sábado, 28 de mayo de 2016

Resultados de los mejores combates del viernes (27/5/2016)

El excampeón de la Unión Europea Mehdi Amar 33(16KO)-4(1)-2, pese a pasar nuevamente dificultades muy notables, logró finalmente vencer en combate de revancha a Serhiy Demchenko 16(12KO)-10(1)-1 y capturar el título de campeón de Europa vacante, el mayor logro de toda su carrera. Su triunfo llegó por decisión unánime de los jueces y ajustadas puntuaciones de 115-113, 115-112 y 116-111. Teniendo en cuenta el nivel de la división en Europa, Amar tendrá muy complicado prolongar demasiado su reinado, además sin grandes ganancias, por lo que lo más astuto sería rentabilizar su posición con algunas defensas y pasar a aprovechar el ranking de top 15 que, en virtud del título EBU, algún organismo le otorgará ahora.

Aunque se podía prever su triunfo, resultó sorprendente la forma en que lo obtuvo, ya que el prospecto Ahmed El Mousaoui 24(6KO)-2-1 sólo necesitó dos asaltos para vencer por KO Técnico al número 1 EBU Viktor Plotnykov 34(16KO)-4(1). Así, parece que el combate ante el top 5 WBO Jeff Horn ha fortalecido enormemente a El Mousaoui que, después de generar algunas dudas ante el veterano excampeón Junior Witter, parece pasar por un gran momento y estar capacitado para asaltar de nuevo alguno de los máximos títulos del ámbito europeo. Es de esperar que la victoria ante el mejor ranqueado en la EBU le permita a El Mousaoui rozar la opción mandatoria ante el campeón Leonard Bundu. Con todo, teniendo en cuenta que hay una notable competencia para enfrentarlo, no es descartable que pueda tratar de asaltar el título de la Unión Europea, que posee Mohamed Mimoune y cuyo retador obligatorio no ha sido designado todavía. 

Si después de la gran actuación ofrecida ante la top 5 libra por libra Delfine Persoon quedó clara la calidad de la noqueadora Maiva "El Veneno" Hamadouche 13(11KO)-1, tras su combate de ayer esta consideración no sólo ha quedado certificada sin género de dudas sino que se ha visto aumentada, puesto que esta insigne prospecta solamente tardó dos rounds en vencer por KO Técnico a la excampeona Enis "Huracán" Pacheco 15(7KO)-4(2)-2. De este modo Hamadouche capturaba el cinturón WBC Plata femenino del peso ligero y garantizaba su acceso al segundo campeonato mundial de su carrera ante Delfine Persoon, a la cual podría medirse en los tres últimos meses del año en una pelea en la que la retadora francesa debería ofrecer todavía mayores complicaciones que en el primer enfrentamiento.

Cumpliendo plenamente con los pronósticos, el top 15 pesado en tres organismos Jarrell "Big Baby" Miller 17(15KO)-0-1 batió al modesto Nick Guivas 12(9KO)-4(3)-2 en dos asaltos por KO Técnico y tras derribarlo en cuatro ocasiones. Con este triunfo, además de rodarse y mostrarse preparado para la mayor pelea de su carrera (que debería llegarle hacia el mes de septiembre), Miller se hacia con el título pesado NABO, que debería garantizarle entrar de lleno en la pugna por la posición de retador mandatorio WBO. Y es que con Parker, Klitschko, Takam y Ustinov no elegibles, los púgiles que les siguen, los prospectos Andy Ruiz, Hughie Fury, Michael Wallisch y, ahora, Jarrell Miller, deberían ser los principales candidatos a ser nombrados retadores obligatorios a medio-largo plazo. Por ello, los resultados de estos cuatro boxeadores en los próximos meses y su elección de oponentes serán trascendentales para el acceso al mundial y para verse considerados como realmente prometedores en la categoría máxima.

En cuanto al prospecto español Nicolás González 18(13KO)-0, éste pudo imponerse a Steve Jamoye 19(3KO)-3(1)-1 por knockout en el sexto episodio para hacerse con el título WBC Internacional del peso superligero. Esto conllevará que el en la próxima actualización de la lista del Consejo, González será integrado en el contendido top 15 superligero, en el cual el poseedor del título Internacional Plata (el flojísimo Cletus Seldin) es 6º actualmente. Así, si bien al posicionarse en el top le podrían llegar pruebas durísimas, algunas de las cuales resultarían excesivas para su nivel (dado que no parece listo para medirse a la élite mundial), todavía existen resquicios para escalar hasta los puestos más altos del ranking asumiendo riesgos relativamente bajos, por lo que su equipo deberá pensar ahora muy detenidamente sus siguientes pasos, que resultarán decisivos.

Al igual que El Mousaoui y Hamadouche, con quienes compartía velada, el exretador mundial Hassan N'Dam N'Jikam 33(19KO)-2 se impuso a Robert Swierzbinski 16(3KO)-6(4)-1 en el segundo episodio y por KO Técnico, superando con éxito total su segunda pelea de recuperación tras su dura derrota ante David Lemieux. No cabe duda de que N'Dam no deber perder el tiempo afrontando más peleas para rodarse, recuperar su boxeo y reafirmar su moral, estando listo de nuevo para los mayores retos en la división, en la que es 5º IBF. De todos modos, la incógnita es si cuando, muy próximamente, vuelva a medirse a un boxeador de la élite podrá lograr salir con el brazo en alto, algo que dependerá casi exclusivamente de quién sea su oponente, puesto que ante un noqueador su falta de encaje podría ser determinante mientras que ante un púgil de pegada relativa N'Dam podría hacer valer perfectamente su elusivo boxeo y alzarse al tercer mundial de su carrera.

Finalmente, cabe mencionar el resultado del campeonato de Francia del peso superligero, en el cual Chaqib Fadli 13(7KO)-7(3) fue batido por KO Técnico en el cuatro asalto por Renald "Le Lion" Garrido 16(2KO)-13-1, que se hacia con el cinturón nacional a la vez que demostraba el excelente momento por el que pasa su carrera. Después de que los jueces le robasen una clara victoria ante el extop 15 Aslanbek Kozaev, Garrido ha vencido al imbatido prospecto Daouda Sow y, ayer, a Fadli para hacerse con el título francés. Así, después de un periodo difícil con enfrentamientos ante púgiles destacados y resultados irregulares, Garrido puede apuntar ahora con buenas garantías de éxito al menos a la captura del título de la Unión Europea del peso superligero, ranking en el que es 9º pero en el cual virtualmente se encuentra mucho mejor situado por el gran número de componentes del top 10 centrados en retos de mayor envergadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario