sábado, 14 de mayo de 2016

Los mejores combates de este sábado (14/5/2016)

Mairis Briedis 19(16KO)-0 vs. Olanrewaju Durodola 22(20KO)-2(1). Eliminatoria final WBC del peso crucero. 12 Rounds. Match Tv. Arena Riga, Riga, Letonia.

En una jornada de sábado proporcionalmente menos interesante que la anterior y que la próxima, destaca entre todos los combates un interesantísimo duelo entre dos de los máximos aspirantes del peso crucero, que además es una eliminatoria final para decidir al retador mandatorio del campeón surgido del choque Bellew-Makabu. Habiendo ofrecido actuaciones verdaderamente brillantes, espectaculares y perfectas desde el punto de vista técnico en sus victorias por KO ante Manuel Charr y Danie Venter, el letón Briedis inevitablemente partirá como favorito para vencer la pelea de hoy y para consolidar su posición de estrella emergente de la división. Con todo, y a pesar de los superiores recursos del local, no se podrá tomar a la ligera a un temible noqueador como el rocoso nigeriano Durodola, que tras un recorrido bueno pero no esplendido logró despuntar el pasado noviembre con el mayor triunfo de su carrera, en el que venció en dos asaltos al ruso invicto con 100% de victorias antes del límite Kudryashov. Así, dos boxeadores con gran pegada, con una enorme capacidad para ofrecer peleas emocionantes y de estilos opuestos se enfrentarán en un duelo que probablemente no consuma todos los asaltos y del cual saldrá un aspirante con enormes posibilidades de coronarse.

Lee Haskins 32(14KO)-3(3) vs. Iván "Niño Maravilla" Morales 29(17KO)-1. Campeonato mundial IBF del peso gallo. 12 Rounds. Channel 5. Ice Arena, Cardiff, Reino Unido.

Otro enfrentamiento potencialmente muy espectacular es el que sostendrán el campeón mundial gallo Haskins y su retador Morales, dado que ambos cuentan con actitudes combativas agresivas y, sobre todo, porque el primero de ambos usa un estilo tan heterodoxo como favorable a realizar peleas emocionantes. Y es que Haskins suele llevar las manos bajas buscando el error de su contrincante para alcanzarlo con poderosísimos y veloces golpes aislados, táctica que está demostrando ser en su caso tan arriesgada como efectiva. Por ello, el resultado del cruce es en cierto modo una incógnita, ya que el grado de acierto de Haskins y la capacidad de Morales para adaptarse al boxeo de su rival serán los máximos condicionantes. El aspirante, elegido de forma voluntaria para esta primera defensa, es el hermano de los campeones mundiales Erik Morales y Diego Morales, un prospecto de sólido boxeo y de gran proyección hasta que inesperadamente sufrió una derrota a los puntos ante Edgar Jiménez, tropiezo que demostró algunas vulnerabilidades y que indirectamente le ha valido esta oportunidad, puesto que el equipo de Haskins, que no tuvo que pelear para coronarse, considera que estos puntos débiles son lo suficientemente explotables para que su púgil pueda realizar su primera defensa.

Mariana "Barbie" Juárez 42(17KO)-8(3)-4 vs. Tamao Ozawa 10(3KO)-2(2). Peso Supermosca. 10 Rounds. Televisa. Arena Coliseo, Ciudad de México, México.

Estando situada 2ª WBC sólo por detrás de la campeona mundial IBF Deborah Dionicius, la insigne Mariana Juárez es virtualmente la boxeadora mejor posicionada para enfrentarse a la monarca del Consejo Zulina Muñoz, duelo que ha sido pedido repetidamente por críticos y aficionados durante largo tiempo y que ahora podría estar a unos meses de concretarse, siempre y cuando ambas sigan cumpliendo con éxito con sus objetivos. Así, restándole sólo esperar para la que podría ser una de las últimas grandes peleas de su larga y brillante trayectoria, una Juárez que ofreció su mejor actuación en más de un año en su última pelea ante Noemi Bosques tratará de mantenerse rodada y preparada midiéndose a la japonesa Ozawa. Ésta aunque es competente y ha logrado algunos buenos resultados contra boxeadoras de nivel medio como Terumi Nuki, ante la cual se coronó campeona continental asiática, posiblemente tenga dificultades en su primer combate ante una rival de la élite, pudiendo padecer también por su falta de encaje.

Artem Dalakian 12(8KO)-0 vs. Silvio Olteanu 16(7KO)-9(1)-1. Peso Mosca. 12 Rounds. Parkovy Convention Center, Kiev, Ucrania.

La promotora del azerbaiyano, residente en Ucrania, Dalakian está apostando fuerte por su púgil, uno de los poco numerosos pesos moscas europeos y uno de los más prometedores, que además se mantiene invicto y ha conseguido un par de buenas victorias, destacando la obtenida ante el retador al título de Europa, Ángel Moreno. Aunque este triunfo le ha valido para situarse como 3º EBU y 4º WBA, y más pronto que tarde podría conseguir combatir por el primer gran título de su carrera, es obvio que todavía no tiene la suficiente experiencia como para afrontar con éxito, por ejemplo, un combate contra el campeón Kazuto Ioka. Así, a la vez que da un paso decisivo para la disputa de la corona europea, Dalakian tratará de foguearse afrontando una dura prueba ante el rumano, residente en España, Olteanu, que es una de las grandes figuras continentales en la división y que ha sido campeón de la Unión Europea y de Europa. Éste cuenta además con destacables victorias ante Valery Yanchy o Andrea Sarritzu además de una controvertida derrota en Japón ante el entonces monarca Daiki Kameda, de modo que no se pueden descartar sus posibilidades de triunfo y, al menos, debería asegurarle una durísima pelea a Dalakian en la que podrá demostrar cuál es su potencial real.

Marisa Gabriela "La Brava" Núñez 7(0KO)-5(1) vs. Adela Celeste "La Bestia" Peralta 7(1KO)-0. Campeonato mundial femenino IBF y WBO del peso superligero. 10 Rounds. TyC Sports. Polideportivo Municipal, Rauch, Argentina.

Este sábado también se producirá una unificación de coronas femeninas IBF y WBO del peso superligero, en la cual dos argentinas se enfrentarán para completar el dominio de dicha nacionalidad en la división junto a las campeonas WBA Esteche y WBC Farías. Por un lado combatirá la monarca de la Federación Núñez, que tras una carrera marcada por la irregularidad en la que se sucedieron victorias importantes, como la obtenida ante Linda Lecca, con amargas derrotas, como la encajada por KO ante Betiana Viñas, en su última pelea logró hacerse con el título mundial vacante venciendo a los puntos a la excampeona unificada Mónica Acosta. De todos modos, Núñez sufre una inactividad de 20 meses, factor que podría condicionar su combate ante la imbatida Peralta, que a pesar de contar con la mitad de peleas que su contrincante y poseer una experiencia inferior combatiendo al máximo nivel, llegará a este enfrentamiento tras batir a la citada campeona Esteche (aunque sin título en juego) el pasado julio, resultado que deja ver una clara evolución y que empareja sobre el papel el choque.

Carlos "Chuko" Díaz 19(10KO)-0 vs. Roberto Marroquín 25(18KO)-3-1. Peso Superpluma. 10 Rounds. Tv Azteca. Gimnasio UAT, Reynosa, México.

A sus 21 años el imbatido mexicano Díaz parece tener por delante una carrera llena de éxitos y de grandes oportunidades, a las que empieza a acercarse por su posición de 8º WBO. De todas maneras, desde un intenso 2014, en el que logró dos cruciales victorias, no ha encarado un notable aumento de dificultad que le permita demostrar si está preparado para comenzar a combatir en el siguiente nivel de exigencia. Aun así, su experiencia de ring sí se ha expandido considerablemente, por lo que tiene grandes posibilidades de éxito en cuanto su equipo decida situarlo en la lucha por el mundial. En cualquier caso, mientras llegan las mayores peleas, y aprovechando su juventud, hoy afrontará un nuevo combate para expandir su bagaje en el que se medirá a un duro rival como el exretador mundial Marroquín, que si bien ha visto su proyección disminuida debido al grado de dificultad de sus oponentes recientes y a un largo parón (combinado con tropiezos inesperados), debería servirle a Díaz para mantenerlo preparado para próximos retos.


Otros combates destacados de este sábado:

Raúl Hirales 22(11KO)-5-1 vs. José "El Tigre" Cayetano 19(9KO)-4. Peso Supergallo.

Yazmin "La Rusita" Rivas 34(10KO)-9 vs. Ana María "Manal" Lozano 12(9KO)-4(1). En juego el título interino WBC femenino del peso gallo.

Rex "The Wonder Kid" Tso 18(11KO)-0 vs. Young Gil Bae 27(21KO)-5(4)-1. En juego los títulos WBO Asia-Pacífico y WBC Asiático del peso supermosca.

Toka Khan Clary 18(12KO)-0 vs. Orlando Rizo 19(11KO)-6. Peso Pluma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario