión Europea sitúa a sus poseedores en el top 5 del ranking de Europa, de modo que quedan posicionados muy cerca de la oportunidad por el máximo cetro continental, que podrían alcanzar a medio-largo plazo con unas defensas exitosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario